Casas rurales Casa rural destacada Casas rurales en portada Casas rurales recomendadas Casas rurales con actividades
Cases Rurals EspanyaLanda etxeak EspainiaCasas Rurais EspañaRural Houses SpainLandhäuser SpanienMaisons Rurales EspagneCase di Campagna SpagnaLandhuizen SpanjeCasas Rurais EspanhaKottedgi v Ispanie
Alojamientos > Castilla-La Mancha > Albacete > Ribera de Cubas > Casa Rural La Herradura  (33 fotografías)
Casa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La HerraduraCasa Rural La Herradura

Casa Rural La Herradura

Casa Rural en Ribera de Cubas / Jorquera (Albacete)

Alquiler completo Plazas: 8 | Junto Río | Chimenea | Jardín | Patio | Barbacoa | Terraza | Tv habitación | Albacete 40 km

Página web:http://www.casasrurales-albacete.es - Reservas: 967 617..Ver Teléfono Compartir Casa Rural La Herradura en Twitter Compartir Casa Rural La Herradura en Facebook Compartir Casa Rural La Herradura en Google+ Ver video de Casa Rural La Herradura

Alojamiento Homologado nº no facilitado
Alojamiento catalogado con 2 ESPIGAS por la Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha¿Has estado en este alojamiento?, cuéntanos tu experiencia

La Casa Rural La Herradura, situada en un paraje de singular belleza, en un marco inigualable rodeado de naturaleza en un entorno singular que le permite disfrutar del tiempo de ocio lejos de aglomeraciones y bullicio de grandes destinos turísticos, ofreciendo hospitalidad, diversidad y calidad, con un trato mucho más personal y cercano. Se trata de una casa-cueva con todas las comodidades basada en arquitectura tradicional de la zona, donde las casas-cueva son representativas de una cultura milenaria: el hábitat troglodítico. Un elemento definitorio de una zona desde la Antigüedad. Si el hombre prehistórico busco seguridad en cavernas y abrigos naturales, los posteriores pobladores iniciarían la excavación de cuevas en distintas regiones y valles de los ríos, como el Júcar.

La casa está situada en un lugar idóneo para hacer turismo rural: el Valle del Júcar. Rodeada de bosque de ribera, con huertas, árboles frutales; para hacer senderismo, rutas en bici de montaña o realizar salidas a otras zonas cercanas en la comarca de La Manchuela que ofrecen al viajero paisajes naturales de extraordinaria belleza, cada vez más accesibles, gracias a la recuperación de los antiguos caminos y cañadas que comunicaban sus pueblos.

Las características arquitectónicas de la casa rural encajan con las de toda la zona al tratarse de una casa-cueva, forma de vida cotidiana en la Hoz del Júcar. Es una de las primeras casas rurales de Albacete inscritas en el registro oficial de Turismo Rural de Castilla-La Mancha y ha sido construída con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes desean una casa rural completa.

Actualmente estamos adaptando nuestros procesos, sistema de gestión y la casa a fin de poder conseguir la Q de Calidad. Además, hemos obtenido recientemente la categoría oficial de "Casa Rural de 2 Espigas" según clasificación de la Consejería de Turismo y Artesanía de Castilla la Mancha".

La casa rural ofrece una perfecta combinación entre instalaciones y decoración, mezclando los detalles rústicos y curiosos con el confort del mobiliario. Destacamos las estancias excavadas en la roca y grandes terrazas y patio.

La casa tiene 4 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completos, amplio patio de acceso y un espacioso salón comedor con chimenea y terraza con vistas al río, contribuyendo a la placidez del ambiente y lo curioso del pasaje, haciendo de la estancia un placer.

Los detalles decorativos contribuyen a hacer sentir al cliente como en casa.

Además, disponemos de una amplia zona de recreo privada con más de 200 metros cuadrados perfectamente vallada de uso exclusivo para las personas de la casa rural La Herradura, donde se encuentran barbacoas, agua corriente, y mesas, bancos, fuentes, etc., especialmente preparada para albergar a grandes grupos (zona no compartida ni pública). También incluye una zona infantil con columpios y tobogán. Todo ello rodeado de unas excelentes vistas y paisaje que permiten disfrutar todavía más de contacto con un entorno natural y tranquilo.

Tarifas
Precio medio: 20 € persona/noche aproximadamente
- Plazas máximas: 8
Casa completa 8 personas 160 €/noche
Ver precios detallados en su web

Características

- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, microondas, lavadora, dvd.

- Servicios: leña gratuita.

- Situación: en el casco urbano, en la montaña, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios:  Español español  English inglés

Entorno y actividades

La Casa Rural La Herradura se encuentra localizada en la población de Cubas del término municipal de Jorquera, al noroeste de la provincia de Albacete (España) en la turística Comarca de La Manchuela (Fuentealbilla, La Recueja, Abengibre, Villavaliente, Casas de Juan Núñez, Valdeganga, etc.).

La comarca de la Manchuela es una sueva llanura ondulada que se extiende por el noreste de la provincia de Albacete. De aspecto claramente diferente a la planicie sin accidentes que es la Mancha, está muy condicionada por el río Júcar que la atraviesa, creando paisajes de contrastes entre el valle y el llano siempre sorprendentes para el viajero.

Cubas, que dista 35 Km de la capital provincial (Albacete), se encuentra más concretamente en una de sus hoces, la del río Júcar. La población de Cubas, junto con otras como Alcozarejos, Los Malecones, Maldonado y Calzada Vergara, se localizan a lo largo de la Ribera de Cubas, zona de excelente valor paisajístico y Zona de especial protección para las aves (ZEPA), donde podemos admirar una particular arquitectura tallada en la roca, con casas-cueva alineadas paralelas al trazado del río. Todas las fotografías de la cabecera de esta Web han sido realizadas en los alrededores de la Ribera de Cubas, con vistas de las hoces del río Júcar.

Todo el entorno que rodea Cubas se puede considerar como un auténtico monumento natural por la belleza de sus peñascos, huertos, río Júcar, etc. Desde Valdeganga, podemos realizar un recorrido donde el profundo encajamiento del valle da lugar a magníficas vistas donde contrastan los blancos escarpes, casi despovistos de vegetación, con el verde de los huertos y los árboles de la ribera que se dibujan más de cien metros más abajo. Las condiciones naturales favorecieron la aparición de pueblos con magníficas condiciones defensivas, cuyos emplazamientos pintorescons son un claro atractivo turístico.

Colgados en los meandros del río aparecen Jorquera, o Alcalá del Júcar. El primero tuvo un papel destacado en época árabe y, más tarde, como parte del Marquesado de Villena. De su pasado esplendor conserva restos de sus murallas almohades, y la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción. Las casas de Alcalá del Júcar, trepando por la ladera empinada, y la silueta de la torre del homenaje de su castillo, marcan la personalidad de uno de los pueblos más pintorescos de la región. 

Cultura, patrimonio e historia

Jorquera puede considerarse la población con más relevancia histórica de la actual región de La Manchuela. Sus orígenes se pierden en el tiempo, asentándose los diversos publos, desde épocas Prehistóricas, íberas, romanas, musulmana y cristiana. Nombrada ya en época romana como el "Sucro", el surco o la hoz que el Júcar hacía y hace a su paso. Después la cultura musulmana a través de los almohades, además del castillo en lo alto nos dejará como legado histórico los aprovechamientos de huertas y la red de acequias. 

 Pero será tras la Reconquista, y bajo el mandato de los Villena, cuando Jorquera adquiera su mayor importancia histórica, configurándose un estado con su nombre hasta casi la mitad del siglo XIX. Pero sin duda hay que destacar sus amplios y valiosos recursos histórico-artísticos, desde los restos de sus tres recintos amurallados con su torres, puertas, etc., hasta su imponente Iglesia Parroquial de Sta. maría de La Asunción, templo gótico y renacentista, además de las sencillas emirtas barrocas, destacando la de Cubas, el Santuario de Ntra. Sra. De Cubas, patrona de la Ribera y de Jorquera, excavado en su mayor parte en la roca, es la morada de la Virgen de Cubas y objeto de numerosisimas visitas a lo largo de todo el año. Su fachada es como una casa, pero en el interior está excavado en la blanca roca calida, lo cual comporta un modo de vida en casas-cueva.

Además hay que señalar en el casco urbano de Jorquera algunas casas blasonadas, entre las que destaca en la Plaza Mayor, antigua Plaza de Armas, la del Corregidor, junto al actual edificio del Ayuntamiento, ambos enfrente de la Iglesia.

Cubas al igual que su vecina Jorquera ha sido un importante enclave estratégico a lo largo de la historia. Se tienen noticias de la presencia romana en esta zona, así como de la visigoda y árabe, a quienes se atribuye la construcción de la asombrosa red de canales y acequias para el riego de las huertas.

Sitios de Interés cercanos:

    *  Circuito de velocidad de Albacete: se encuentra a 34 kilómetros de la Casa Rural La Herradura
    *  Albacete: capital de la provincia y población de mayor población de toda la región: se encuentra a 41 kilómetros de la Casa Rural La Herradura. Destaca su importante oferta cultural y de ocio. Encontramos una gran variedad de sitios que visitar: Museo de la Cuchillería, Feria de Albacete (declarada de interés turístico internacional), multitud de jardines, Institución Ferial de Albacete (donde se celebran multitud de muestras y exposiciones).
    * Coto de Pesca de Alcozarejos: a 3 kilómetros
    * Jorquera: a 10 kilómetros
    * Alcalá del Júcar: a a 25 kilómetros
    * Chinchillla: A tan sólo 40 kilómetros de la Casa Rural La Herradura. Una de las poblaciones más interesantes por su cuidado casco histórico con sinuosas calles y edificios medievalles. Especial interés tiene su plaza Mayor, la Iglesia del Salvador, su Castillo y multitud de escudos heráldicos.
    * Campos de Montiel y lagunas de Ruidera
    * Sierra de Alcaraz
    * Campo de golf "Las Pinaillas"
    * Hasta Valdeganga llega el carril-bici más largo de Europa. Desde Valdeganga y pasando por Cubas y nuestra Casa Rural, podemos disfrutar de bellas vistas desde nuesto pedalear. Es muy frecuente nos visiten ciclistas y grupos de "moteros" que casi todos los días, especialmente los fines de semana, recorren la carretera que discurre a lo largo de la Ribera de Cubas.
    * Finca El Cercao (Casas de Juan Núñez): recientemente inagurada permite disfrutar de excelentes caldos mediante las catas de vinos.


Localización en el Mapa
Dirección alojamiento: c/ Cubas, 53 - 02249 Ribera de Cubas / Jorquera (Albacete) - Coordenadas GPS: 39º 9' 28.27'' N / 1º 34' 42.6'' W

 Cómo llegar desde:

Indicación del propietario:

Estamos en España, concretamente en Castilla-La Mancha, corazón de la Península Ibérica, situada entre Madrid, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Murcia, la comunidad Valenciana y Aragón. Nuestra región abarca una extensión de 80.000 kilómetros cuadrados.
Dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Casa Rural La Herradura se encuentra localizada en la población de Cubas del término municipal de Jorquera, al noroeste de la provincia de Albacete.
Se encuentra rodeado por otros términos municipales dentro de la Comarca de La Manchuela (Fuentealbilla, La Recueja, Abengibre, Villavaliente, Casas de Juan Núñez, Valdeganga, etc.). Dista a 39 km de la capital. Resulta interesante visitar la localidad de Jorquera (a 9 Km) y Alcalá del Júcar (a 22 Km).
Las coordenadas geográficas (GPS) de localización son:
Latitud= 39.157852, Longitud= -1.578501 (+39° 9' 28.27", -1° 34' 42.60")
Ruta desde Albacete:

    * Salida de Albacete hacia la carretera de Ayora.
    * Continúar por la Carretera de Ayora (CM-332) durante 3 Km aproximadamente.
    * Tomar el desvio a la izquierda que indica "Valdeganga" (CM-3218)
    * Continúar por la carretera CM-3218 durante 19.1 Km.
    * Atravesar Valdeganga:
          o Calle de Federico García Lorca durante 113 m
          o Calle de Federico García Lorca (B-4) durante 295 m
          o Calle de Ramón y Cajal durante 55 m
          o Calle del Teatro durante 73 m
          o Calle de Yesares durante 75 m
          o Calle de las Cruces durante 88 m
          o Calle de la Larga durante 140 m
          o Calle de la Cuesta del Río durante 41 m
          o Plaza de la Balsa durante 75 m
          o Calle de la Cuesta del Río durante 47 m
    * Tras bajar la cuesta del río, tras pasar un puente sobre el río Júcar, de nuevo tomamos la carretera CM-3218 durante 8.4 Km.
    * Llegaremos tras los 8.4 Km. a un desvio. A la izquierda iríamos hacia Bormate (que es por donde continúa la CM-3218), pero tenemos que tomar el desvío a la derecha hacia Cubas por la B-5 durante 4.6 Km hasta llegar a Cubas.
    * Al llegar a Cubas, seguiremos hasta alcanzar la ermita de Nuestra Señora de Cubas, en cuyos alrededores podremos aparcar.
    * Seguiremos unos 10 metros hasta localizar la Casa Rural La Herradura


Video de Casa Rural La Herradura

Descargar Flash Player para poder reproducir el video.

Video-Montaje con transición de fotografías del entorno y del alojamiento

Ver este video de Casa Rural La Herradura en YouTube Compartir Video de Casa Rural La Herradura en Twitter Compartir Video de Casa Rural La Herradura en Facebook Compartir Video de Casa Rural La Herradura en Google+




Alojamientos rurales cercanos a Casa Rural La Herradura (Ribera de Cubas / Jorquera) :

Casa Rural en El Peral


Reserva online casas rurales Reserva on-line alojamientos
Alojamientos Rurales con Disponibilidad Alojamientos con fechas libres
Loading

 

www.zonasrurales.com © 2006-2014 :: Guía de Turismo Rural :: Casas Rurales con encanto :: Los mejores alojamientos rurales de España ::

ecoestadistica.com