Busca por alojamiento
Alojamientos > Navarra > Ollobarren > Casa Rural Urbasa Urederra
imprimir

Casa Rural Urbasa Urederra

Casa Rural en Ollobarren (Navarra)

icono casa Alquiler completo icono persona 7+1 plazas icono coche 40 km de Pamplona icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono pinterest icono whatsapp
alojamiento homologado
Video

669 654..Ver teléfono

Contactar con el alojamiento:

Casa rural de alquiler completo con agroturismo y dos estrellas en Navarra

Te Sentirás como en tu casa. Navarra Naturalmente es diferente. ven a descubrilrla. te sorprenderás. Tú serás el principal protagonista.

Somos Merche y Ángel Mª y queremos invitaros a que vengáis a conocer la Comunidad Foral de Navarra, la Merindad de Tierra Estella y más concretamente la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, zona rica en historia, gastronomía y naturaleza, lugar de gran belleza y mucha tranquilidad.

Casa Rural Urbasa es una casa con encanto recientemente restaurada y bien acondicionada de 143 m2 de alquiler completo, situada en Ollobarren un pueblo pequeño y tranquilo (30 habitantes) que está en el precioso Valle de Metauten al pie de la Sierra de Lókiz en la zona nor-occidental del antiguo Reyno de Navarra, a 10 minutos de la histórica Ciudad Medieval de Estella – Lizarra, al lado de los Parques Naturales de Urbasa Lókiz y Adía y del famoso y espectacular Nacimiento del Río Urederra.

Nuestro alojamiento está especialmente recomendado para familias con niños (sin olvidarnos de nuestras mascotas) y para todas aquellas personas que les guste el deporte, la tranquilidad y la naturaleza por ser un lugar ideal para disfrutar del silencio, del aire puro, de la montaña... y al mismo tiempo poder integrarse durante unos días en la vida cotidiana de un pueblo rural.

Desde Casa Urbasa Urederra os ofrecemos la posibilidad de realizar un Turismo Rural original, único y diferente. Visitanos.

Otros Servicios que disponemos  son:

- Huerta ecológica en el jardín.
- Cocina amplia y bien iluminada, completamente equipada, con abundante vajilla y menaje. Dispone de cocina económica de leña, lavadora, vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico, cafetera, tostadora, barbacoa eléctrica, batidora, tetera, etc.
- Salón con mesa de comedor, 2 sofás y 2 sillones, TV, DVD con MP3, equipo de música, chimenea, biblioteca y juegos de mesa.
- Cuarto de baño con mampara

Tarifas

icono euro Precio medio: 15 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 7+1 plazas

Fin de Semana: 320 €

Semana 7 Noches: 700 €

NOTA: Precios para una ocupación de 7 + 1  Persona.
Para menos personas, y fechas  determinadas, consultar ofertas.

Día Adicional  Temporada  Alta 120 €

Características

- Admite animales de compañía.

- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, huerta, finca vallada.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música, sauna, sala de usos múltiples, sala de convenciones.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, juegos y actividades para niños, documentación disponible sobre la zona, rutas guiadas, leña gratuita.

- Situación: en el casco urbano, cerca del río, cerca de un pantano, en la montaña, acceso asfaltado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español

Entorno y actividades

Disponemos de Parques Naturales, Vias Verdes, en los que se puede realizar, Senderismo, BTT, Rutas de Cicloturismo, visita a cuevas,  Enoterapia, el Camino de Santiago, y muchas mas actividades para vuestra estancia sea lo mas interesante posible.

Actividades

Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Golf, Montañismo, Paintball, Puenting y benji, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis, Enoturismo.

Agua: Barranquismo, Piragüismo, Rafting, Surf, Windsurf, Vela, Pesca.
Aire: Ala Delta, Globo, Parapente.

Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.
La Casa Rural Urbasa Urederra es ideal para el descanso, realizar senderismo, paseos naturalísticos, BTT, visitas culturales y monumentales, a bodegas... etc., desde aquí es fácil conocer Navarra entera.

Desde Casa Rural Urbasa y en colaboración con la Asociación Turística Astule Urbasa, nuestros clientes podrán realizar numerosas actividades turísticas. Estas actividades son exclusivas para ellos y son totalmente gratuitas.

Nosotros como propietarios, queremos ofrecer unas actividades diferentes, para que nuestra casa rural sea original y distinta a las demás. Por esta razón hemos creado el concepto turístico de "Turismo Rural a la Carta".

Nuestros clientes nos dicen qué actividades turísticas desean realizar y nosotros se las preparamos. Cuando llegan a la casa, ya tienen las actividades preparadas.

- Agroturismo: Como complemento nuestro alojamiento también os ofrece la posibilidad de realizar actividades de agroturismo durante vuestra estancia, propuesta que goza de una gran aceptación especialmente por parte de las personas que viven en las grandes ciudades.

- Visita a una Lechería: Veremos cómo es una granja moderna, cómo se realiza el ordeño 2 veces al día. Tendremos la oportunidad de comprar leche recién ordeñada en la misma vaquería.

- Visita a una Granja de Terneras: Otra actividad que se puede realizar es la visita a una granja de cría de Ternera de Navarra. Veremos cómo es una granja, de qué manera viven y se alimentan los novillos y las terneras que más tarde, a los 11 meses, se venderá su carne en las carnicerías.

- Visita a las Truferas de Metauten – Lókiz: Otra actividad peculiar que nuestros clientes podrán realizar, es la visita a las Truferas de Metauten y Lókiz. Conoceremos qué son y cómo se producen estos afamados y caros hongos. Podremos visitar las trufas y en temporada comprar las exquisitas Trufas Negras de Lókiz. También podemos ir a visitar el Museo de la Trufa de Metauten situado a 1 km de Casa Urbasa.

- Huerta Ecológica: En nuestra casa disponemos de una Huerta Ecológica. Nuestros clientes podrán degustar de los productos de la huerta según temporada, de manera gratuita. También si lo desean pueden ayudar en las labores de plantación, cuidado y recolección de los productos de la misma.

- Senderismo( 50 Rutas preparadas)

- Rutas Naturalísticas por la Comarca de Urbasa Lókiz Estella
- Observatorio de Aves
- Cicloturismo (30 Rutas preparadas )
- Bicicleta de Montaña BTT ( 20 Rutas preparadas )
- Rutas a caballo.
- Zona de Escalada 100 Vías.
- Práctica de vela.
- Práctica de Winsurf.
Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Urbasa Urederra
Lugares de interés

Nº 1 PASO DEL AGUJERO DE LA SIERRA DE LÓKIZ OLLOBARREN VALLE DE METAUTEN, NATURALMENTE EN NAVARRA (a 1 km)
Paso - Cueva del Agujero de Ollobarren , está ubicado al lado del Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra. Es un espectacular cueva que cruza los farallones Calizo de la Sierra de Lókiz y da acceso hasta lo más alto de la propia sierra.

Nº 2 EL NACEDERO DEL RÍO UREDERRA RESERVA NATURAL PARQUE NATURAL URBASA (a 15 km)
NACEDERO DEL RÍO UREDERRA - EL PARAÏSO DEL AGUA -DESCRIPCIÓN DE LA RUTA LAS CASCADAS DE BAQUEDANO - TIEMPO PARCIAL DE LA IDA 1 HORA y MEDIA.: - TIEMPO PARCIAL DE LA VUELTA: 1 HORA Y MEDIA . - TIEMPO TOTAL DE LA RUTA: 3 HORAS, contando las paradas, y el tiempo que estemos viendo las cascadas y las pozas, si no nos entretenemos demasiado. : - DESNIVEL ACUMULADO: 400 Mtros. 200 Mtros. a la ida y 200 a la vuelta.- : - KILÓMETROS TOTALES: En total son 7 Km. 3,5 Km. ida y otros 3,5 Km. : *** WEB: http://nacedero-rio-urederra.blogspot.com/2008/06/n-14-itinerario-ruta-n-3-descripcion.html www.nacedero-riourederra.com

Nº 3 LA CASCADA DEL ELEFANTE NACIMIENTO DEL RÍO UREDERRA PARQUE NATURAL URBASA ANDÍA Y LÓKIZ NATURALMENTE EN NAVARRA (a 16 km)
LA CASCADA DEL ELEFANTE - * NACEDERO DEL RÍO UREDERRA * EL PARAÍSO DEL AGUA. BAQUEDANO. Es una impresionante cascada de 30 metros de caída , que en la época húmeda llega a descargar 50 M3 de agua por segundo

Nº 4 PARQUES DE LA NATURALEZA Y LAS VILLAS MEDIEVALES EN NAVARRA NATURALMENTE (a 20 km)
En los Parques de la Naturaleza y las Villas Medievales, se pueden realizar numerosas actividades turísticas, en compañia de nuestros hijos y de nuestras mascotas. Nosotros os preparamos las rutas y excursiones que necesitéis a vuestras necesidades de manera gratuita.

Actividades Propias: Rutas y Excursiones Senderismo, BTT, Rutas Gastronómicas, Visita a Bodegas Enoterapia

- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Rutas a caballo.
- Senderismo.
- Futbolín.
- Juegos infantiles.
- Visitas Culturales, Vías Verdes, Recoleción de Setas, Busca Tesoros para niños.

Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Mayor, 28 - 31241 Ollobarren (Navarra) - Coordenadas GPS: 42º 41' 15.22'' N / 2º 8' 2.58'' W

Indicación del propietario

Indicaciones del propietario
- Desde Bilbao: Tomar la autopista A-68 hasta Altube. En este punto se empalma con la autovía que nos conducirá hasta Vitoria. Antes de llegar a Vitoria, después de pasar el aeropuerto de Foronda, tomar la salida de la N-1 con dirección a Pamplona.

A unos 4 km salir por la salida Nº 357 que indica en un panel azul Estella- Lizarra y Arkaute. Seguiremos hacia Vitoria pasando por Elorriaga. Al llegar a Elorriaga hay un cruce a la izda. Desde este punto coger la A-132 en dirección hacia Estella. Seguir por la A-132 hasta la Muga con Navarra. Aquí cambia la ctra a la NA-132 A para pasar por Acedo y llegar a Murieta, situada en el Km 11. Seguir en dirección a Estella y en el km 7 coger la desviación de la dcha. Este cruce está situado en una curva trazada a la dcha. con marcas blancas en el asfalto. La desviación marca NA-7310 con dirección de Zufía- Ganuza.

- Desde Logroño: Coger la carretera LO-234 hacia Mendavia. Al llegar a la muga con Navarra cambia a la NA-134. Un poco antes de llegar a Navarra hay un desvío y entrada para coger la autovía A-12 con dirección Estella–Lizarra. Seguiremos por la autovía A-12. Después de pasar Azqueta coger la salida Nº 44 para tomar la NA-132 B a Vitoria. Después de bajar la variante de Igúzquiza, llegamos al cruce de la ctra. NA- 132 a Estella-Vitoria, situado en el km 6. Girar a la izda. y seguir dirección Vitoria. En el km 7 coger el desvío a la dcha. para tomar la NA- 7310 dirección a Zufía-Ganuza.

- Desde San Sebastián: coger la autovía de Leizarán para enlazar en Irurzun con la autopista A-15 hasta Pamplona; aquí coger la autovía A-12 en dirección Logroño, y tras pasar Estella tomar la salida Nº 44 para enlazar con la NA-132 B con dirección a Vitoria Después de bajar la variante de Igúzquiza, llegamos al cruce de la NA- 132 a Estella-Vitoria, situado en el km 6. Giraremos a la izda. y seguiremos dirección Vitoria. En el km 7 coger el desvío a la dcha. para tomar la NA- 7310 a Zufía-Ganuza.

- Desde Madrid: el itinerario más cómodo y rápido es coger la autovía E-5 que corresponde a la N-1 que nos conducirá hasta Burgos y Miranda de Ebro. En Miranda de Ebro sin salir de la E-5 coger la A-68 directamente hasta Logroño. Desde Logroño seguir dirección Pamplona por la carretera LO-234 hacia Mendavia. Al llegar a la muga con Navarra cambia a la NA-134. Un poco después de llegar a Navarra hay un desvío para coger la autovía A-12 dirección a Estella–Lizarra. Seguir por la autovía A-12. Tras pasar Azqueta coger la salida Nº 44 para tomar la NA-132 B con dirección a Vitoria.

Tras bajar la variante de Igúzquiza, llegamos al cruce de la NA- 132 a Estella Vitoria, situado en el km 6. Girar a la izda. y seguir dirección a Vitoria. En el km 7 coger el desvío a la dcha. para tomar la NA- 7310 con dirección Zufía-Ganuza.

- Desde Barcelona: desde Barcelona y Cataluña la vía más rápida es la autopista N-2 hasta Zaragoza. De Zaragoza coger la A-68 hasta la salida Nº 17 de Cintruéñigo en el kilómetro 211, aquí saldremos para empalmar con la autovía A-15. Coger la A-15 y seguir hasta la salida de Tafalla (mejor coger la primera salida, la Nº 49). Desde la salida de la autopista y antes de llegar al centro de Tafalla, girar a la izda. en un lugar donde hay un pontarrón de piedra de sillería, para tomar la NA- 132 en dirección a la Ciudad Medieval de Estella (Navarra). Seguir hasta llegar a las cercanías de Villatuerta.

En este punto al llegar a una rotonda cogeremos la A-12 en dirección a Logroño–Vitoria. Seguir por la A-12 para tomar la salida Nº 44 y empalmar en una rotonda con la NA-132 B dirección Vitoria. Tras bajar la variante de Igúzquiza, llegamos al cruce de la NA- 132 a Estella-Vitoria situado en el km 6, giraremos a la izda. y seguiremos dirección Vitoria. En el km 7 coger el desvío a la dcha. para tomar la NA- 7310 dirección Zufía y Ganuza.

Alojamientos rurales cercanos a Casa Rural Urbasa Urederra (Ollobarren)

ZonasRurales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenid@ a la información básica sobre las cookies de nuestro portal responsabilidad de Mario Temprado Casas.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu pc, smartphone o tablet al visitar el portal. Algunas son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que nos prestan servicios. Las activadas y necesarias para que todo funcione correctamente son las Cookies Técnicas y no necesitan de tu autorización. Al pulsar el botón Aceptar activarás el resto de cookies (analíticas y publicitarias), personalizadas según tus preferencias y con publicidad ajustada a tus búsquedas. Estas últimas puedes desactivarlas por completo pulsando el botón Rechazar o elegir su activación/desactivación desde “Configuración de Cookies”. Más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.