Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-

La Posada de Salaverri

Hotel Rural en Hontoria de Valdearados (Burgos)

icono casa y habitación icono persona 16+8 plazas icono euro 29 € persona / noche aprox. icono coche 93 km de Burgos icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
La Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de SalaverriLa Posada de Salaverri

Situada en plena naturaleza, bañada por el río Aranzuelo y ubicada en la prestigiosa zona vitivinicola de la RIBERA DEL DUERO La Posada Real de Salaverri, nos ofrece sus amplios jardines, piscina calefactada, solarium exterior, parking propio, recinto cerrado e interminables paseos por los atardeceres de la meseta castellana.

 

A principios del siglo XX,  en el año 1924, nuestros Abuelos , con un enorme esfuerzo pusieron en funcionamiento este molino. También una novedosa  panadería para la época, que contaba con un horno de leña del cual, según cuentan los contemporáneos, salían probablemente los mejores panes y asados de la zona.


Setenta años después, sus descendientes, pusimos nuevamente en marcha el horno de leña con la misma intención y dedicación que pusieron nuestros Abuelos.


No solo les ofrecemos nuestro lechazo asado, además presumimos modestamente de tener unas magnificas carnes de buey que servimos a la piedra con el fin de potenciar su sabor.


Tarifas

icono euro Precio medio: 29 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 16+8 plazas

PRECIOS Y DISTRIBUCIÓN DE HABITACIONES
(2)  HABITACIONES DOBLES CON CAMA DE MATRIMONIO

(1,60X 2m).Posibilidad de una cama supletoria en cada habitación.
PRECIO POR HABITACION……………………….58 euros
PRECIO POR HABITACION (Agosto)..………69 euros
PRECIO POR CAMA SUPLETORIA………………16 euros

 

(1) HABITACION DOBLE CON CAMA DE MATRIMONIO

(1,60X2m) .Posibilidad de 1 ó 2 camas supletorias en la habitación
PRECIO POR HABITACIÓN…………………………58 euros
PRECIO POR HABITACIÓN (Agosto)………….69 euros
PRECIO POR CAMA SUPLETORIA………………..16  euros

 

(2) HABITACIONES  DOBLES CON 2 CAMAS

(1.10m).Posibilidad de 1 cama supletoria en cada habitación
PRECIO POR HABITACIÓN………………………….58 euros
PRECIO POR HABITACIÓN (Agosto)……………69 euros
PRECIO POR CAMA SUPLETORIA………………..16 euros

 

LOS PALOMARES

Planta- apartamento con 2 habitaciones dobles, cama matrimonio (1.80x2m),
salón con T.V. y  1 baño. Posibilidad  de 1 ó 2 camas supletorias en cada habitación.
PRECIO (para 4 personas)………………………….105 euros por noche
PRECIO (Agosto, para 4 personas)…………….116 euros por noche

 

SUITE REAL

Casa adosada al resto de la edificación de 55 m2 de planta.
Dispone de 1 cama de matrimonio (1.80x 2m), cuarto de baño con bañera de hidromasaje, T.V., caja fuerte, mini- bar, y una alcoba con posibilidad de 2 camas supletorias
PRECIO (para 2 personas)………………………….99 euros por noche
PRECIO (Agosto, para 2 personas)…………….120 euros por noche

 

TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN I.V.A. Y DESAYUNO


Ver precios detallados en su web

Características

- Tiene piscina propia.
- Exterior: jardín, terraza, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, biblioteca, baño en la habitación, sala de usos múltiples, sala de convenciones.

- Servicios: cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, servicio de lavado de ropa, leña gratuita, venta de productos locales, Restaurante, se sirven desayunos, se sirven comidas, se sirven cenas.

- Situación: aislada en el campo, cerca del río, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español inglés

Entorno y actividades

RUTA Nº 1   Caleruega- Yecla- Sto. Domingo de Silos - S. Pedro de Arlanza...

1.- Caleruega.

Torre de los Guzmanes. La iglesia conserva un Cristo del siglo XIV. Un pozo señala el lugar en que nació Santo Domingo de Guzmán , fundador de los dominicos

2- La Yecla.

Paraje natural de especial belleza. Se trata de una garganta que ha sido excavada en la piedra por el río Matajaviejas. Se puede transitar por el interior gracias a una estrecha pasarela, que permite apreciar el angosto corte. Abajo el río y arriba el cielo. Se puede recorrer en 20 minutos.

3.- Santo Domingo de Silos.

Famoso es el monasterio de benedictinos , con su impresionante claustro ,obra de Pedro Machuca sobre planos de Ventura Rodríguez, la iglesia de San Pedro en la cual los monjes realizan cantos gregorianos a lo largo del día y el monasterio de San Francisco.

4.- Covarrubias.

Conjunto histórico–artístico medieval, conocido como “la cuna de Castilla”. Arco de entrada, torreón de Doña Urraca, palacio de Fernán González, casa de Doña Sancha, la colegiata de San Cosme y San Damián, en su interior están los sepulcros de Fernán González y su esposa, en el claustro se conserva el sepulcro de la princesa Cristina de Noruega.

5.- San Pedro de Arlanza.

Ruinas de su monasterio, el conde Fernán González y su esposa reposaron aquí hasta que sus restos fueron trasladados a Covarrubias en 1.835 tras la desamortización de Mendizábal. Fábrica románica de tres naves con sus ábsides, construida en 1.080 por los maestros Guillermo y Etostem, en 1.507 Simón de Colonia lo reformó y construyó nueve capillas. El claustro corresponde al siglo XVII. Tuvo gran importancia y atesoró notables piezas artísticas y documentos. En una colina contigua se encuentran las ruinas de la ermita de San Pelayo, primer asentamiento eremita anterior al monasterio.

6.- Quintanilla de las Viñas.

Ermita joya única del arte visigótico.


RUTA Nº 2   Peñaranda de Duero- Monasterio de la Vid - Clunia Sulpicia

1.-PEÑARANDA DE DUERO

Es una de las villas más bellas y pintorescas de la Provincia de Burgos con una preciosa Plaza Mayor en la que sobresalen el rollo de justicia, la colegiata de Santa Ana, el palacio de los Duques de Miranda y, al fondo, el altivo castillo. La población conserva su casco medieval, extendiendo su caserío alargado recostado en la ladera del cerro del castillo. La plaza Mayor, presidida por el rollo jurisdiccional, es, sin duda una de las más hermosas de España. Con la perspectiva del castillo de fondo, aquí se encuentran los edificios más destacados de la villa: la iglesia parroquial de Santa Ana y el palacio de los Condes de Miranda del siglo XVI. Enfrentada a la plaza del Duque se abre una plazuela por la que discurre al fondo la calle real, en la que se encuentra el Ayuntamiento y algunas casonas renacentistas y barrocas, así como la farmacia de los Ximeno, que conserva la antigua botica del siglo XVII.

2.-MONASTERIO DE SANTA Mª DE LA VID

Es el gran monasterio de la ribera burgalesa que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Vid Destaca la fachada de la Iglesia rematada por una airosa espadaña que alcanza los 33 metros de altura. Destacan la cabecera de la iglesia, de planta ochavada y cúpula sobre trompas; el retablo mayor con la imagen de Nuestra Señora de la Vid; la sillería del coro; el claustro; la sala capitular y la espléndida biblioteca.

3.-RUINAS ROMANAS DE CLUNIA

Guarda el esplendor y las ruinas de una de las ciudades romanas más importantes del norte de la Península Ibérica Entre sus ruinas podemos admirar los edificios del foro, las termas imperiales, restos de numerosas casas decoradas con mosaicos. Una mención especial merece el teatro romano, situado en la ladera, y del que aún se conservan el graderío, excavado en la roca, y una buena parte de la escena. Se ha fechado entre los siglos I y II d.C. y es uno de los teatro romanos más grandes de la Península Ibérica, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

 

RUTA  Nº 3 Hontoria de Valdearados -Baños de Valdearados

1-.HONTORIA DE VALDEARADOS

Museo etnográfico: Está ubicado en el Palacio del Obispo, edificio del siglo XVI mandado construir por D. Andrés de la Cuesta, obispo de León. La colección muestra piezas de la vida cotidiana de este pueblo de la ribera: mobiliario y ajuares tradicionales, aperos de labranza, el vino, herramientas de distintos oficios, objetos religiosos etc

2-.BAÑOS DE VALDEARADOS Espectacular mosaico

Villa romana de Santa Cruz Los restos visibles pertenecen a una mansión bajoimperial (siglos IV y V). El oecus o salón principal de la villa, tiene una superficie de 66 m2 y está pavimentado con un mosaico dedicado a Baco, dios del vino, verdaderamente espectacular. En el triclinium o comedor, el mosaico está decorado con motivos geométricos y en otra habitación destaca un tercer mosaico figurativofigurativo.

 

RUTA Nº 4   Burgo de Osma - Calatañazor- P. Natural de la Fuentona

Tierras sorianas

1-.BURGO DE OSMA

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa invita a conocerla a pie para degustar cada uno de sus rincones. La plaza, la calle Mayor y el Hospital de San Agustín encauzan al desconocido hacia la majestuosa catedral, fusión de estilos arquitectónicos y sede en 1997 de Las Edades del Hombre. Un paseo por el contorno de la muralla descubre desde el exterior, junto al río Ucero, la grandiosidad del entramado monumental.

2-. CALATAÑAZOR

La atmósfera y el paisaje urbano de la Edad Media se hallan presentes en este pequeño y escarpado municipio. Sus calles angostas y empedradas, sus casas en madera, piedra y adobe o su castillo derruido embarcan al turista en un viaje por un remoto pasado. A los pies de la fortaleza, en el Valle de la Sangre todavía resuenan los ecos de la batalla que en el siglo XI libraron huestes cristianas y tropas musulmanas comandadas por Almanzor.. La estructura defensiva del castillo se completa con una línea de murallas, adherida al perímetro urbano y, en algunos casos, indiscernible de las viviendas.

3-. EL SABINAR DE CALATAÑAZOR

Es un bosque de sabinas albares que acoge a algunos de los ejemplares más longevos y elevados de esta especie de la Península ibérica. Ocupa una extensión de 74 Ha de las cuales 22 son de bosque sabinar. Fue declarado Reserva Natural el 11 de julio de 2000 .
4-.MONUMENTO NATURAL DE LA FUENTONA

Este Espacio Natural ofrece al visitante la oportunidad de conocer un lugar especial en donde se conjuga la belleza natural de La Fuentona como surgencia de aguas transparentes y claras. El ruido del agua en su caída y la agresividad del paisaje, se combinan de tal forma que perderás la noción del tiempo transcurrido en su contemplación. Las rocas, son un elemento característico del Espacio Natural. Dibujan en el horizonte formas caprichosas resultado de la erosión sufrida durante miles de años. Simas y cuevas ocultas entre bosques milenarios de sabinas y enebros.

 

OTRAS EXCURSIONES INTERESANTES:

Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra , Valdeande etc. Aquí se concentra el mayor conjunto de poblados, necrópolis y emeritorios medievales de Europa , yacimientos romanos, fósiles de dinosaurios y árboles petrificados .
Visitar  Burgos capital  y  el  cercano yacimiento de Atapuerca .Visita obligada a Aranda capital de la Ribera con sus iglesias y museos.


OTRAS ACTIVIDADES:

VISITAS  CONCERTADAS a prestigiosas bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero.
KOTARR Circuito de velocidad Las instalaciones del Circuito Kotarr son idóneas para realizar competiciones, pruebas de vehículos, eventos de empresa, cursos de conducción, entrenamientos de equipos y rodadas. Por el nivel de sus instalaciones y versatilidad de su trazado, que permite adaptarse a la perfección a las necesidades de gran variedad de vehículos, Kotarr está destinado a convertirse en el circuito de velocidad de referencia de todo el noroeste de España.
Paseos a caballo ( hay un picadero a diez kilómetros de la Posada ).
GOLF  LERMA


- Rutas a caballo.
- Senderismo.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Crta. Peñaranda-caleruega, Km. 10 - 09492 Hontoria de Valdearados (Burgos) - Coordenadas GPS: 41º 45' 45.57'' N / 3º 29' 6.67'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

DESDE ANDALUCIA, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA, LEVANTE: Llegar a Madrid

 

DESDE MADRID: N-1 hasta Aranda de Duero, tomar la carretera C-111 dirección Salas de los Infantes, A 8 Km, de Aranda a la altura del pueblo de Quemada desvío a mano izquierda dirección Hontoria de Valdearados, pasado el pueblo a 1,5 Km, se encuentra La Posada de Salaverri.


DESDE CATALUÑA Y ARAGON: Zaragoza, Soria, El Burgo de Osma, La Vid ,aquí tomar la carretera BU-924 a Peñaranda de Duero, tomar la carretera a Hontoria de Valdearados. Pasado el pueblo dirección Caleruega a 1,5 Km, se encuentra La Posada de Salaverri.


DESDE EL NORTE ( PAIS VASCO, CANTABRIA, ASTURIAS, GALICIA) Llegar a Burgos, tomar la N-1, dirección Aranda de Duero, coger la salida 168( Gumiel de Izan) seguir a Villanueva de Gumiel, Baños de Valdearados, pasando Baños a 5 Km, Hontoria de Valdearados a 1,5 Km, se encuentra La Posada de Salaverri.


DESDE CASTILLA Y LEON: Hay dos opciones dependiendo del lugar de origen:
Opción A: llegar a Aranda de Duero
Opción B: Llegar a Burgos
Si usted dispone de navegador en su automóvil, estas son las coordenadas para llegar a la Posada de Salaverri:
N- 41º 45' 31''
O - 3º 30' 30''
 


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies