El albergue Aires del Duero está situado en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero, en un privilegiado emplazamiento en la horquilla geográfica que conforman los ríos Duero y Tormes, en el pueblo de Villarino de los Aires (Salamanca).
Este bonito pueblo, así como sus alrededores, posee unos miradores espectaculares, desde los que se pueden observar las maravillosas vistas de Las Arribes.
El albegue está formado en su mayoría por habitaciones con dos literas, cuatro personas por habitación. Cada una de las habitaciones posee ducha y lavabo.
Tiene servicio de cocina, previamente reservado. posee una sala de usos múltiples además de una zona de estar con televisión y juegos de mesa.
En las proximidades al albergue se pueden desarrollar actividades de Turismo Activo, como son: rutas en Kayak, senderismo, Rutas en BTT, paintball, Tiro con Arco, Escalada en rocódromo de la instalación, team building.
A 6kms se encuentra un Centro de BTT con rutas señalizadas.
- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
La ruta más corta para llegar desde Zamora dura aproximadamente 1 hora, debemos de coger la carretera que va a Fermoselle, antes de llegar, debemos coger un cruce que sale a la izquierda donde indica Cibanal o Vitigudino, donde podremos contemplar la presa de Almendra, que es la más grande de España, a unos 8kms aproximadamente nos encontramos con un cruce que indica Trabanca, al llegar aquí seguimos recto hasta llegar a nuestro destino . Otra ruta, un poco más larga pero con paisajes más bellos es seguir hasta Fermoselle y continuar dirección Trabanca por una carretera muy bella, que desciende hasta el Tormes por bacales sumergiéndonos en un microclima donde podemos encontrarnos Olivos y Naranjos entre otros. Este tramo es algo más lento pero merece la pena y de paso conocemos Fermoselle.
El acceso desde Salamanca es por la carretera Ledesma-Trabanca, en poco más de una hora hemos llegado a Villarino ya que la carretera es muy recta y con poco tráfico. Esta ruta nos permitirá observar el terreno de la dehesa pura de la provincia de Salamanca.Impresionante al atardecer.