Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Andalucía > Jaén > Pegalajar > Alojamiento Rural Huerto del Francés
imprimir

Alojamiento Rural Huerto del Francés

Vivienda turística en Pegalajar (Jaén)

icono habitación Alquiler por habitaciones icono persona 6 plazas icono coche 19 km de Jaén icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono pinterest icono whatsapp
alojamiento homologado
reserva on-line

 

625 214..Ver teléfono

 

Contactar con el alojamiento:

 

Vivienda Turística de Alojamiento Rural en Andalucía

Alojamiento rural compartido, (Por habitaciones) con 6 plazas como máximo, sin cocina, enclavado en una antigua casa de labradores, restaurada para ofrecerles una experiencia diferente, relajante, acogedora y rodeada de comodidades.

 

Zonas comunes: (Actualmente restringidas): Sala de estar y patio. Cocina no disponible. Mascotas no permitidas. 

 

La casa se encuentra situada a las afueras de Pegalajar (Jaén), en el paraje “Huerto del Francés”, en pleno parque natural de Sierra Mágina.  

 

Actualmente contamos con tres dormitorios dobles y 2 baños, uno compartido para dos dormitorios (Verde y Azul) y otro integrado en uno de ellos (Buhardilla). Las habitaciones disponen de aire acondicionado y calefacción. La capacidad total es para seis personas. 

 

NORMATIVA: El sentido común, la educación, el respeto por los demás y por el medio ambiente, la seguridad, tranquilidad e intimidad de nuestros clientes son nuestra obligación legal y compromiso principal. La aceptación de una reserva conlleva la aceptación de nuestro reglamento interno y de la legislación aplicable que se encuentran publicados en esta página, en nuestra web, en el contrato a firmar a su entrada y también expuesto en zonas comunes e interior de nuestros alojamientos. Si hay algún aspecto que a usted no le interesa o cree que no puede respetar, le rogamos que consulte previamente o que se abstenga de reservar con nosotros.

 

-ACCESO NO PERMITIDO A PERSONAS NO REGISTRADAS. VISITAS E INVITADOS NO PERMITIDOS BAJO NINGÚN CONCEPTO. FIESTAS/EVENTOS NO PERMITIDOS.

 

-LA TEMPERATURA DE CONFORT DEL CLIMATIZADOR, SE REGULA AUTOMÁTICAMENTE; NO HAY MANDO A DISTANCIA. RANGO TEMPERATURAS DE 22 a 23 GRADOS. (I/V)

Tarifas



icono euro Precio medio: 20 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 6 plazas

Precio medio persona/noche aproximado: 20 €

 

-RESERVAS : 50% importe total por adelantado, resto a la llegada + Fianza + cargos extra. Todas las reservas tienen carácter intransferible, no admitimos reservas para terceros ni intercambio de personas durante la duración de la misma. Reserva mínima: 3/6 noches. No se devuelven cantidades a cuenta aunque se pueden considerar cambios de fechas dependiendo de disponibilidad y conveniencia. Reservas canceladas a 14 días antes o menos de la fecha de check-in, sin devolución ni cambio.  Se establecen fianzas cuya cuantía depende de la naturaleza de la reserva y que se devolverá, si procede, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de salida.

 

 EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE CON LA FIANZA QUE HA DEPOSITADO ES QUE, A SU SALIDA, DEJE LAS INSTALACIONES EN EL MISMO ESTADO EXISTENTE A SU LLEGADA Y QUE RESPETE EL PRESENTE REGLAMENTO. Todos los huéspedes pagan independientemente de su edad. Cualquier extra solicitado se cobrará por adelantado y estará sujeto a disponibilidad.

-El parque natural donde usted se encuentra está perfectamente conservado. Nunca arroje nada al suelo dentro o fuera del recinto y no deje nada abandonado en sus paseos y por favor, respete la naturaleza. Cuando observe fauna salvaje, hágalo en silencio y recuerde que está totalmente prohibido hacer fuego, recolectar plantas, atrapar o molestar a los animales y circular por caminos con vehículos no autorizados. 

-Cualquier deterioro, rotura, mancha, desaparición, etc. producida en los enseres de la habitación/zonas comunes/exterior etc. por usted o sus acompañantes, conlleva para usted la imputación del cargo económico que corresponda para su restitución, reparación o limpieza. Cualquier incumplimiento de la presente normativa será causa de la rescisión de su reserva y expulsión de las instalaciones sin derecho a devolución alguna.

-Al admitir su reserva, queda establecido que las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que les pueda corresponder, someterse expresamente a la ley española y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Jaén.

HORARIOS:

CHECK-IN: A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS/CHECK-OUT: ANTES DE LAS 12:00 HORAS

A PARTIR LAS 12:00 HORAS SE FACTURARÁ UNA ESTANCIA ADICIONAL.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE Derivadas del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A/ A LA LLEGADA DE LOS HUÉSPEDES: El check-in se realizará en un lugar desinfectado previamente. En este momento se explicará a los huéspedes los protocolos y normativa interna para la prevención del contagio en el interior de las instalaciones y se procederá a la firma del documento que acredita la aceptación de dicha normativa. Se recomendará a los huéspedes ducharse tras cada acceso al recinto desde el exterior.

B/ DURANTE LA ESTANCIA DE LOS HUÉSPEDES: Se establecen protocolos de distancia social en zonas comunes y acceso a la piscina comunitaria ordenada por la legislación vigente. Se establece la prohibición de acceso a las instalaciones a cualquier persona ajena a la reserva.


Características



- Exterior: patio, mobiliario de jardín.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, televisión, baño.

- Servicios: conexión a internet, documentación disponible sobre la zona.

- Situación: en las afueras del casco urbano, en la montaña, acceso asfaltado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español catalán inglés

Entorno y actividades



Pegalajar es un pueblo mágico, presidido por la labor callada del agua, que poco a poco ha ido marcando a través de los siglos sus señas de identidad. Ese gota a gota ininterrumpido que se pierde en la larga noche de los tiempos, ha hecho posible la existencia de cuevas misteriosas que coronan la parte alta de la población, abiertas en la roca por sus habitantes.


El agua busca su camino por la parte baja del pueblo, dibuja arroyos y acequias, movía molinos y llena la Charca en la que las gentes de Pegalajar se miran con orgullo.

 

La historia y la cultura de Pegalajar está relacionada con la actividad principal generada en torno al agua y a su manejo. La Charca, es un embalse que recoge las aguas del nacimiento de la Fuente de la Reja desde tiempo inmemorial. En un principio fue una laguna formada por un simple dique de contención. En 1903 se construyó un muro alrededor de todo su contorno y entre 1944 y 1949 se realizaron diversas reformas elevándose el muro perimetral y pavimentándose el suelo, quedando así la forma definitiva. La Charca es, también, un espacio social y simbólico fundamental en la vida de Pegalajar. Lugar de ocio y de encuentro. El conjunto integrado por la Fuente de la Reja, la Charca y la Huerta de Pegalajar han sido inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como “Lugar de Interés Etnológico”.

 

El Parque Natural de Sierra Mágina que se localiza dentro de los términos municipales de varios municipios de la Provincia de Jaén, entre ellos el de Pegalajar. Esta zona se caracteriza por su altitud, siendo el Pico Almadén con sus 2.036 metros de altitud, unos de los puntos más altos de la provincia de Jaén.


Es de destacar la presencia de águila real y de halcón peregrino en esta zona, y la gran masa forestal de encinares, arces, majuelos y quejigos que forman bosques muy bien conservados. El extremo oriental del término municipal de Pegalajar pertenece al Parque Natural de Sierra Mágina, que cuenta con una superficie de 19.900 Has, correspondientes a la zona del macizo montañoso central de la Comarca de Sierra Mágina, donde el pico Mágina, con 2.167m, es la cota más alta de la provincia de Jaén.

 

El Parque Natural es un gran atractivo de Pegalajar tanto por su belleza natural como por su interés histórico. El Cerrillo de las Mentiras o Entredichos, conocido popularmente como el "Entraícho", se encuentra a los pies del Almadén, entre 1.200 y 1.500 metros de altitud, y a unos 12 km. de distancia por carril de los núcleos urbanos más cercanos (Pegalajar, Mancha Real y Torres).

 

Está ubicado en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, un lugar que en gran parte ha conservado su vegetación autóctona, en el que predomina el bosque de encinas y quejigos, no faltando algunas especies arbóreas escasas en el parque, como el tejo. Presenta también una rica fauna asociada: águila real, cabra hispánica, paloma torcaz, bubilla, jineta, tejón, jabalí, conejo...

 

Pegalajar ofrece al visitante una gran variedad de senderos y rutas de distinta dificultad, desde senderos aptos para todo tipo de personas, hasta itinerarios aventureros que exigen alta preparación. Algunos de estos senderos son:

Sendero de la serrezuela: Longitud 7 km aprox. Dificultad baja-media. Tiempo aprox. 2 – 2.5 h.

Sendero de la huerta de Pegalajar: Longitud 2.5 km aprox. Dificultad baja. Tiempo aprox. 1 – 1.5 h.

Sendero Pico magina y Miramundos: Longitud 18 km aprox. Dificultad alta. Aproximación 45 min. Tiempo aprox. 6-7 h.

Jaén es la capital de la provincia de España con mayor número de espacios naturales protegidos y con el mayor número de castillos y fortalezas. 


Localización en el Mapa



Dirección alojamiento: Paseo del Puerto, 16 - 23110 Pegalajar (Jaén) - Coordenadas GPS: 37º 44' 38'' N / 3º 38' 21.36'' W

Indicación del propietario



Para llegar a Pegalajar hay que tomar la salida 50 de la autovía A-44, (Bailén-Granada), la casa está a tan solo a 5 km por carretera. También podemos llegar hasta el pueblo por la Autovía A-316. , desde el Municipio de Mancha Real, a través de la carretera JA- 3241.

 

Estamos a 18 Km de la capital (Jaén), a 40 km de Ubeda y Baeza (ciudades patrimonio de la humanidad) y a 70 km de Granada (Aeropuerto).

 

El pueblo dista de la casa 10 minutos a pie , allí encontrarás todos los servicios esenciales: ambulatorio, farmacia, iglesia, parada de autobús, polideportivo, piscina pública, supermercados, tiendas, bares, pubs, restaurantes, etc.


Alojamientos rurales cercanos a Alojamiento Rural Huerto del Francés (Pegalajar)



Casa Rural en Torres
Cabañas Imagina
icono casa Casa Rural a 10,2 km
Torres (Jaén)
Vivienda turistica en Torres
La Casita
icono casa Vivienda turística a 12,3 km
Torres (Jaén)
Vivienda turistica en Torres
Villa Rosario
icono casa Vivienda turística a 12,4 km
Torres (Jaén)
Vivienda turistica en Arbuniel
Puente El Vado
icono casa Vivienda turística a 15,6 km
Arbuniel (Jaén)
Vivienda turistica en Albanchez de Mágina
La Seda
icono casa Vivienda turística a 16,2 km
Albanchez de Mágina (Jaén)
Vivienda turistica en Huelma
Alojamiento Rural El Aguelo
icono casa Vivienda turística a 19,3 km
Huelma (Jaén)
Vivienda turistica en Bedmar
La Nave de Cuadros
icono casa Vivienda turística a 21,1 km
Bedmar (Jaén)
Apartamentos Rurales en Bedmar
La Casa de la Tercia
icono casa Apart. Rurales a 21,9 km
Bedmar (Jaén)
Casa Rural en Bedmar
Cueva La Serrana
icono casa Casa Rural a 22 km
Bedmar (Jaén)
Casa Rural en Bedmar
Cueva Mirasierra
icono casa Casa Rural a 22 km
Bedmar (Jaén)
Vivienda turistica en Belmez de La Moraleda
La Moralea
icono casa Vivienda turística a 22,7 km
Belmez de La Moraleda (Jaén)
Vivienda turistica en Fuensanta de Martos
El Encinar de Cobo
icono casa y habitación Vivienda turística a 27,6 km
Fuensanta de Martos (Jaén)

ZonasRurales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenid@ a la información básica sobre las cookies de nuestro portal responsabilidad de Mario Temprado Casas.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu pc, smartphone o tablet al visitar el portal. Algunas son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que nos prestan servicios. Las activadas y necesarias para que todo funcione correctamente son las Cookies Técnicas y no necesitan de tu autorización. Al pulsar el botón Aceptar activarás el resto de cookies (analíticas y publicitarias), personalizadas según tus preferencias y con publicidad ajustada a tus búsquedas. Estas últimas puedes activarlas o desactivarlas desde “Configuración de Cookies”. Más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.