Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Navarra > Leitza > Aritzeta
imprimir

Aritzeta

Casa Rural en Leitza (Navarra)

icono casa icono persona 2-12+4 plazas icono euro 25 € persona / noche aprox. icono coche 45 km de Pamplona icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Aritzeta :: aritzeta ::AritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzetaAritzeta :: aritzeta ::Aritzeta :: aritzeta ::Aritzeta :: entrada casa ::
ver más fotos
Casa rural de alquiler por habitaciones con dos estrellas en Navarra

 

La casa Aritzeta fue restaurada en el año 2005 al estilo tradicional de la zona. Está ubicada en Leitza (Navarra), cuna de grandes figuras del deporte rural vasco, cuyas proezas han pasado a la historia. No hay que olvidar que en la actualidad se sigue manteniendo la tradición de este ancestral deporte en el pueblo de Leitza. Cuenta con figuras de élite en la pelota vasca, así como destacados levantadores de piedra como la saga de los Perurena o Saralegui que ostentan récords imbatibles hasta la fecha.

 

La naturaleza de su entorno invita ser contemplada, brindando la oportunidad de disfrutar de un fresco verdor permanente durante la primavera y verano, así como del atractivo cambio de colores y la diversidad de los mismos durante el otoño e invierno.

Desde sus montes nacen los ríos Leizarán y Urumea, con cuyas aguas funcionan varias centrales hidroeléctricas y grandes hayedos se extienden por los montes de Leitza.

 

La casa rural Aritzeta está situada en el monte, a 2km del pueblo.Carretera asfaltada y aparcamiento privado.Dispone de 6 habitaciones dobles, con aseo lavabo y ducha.Cocina, salón-comedor con chimenea, terraza, txoko de 120m2 con cocina profesional y chimenea.terraza,barbacoa con cubierta, jardin.

 

Leitza es un pueblo de 3.000 habitantes donde tiene buenos restaurantes y se puede degustar productos de la zona y otros productos.Además dispone de piscina, museo al campo libre donde se explica la historia del levantador de piedras Iñaki Perurena, polideportivo, frontón, varios supermercados, tiendas etc.


Tarifas

icono euro Precio medio: 25 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-12+4 plazas

Casa completa, fin de semana 570 euros, semana 1250 euros, supetorias a 6 euros.


Características

- Admite animales de compañía.
- Exterior: jardín, terraza, barbacoa, zona de aparcamiento, huerta, finca vallada.

- Interior: calefacción, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora, colección de juegos, baño en la habitación.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, rutas guiadas, leña gratuita, se sirven comidas.

- Situación: aislada en el campo, cerca del mar, cerca de la playa, cerca del río, en la montaña, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español euskera inglés

Entorno y actividades

             Esta a 35minutos de San Sebastian y 45minutos de Pamplona.A 30minutos del santuario San Miguel  Sierrra de Aralar, a 60minutos del rio Irati, a 50minutos de las cuevas de Zugarramurdi, a 30minutos del museo Chillidaleku,etc.

      

               La vía verde del Plazaola, es la antigua vía del tren que realizaba el trayecto entre San Sebastian y Pamplona, cuyo recorrido se ha rehabilitado para la práctica del cicloturismo y paseos, de modo que se pueden realizar agradables rutas desde Andoain (Guipúzcoa), hasta Irurzun (Navarra).   Esta Vía Verde ha sido galardonada con el primer premio de la 3ª edición del premio europeo de Vías Verdes.

 

 -Pueden participar en las actividades de la huerta, partir leña, dar de comer a las gallinas.

-Recolección de setas  y frutos del bosque de temporada. Las castañas que recojan , pueden degustar asadas en la chimenea de la casa.

Visitas guiadas a Peru-Harri, museo dedicado a la piedra y al deporte rural vasco y a las explotaciones ganaderas de la localidad. En los frondosos montes de la localidad existen diferentes rutas de senderismo, con mayor o menor distancia y grado de dificultad, pudiendo escoger según posibilidades y capacidad de cada uno. Cada recorrido tiene sus características, pero todos ellos ofrecen la belleza de nuestros montes, bosques y prados. El ganado pasta en libertad por los montes comunales y diferentes aves sorprenden con sus vuelos, jugando con el viento.

 

-Podrán visitar el parque eólico del monte Aritz, los centenarios abetos de Leitzelarrea y también la sierra de Aralar, poblada de extensos hayedos y pastizales, donde se esconden todo tipode cuevas, simas y dólmenes prehistóricos.En lo alto de la sierra se halla el mítico santuario que cuenta con una bella leyenda de la desigual lucha entre el gran dragón y el atormentado Teodosio, que vivía retirado del mundo y encadenado, en los montes de Aralar, debido a su turbio pasado, y el cual, acabó victorioso y liberado de sus gruesas cadenas, gracias a la oportuna intervención de San Miguel.

En agradecimiento, Teodosio y su esposa erigieron hace más de 1000 años, el actual santuario de de San Miguel de Aralar.

-El museo Txillida-Leku de Hernani, el museo Oteiza de Alzuza y el Acuarium de San Sebastian, se hallan a menos de 50 minutos de la casa Aritzeta.

- Durante el verano se celebran las fiestas patronales, en las que se organizan diversos espectáculos deportivo-culturales e interesantes competiciones de deporte rural, en toda la zona.

- Además podrán disfrutar de excursiones a caballo por la sierra de Aralar, paseos en carreta por el robledal de Orgi (Ulzama), el parque de abentura Beigorri (Lekunberri) y de la rica gastronomía en los restaurantes, asadores y sidrerías de la zona y podrá adquirir productos artesanales elaborados en los caseríos: queso con denominación de origen, miel, sidra, carne del país...




Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Barrio Sakulu, 4 - 31880 Leitza (Navarra) - Coordenadas GPS: 43º 4' 43.66'' N / 1º 54' 52.59'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

- Salida Leitza en la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián)

- Inmediatamente después de la gasolinera una señal de tráfico nos indicará que giremos a la derecha en la rotonda que hay en la entrada del pueblo.

- Atravesando la zona industrial otra señal nos indicará la dirección a la casa rural. (A la derecha)

- A 500 metros verán el indicador de la entrada a la casa. (A la izquierda)


Puntuación: 5 estrellas 18 comentarios:

Puntuación: 5 REPETIDORES, EXCELENTE (escrito por Carlos Náger)

El año pasado estuvimos en esta maravillosa casa y este año hemos repetido. Simplemente darle las gracias a Juan, Nieves y Jon, por su hospitalidad y el trato recibido. Las dos comidas que nos prepararon, exquisitas pero sobre todo la cena que nos hizo Nieves un día que nos retrasamos en volver de una de nuestras excursiones y ella preocupada por nuestra tardanza, como si fuéramos sus “hijos” tenía la mesa puesta y la cena hecha, muchas gracias, ese detalle demuestra la calidad de persona que eres. Y qué decir de Juan que se desvivió, para solucionar un pequeño problema mecánico que me surgió en el coche, llamó al taller, me acompañó, habló con el mecánico, un poco más y lo arregla él, muchas gracias Juan. Este año si cabe he disfrutado más con mis rutas con la “bici”, el camino de Leitzalarrea, la vía verde de Plazaola, la subida a la ermita del Santo Cristo y los verdes prados de los alrededores de los aerogeneradores, los hayedos con su umbría y misterio, en una palabra estoy enamorado de la zona. Totalmente recomendable. De nuevo muchas gracias por todo.

Puntuación: 5 SENCILLAMENTE GENIAL ! (escrito por Javier Güenechea)

Tener como anfitriones a Jose, NIeves y Jon es una auténtica gozada. Todo lo hacen fácil, y siempre con una sonrisa, todo facilidades.
La casa es muy amplia, con una terraza que en verano da muchísimo juego.
Un entorno tranquilo, cerquita de donosti (25 minutos).
La casa tiene todas las comodidades necesarias, está en perfectas condiciones, la cocina de arriba es algo pequeña, pero la del txoko es de profesionales. :)
Pedidles que os hagan una barbacoa, o un ternasco.... LO BORDAN!! Ellos se encargan de todo y por un precio ajustadísimo.

En fin, que con gente así, da gusto. Volver, volver y volver.


Puntuación: 5 UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR (escrito por Carlos Valencia)

Somos un grupo de amigos de Tafalla, que hemos pasado el fin de semana del 25-27 mayo en esta casa rural.

Decir que la experiencia ha sido buenísima, así como el trato con los dueños, que nos han tratado de maravilla.

Además del inmejorable trato con los dueños, destacar las visitas a Leizarraldea, el recorrido por la vía verde de Plazaola y el encanto del pueblo.

Pudimos disfrutar de la gastronomia en el restaurante Arakindegia, con el acompañamiento de su dueño Javier, muy recomendable.


Puntuación: 5 CASA RURAL MUY RECOMENDABLE (escrito por Nerea)

Estuvimos el fin de semana del 2-4 de marzo, 11 adultos y 3 niños. La casa está de maravilla y el paisaje increible. Abajo tiene un txoko enorme con cocina y baño. Los dueños, muy amables y simpáticos, para cualquier cosilla están ahí.

Puntuación: 5 ARITZETA UN LUGAR ENCANTADOR (escrito por Nuria Garcia Lazarraga)

Esta es la tercera que vez que vamos y volveremos. Somos un grupo de amigos de 8 adultos y 10 niños. Estamos encantados con el entorno, la casa y en especial sus dueños nieves y juan. Es una casa super acogedora,grande ,su cuarto de baño individual,su barbacoa,su sala de estar gigante para una cuadrilla grande con todas las comodidades.los niños no tienen ningun peligro y los nuestros estan encantados de ir alli no quieren conocer otra.en un paseo estas en el pueblo de leitza que es muy bonito.perderte en sus montes y disfrutar del paisaje.
Pero sobre todo la amabilidad de sus dueños que son maravillosos.y nieves un 10 en la cocina y como persona.tambien su hijo jon muy majo.no os perdais la oportunidad de conocer esta casa que merece la pena.repetireis como nosotros.gracias nieves y juan. Nos veremos pronto.

Nuria de Ansoain y su cuadri


Puntuación: 5 ARITZETA:UNOS AMIGOS EN LA SIERRA DE ARALAR (escrito por Viriato Calvo Gil)

Es difícil describir en palabras 8 días inolvidables en la sierra de Aralar; el paisaje, la gente, la temperatura, la gastronomía y el patxaran.
Las 4 familias con niños que hemos estado disfrutando de Leitza y su entorno hemos vuelto encantados y con ganas de volver otra vez.
Dentro de nuestro recuerdo Juan , Nieves, sus hijos ...bueno.. en resumen ..Aritzeta , forma ya parte en nuestro corazón como un arraigado recuerdo de la sierra de Aralar, valles de Leitzaran y Baztan.
Yo soy Navarro de la Ribera del Ebro, concretamente de Tudela, y es conocido por la gente que ha visitado esta zona de Navarra, que somos gente abierta, hospitalaria y sencilla. Pués nada que envidiar a los vascos del Norte de Navarra que nos han acogido con el corazón como si fuéramos ya, amigos desde siempre. Sus charlas y anécdotas nos han acompañado en la barbacoa y en alguna cena, junto con los chuletones, los pimientos de Leitza y el revuelto de boletus.
Un abrazo a Nieves y Juan e Hijos.Cuidaros mucho.
Gero arte.
Maria y Viriato


Puntuación: 5 TRES FAMILIAS,DOS DE MADRID Y UNA DE GUADALAJARA (escrito por Carlos Náger Llorente)

Hola, estuvimos alojados del 31 de julio hasta el 7 de agosto, una semana que se nos ha hecho muy corta. La casa es preciosa, el entorno maravilloso y los dueños, Juan y Nieves de una amabilidad y un trato exquisito. Han estado pendientes en todo momento de cualquier necesidad. Nos mantenían informados de la previsión del tiempo para organizar nuestras excursiones, muchas gracias Nieves y además nos ofrecieron dos cenas para chuparse los dedos, un revuelto de hongos y un cordero asado, que todavía me estoy relamiendo.

Lo que más me ha gustado han sido los bosque de los alrededores, con una gran variedad de especies vegetales de porte arbóreo como hayas, abeto Douglas, alerces, nogales, avellanos, alisos y una gran multitud de arbustos. En las zonas altas esos pastizales siempre verdes con el ganado (vacas, caballos y ovejas) pastando. Y si te gusta observar animales también se puede ver muchos, tanto aves, desde el pequeño carbonero al enorme buitre, como mamíferos. En fin a mi me ha dejado huella, esos paseos que me daba con mi bicicleta, disfrutando de su frondosidad y de su inmensidad. Todo un cúmulo de sensaciones. Sin duda repetiremos.


Puntuación: 5 EL GRUPO DE ALCOY (escrito por Carla Llorens Gandia)

Somos un grupo de amigos de alcoy (alicante) que hemos estado en la casa de Aritzeta del 16 al 22 de agosto.

La casa nos ha encantado, el entorno es maravilloso y Nieves y Juan los dueños han sido muy amables y han estado pendientes en todo momento de aquello que nos hiciese falta, se nota cuando las cosas se han desde el corazón, sin duda es una casa que recomendamos a todo el que le guste disfrutar de la tranquilidad y el buen hacer.

Nos os olvidaremos. Cristina.


Puntuación: 5 INCREIBLE! SUPER ACOGEDORA! (escrito por Ana Sainz)

Apenas llegamos ayer de esta magnifica casa y no quería que pasara un dia sin dejar mi opinion. Un 10, de verdad, super a gusto, ni un "pero" hemos ido una familia de 6 adultos y 7 niños, tranquilidad absoluta, los niños pueden estar haciendo lo que quieran sin ningun peligro alrededor. La casa super acogedora, una terraza que te permite relajar y difrutar de la naturaleza, un txoco para reunirse todos increible.... pero lo mejor, lo mejor, el trato, la atencion, lo cercanos que son Nieves, su marido Juan y su hijo. Han estado en todo, pendientes de nosotros, siempre en su justa medida y con un cariño que daba la impresión que nos hubieramos conocido hace mucho más tiempo. Nos llevaron toda la mañana de excursión a ver por pistas forestales los animales pastar, esquilar ovejas, parar por el camino en un sitio muy autentico a tomar una sidra..... estan a todo! y lo mejorrrrrr????? la mano de Nieves en la cocina! gracial MIL por todo y seguro que nos volvemos a ver prontito!

Puntuación: 5 ¡TODO PERFECTO! (escrito por Mª Angustias Tarancón)

Hemos estado 15 días en esta maravilla de casa, un sitio supertranquilo, junto a unos bosques preciosos, todo tan verde, muy relajante, pero lo que más quiero resaltar es el trato que hemos recibido de parte de los dueños. Hemos sido tres familias, en total doce personas y en todo momento Nieves, Juan y ya también su hijo, estaban atentos de todas nuestras posibles necesidades. Tan cercanos como si fuesemos familia, con sus productos del huerto, su exquisitos manjares, sus orientaciones en las rutas y su ayuda en algún momento necesario. Gracias muy sinceramente. Recomendaré esta casa a toda persona que se decida a visitar estas tierras.

Puntuación: 5 15 DIAS EN ARITZETA (escrito por viajer@s)

Somos 3 familias y llevamos veraneando juntos 20 años en casas rurales,es la primera vez que escribimos un comentario sobre alguna de ellas y es para dejar constancia de la calidad de la casa,la belleza del lugar pero sobre todo la amabilidad y la hospitalidad de Juan,Nieves y sus hijos,hemos pasado 15 días en su casa y han estado totalmente pendientes de que nuestra estancia fuera superagradable y lo han conseguido, gracias de nuevo. Por ello la recomendamos en todos los sentidos.

Puntuación: 5 INCREÍBLE (escrito por Xabier)

Los comentarios anteriores lo dicen todo, pero hay que vivirlo para saborear la casa de verdad. Hemos estado cuatro matrimonios con los hijos y algún amigo de éstos, de Donosti y de Barakaldo. Muy recomendable. La he reseñado en http://blog.leitzaran.net

Puntuación: 5 ESTUPENDA CASA RURAL (escrito por viajer@)

Este fin de semana hemos pasado unos días muy buenos en la casa rural de Aritzeta.
La casa era enorme: un txoko gigante donde comer y estar los diez que íbamos con una chimenea estupenda para los días de frió, aparte de dar mucho calor da un buen ambiente al sitio; 6 habitaciones muy grandes con baño individual en casi todas y un paisaje verde encantador.
Ideal para grupos grandes y familias. Los dueños de la casa fueron muy atentos y agradables con nosotros.

Altamente recomendable :)


Puntuación: 5 TREMENDO (escrito por Gustavo Ruiz)

Coincido con las anteriores opiniones, llevo muchos años en casas de agroturismo, pero esta se lleva la palma. En amabilidad (Nieves y Juan encantadores), prestaciones, lugar, en fin... todo. El txoko de la parte de abajo en la casa impresionante, si vais con niños es un escape. Mesa de ping-pong, chimenea, mesa para las partidas de mus, para las cenas...Hace unos días que hemos marchado y aún la echo de menos ! Nos ha hecho de seis días, cuatro muy malos y de verdad, la casa y los alrededores dan para pasar los días encerrados. Los caserios cercanos disponen de cuadras con cabras, ovejas, caballos.. los niños y mayores han flipado. Si teneis oportunidad de pasar aunque sea un fin de semana en esta casa...NO LO DESAPROVECHEIS... Os lo recomiendo.

Puntuación: 5 GRUPO 14 PERSONAS (escrito por viajer@s)

Hemos estado de fin de semana un grupo de 14 personas, 8 adultos y 6 niños.El regusto que nos ha quedado insuperable.La casa está muy bien, pero nosotro destacamos el txoko,al que ponemos no un 10,sino un 12,espacioso y con una cocina maravillosa.Nieves y Juan encantadores.

Puntuación: 5 UNA EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE (escrito por Paco Llobell)

Del 7 al 17 de agosto hemos estado en casa Aritzeta.

La casa (nueva), el paisaje (idilico), el pueblo (Leitza) y la amabilidad y los guisos de Nieves y Juan, han sido la combinación perfecta para las mejores vacaciones.

La atención recibida, las instalaciones y la relación calidad/precio hacen que trasmitamos las mejores sensaciones. Un placer que recomendamos a cualquier grupo de amig@s.


Puntuación: 5 GENIAL (escrito por Txole)

Eramos un grupo de jóvenes entre 27 y 31 años.Estuvimos en la casa del 1 al 6 de Agosto y se nos hizo corto. La casa está muy bien y los dueños fueron muy amables, hasta nos prepararon las brasas de la barbacoa un día que se nos hizo tarde volviendo de Francia. La situación es perfecta para hacer excursiones, a 30 min. de San Sebastián,45 de Pamplona, 1h 45min. del Bosque de Irati... Lo pasamos genial,y puede que algún otro verano repitamos.


Puntuación: 5 UN 10 (escrito por Viajer@os)

La verdad que es una casa para recomendar, hemos estado 16 personas: 8 mayores y 8 niños, y no nos hemos enterado de niños. Tiene muchas anchuras y los niños no tienen nigun peligro. Cada habitación tenía su baño, lo que le hacia ser mas intimo. Y los dueños son una delicia, nos dieron hasta lechugas. Es la mejor casa rural que hemos pasado un fin de semana.



Utilizamos cookies propias para recopilar información para optimizar su visita en el sitio web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo (más información de nuestra Política de Cookies).