Casa Kika es una antigua casa maragata de piedra, construida en 1905 y rehabilitada en el año 2001. La casa está decorada con exquisito gusto, conservando el antiguo mobiliario y otros enseres. Viejos baúles, alacenas, planchas, ruecas, husos, lavabos, fotografías... se distribuyen por cada rincón de la casa.
Se accede a la casa por un amplio portalón que da al patio interior. El patio típico maragato, está empedrado y decorado con un carro y diversos utensilios y aperos utilizados para el transporte de mercancías, también tiene pozo.
Desde el patio se entra al comedor, con aforo para 25 personas. Junto a éste, la cocina, que aún conserva el tradicional horno de barro, donde elaboramos exquisitos asados.
Una escalera de madera nos conduce a un saloncito con TV en la planta superior. Desde él se accede a las distintas habitaciones y a un corredor. Cada una de las habitaciones está ambientada en una comarca leonesa y todas tienen baño individual y calefacción.
Temporada alta(agosto y puentes) 60 euros -noche con iva y desayuno incluido
Temporada baja 55 euros-noche con iva y desayuno incluidos.
Para estancias superiores a tres noches o para grupos se hace precios.
Maragatería. Casa Kika se encuentra en el corazón de la Maragatería. Desde aquí puede visitar sus increíbles pueblos: Quintanilla de Somoza, Santiagomillas, Castrillo de los Polvazares, Santa Colomba de Somoza, Lagunas de Somoza, Val de San Lorenzo, Turienzo, etc.
Camino de Santiago. Este histórico camino atraviesa nuestra región desde Astorga hasta Manjarín. Pueblos como Rabanal, Castrillo, el Ganso, Foncebadón conservan bellas iglesias a la orilla de la ruta jacobea. Astorga bien merece una visita por si misma. Más información
Herrería de Compludo y Peñalba de Santiago. Antigua herrería hidráulica del siglo VII, única muestra en su género. Rodeada de unos paisajes increíbles. Peñalba conserva casas de arquitectura centenaria y su iglesia de estilo mozárabe es única.
Las Médulas. Restos de una explotación minera descrita por Plinio, las Médulas han sido declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad.
- Bicicleta.
- Rutas a caballo.
- Quads.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
- Actividades de Relajación.
Luyego está a tan solo 16 Km de la salida 326 en Astorga de la autovía A-6 (Madrid-Coruña). En la salida 326, debes tomar la dirección hacia el Val de San Lorenzo y pasar luego por Valdespino y Lagunas. El siguiente pueblo es ya Luyego, donde encontrarás indicaciones hacia nuestra casa.