Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
imprimir

Casa Miravalle

Casa Rural en Rebollar (Soria)

icono casa y habitación icono persona 4-16+4 plazas icono euro 18 € persona / noche aprox. icono coche 15 km de Soria icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Casa Miravalle :: entrada calle Real ::Casa Miravalle :: patio ::Casa Miravalle :: patio ::Casa Miravalle :: salón planta baja ::Casa Miravalle :: vista inerior ::Casa Miravalle :: habitación planta baja ::Casa Miravalle :: habitación 1º planta ::Casa Miravalle :: habitación 2º planta ::Casa Miravalle :: habitación 2º planta ::Casa Miravalle :: salón 1º planta ::Casa Miravalle :: salón 1º planta ::Casa Miravalle :: salón 1º planta ::Casa Miravalle :: baño ::Casa Miravalle :: detalle ::Casa Miravalle :: salón 1º planta ::Casa Miravalle :: patio ::
Página web

 

609 292..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Está situada en una pequeña población, ideal para los amantes de la tranquilidad y el sosiego, llamada Rebollar.  Miravalle está  orientada al sur con vista a la sierra de La Carcaña y su cara norte con vistas a la sierra Cebollera.

Rebollar es un municipio de la comarca de Tierras Altas y El Valle, comarca ubicada en el norte de la provincia, bañada por el río Tera, afluente del Duero y rodeada por las sierras de Montes Claros, Tabanera y Carcaña.

El edificio de Casa Miravalle está dividido en dos zonas, independientes pero conectadas entre sí, de manera que se pueden alquilar individual o conjuntamente.

 

El edificio de Casa Miravalle está dividido en 2 casas independientes pero conectadas entre sí, de manera que se pueden alquilar individual o conjuntamente con otra adyacente (La Carcaña) de las mismas carcaterísticas duplicando el número de plazas.

Miravalle y La Carcaña

 

Casa Miravalle tiene una superficie construida aproximada de 150 m2 en tres plantas más un patio de 80m2, con la siguiente distribución :
Planta baja :cocina totalmente equipada (vitrocerámica ,Horno, lavavajillas, microondas, cafetera ,plancha, ..) ,salón-comedor con TV, equipo de música y chimenea-caset ; habitación con cama de 1,35 y aseo.
Planta primera: salón con televisión LCD 32" con excelentes vistas ,1 baño completo y 1 habitación con cama 1,50 (cuna para bebé disponible).
Planta segunda: 2 habitaciones con 2 camas de 90cm cada una y zona de estar-comedor-juegos con televisión, espacio pensado para que los más pequeños puedan hacer vida aparte del resto de la casa.
Disponemos de sofá cama y dos camas supletorias según necesidad.

A la casa accedemos por el patio que tiene tres niveles diferenciados en pequeñas terrazas en las que disponemos de barbacoa, ducha exterior y muebles de jardín.

Casa ‘La Carcaña’ tiene una superficie construida aproximada de 150 m2 en tres plantas, con la siguiente distribución :
Planta baja :amplia cocina-comedor, con capacidad para 20 comensales, totalmente equipada (vitrocerámica ,lavavajillas, microondas, cafetera ,plancha..) ,salón-comedor con TV, equipo de música y chimenea-caset de ventilación forzada.
Planta primera: sala de estar -distribuidor con mirador con vistas a Cebollera , 2 habitaciones con camas 1,50 y 1,35 (cama supletoria disponible) y 1 baño completo.
Planta segunda: 2 habitaciones con 2 camas de 90cm cada una y zona de estar-comedor-juegos con televisión, espacio pensado para que los más pequeños puedan hacer vida aparte del resto de la casa
A la casa accedemos por la Calle Las Damas , disponiendo a la entrada de la vivienda de zona de estar con muebles de jardín y amplio aparcamiento.
La Carcaña dispone de sofá cama y dos camas supletorias según necesidad

Desde nuestra casa puedes hacer múltiples excursiones y actividades de todo tipo: Culturales (Numancia, Tiermes, Las Cuevas de Soria, Soria capital), de Montaña (Cebollera, Picos de Urbión,..), Senderismo (Laguna Negra, Cañón del Río Lobos, Acebal de Garagüeta..), de Ocio (Embalse de la Cuerda del Pozo, Parque acrobático de Vinuesa, Paseos a Caballo, rafting, Canoas...), Baños en entornos naturales de gran belleza o simplemente recorrer los pueblos del Valle de Soria.


Tarifas

icono euro Precio medio: 18 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 4-16+4 plazas

precio aproximado 18 euros por persona y noche en función del tamaño del grupo, aceptamos grupos a partir de 4 personas


Ver precios detallados en su web

Características

- Admite animales de compañía.
- Exterior: patio, barbacoa, mobiliario de jardín.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, baño compartido, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, equipo de música.

- Servicios: cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita.

- Situación: en el casco urbano, cerca del río, en la montaña, cerca de pistas de esquí, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español francés inglés

Entorno y actividades

Rebollar es un pueblo pequeño, (45 habitantes, más o menos), no hay bar ni tienda; el supermercado, restaurante  o  bar   más cercano están en Almarza (5 km dirección Logroño) o en Valdeavellano de Tera (a 5km en direción a Vinuesa); el panadero pasa todos lo días , toca el claxon y se va; pero sino queréis estar muy pendientes en Almarza y Valdeavellano hay panadería . El bar más cercano está en Tera  o San Andrés de Soria , pero hay más ambiente en  los bares de Valdeavellano o Almarza.

Las excursiones cercanas  ( en coche)  que os recomiendo :

Ruta Laguna Negra

En verano funciona el autobús que  sube a la Laguna desde el parking, de todas maneras  es muy agradable  subir andando desde el parking, hacerlo desde Vinuesa ya es un paseo más largo pero muy agradable.

 

Hasta llegar a Vinuesa pasaréis por Rollamienta, Valdeavellano (en Valdeavellano podéis desviaros a Molinos de Razón, pueblo muy bonito con un restaurante muy agradable y recomendable especializado en asado 'El rincón del tío Benito',  además hay un Bar-Rte-Terraza ‘La Casona’ a la entrada del pueblo que os recomiendo paséis a visitar y disfrutar de su ambiente, tapas , antigüedades, si queréis disfrutar de su cocina , llamada antes al 691694150 para reservar. Este pueblo es entrada a la Sierra Cebollera),

 

Después de Valdeavellano llegamos a Sotillo del Rincón y continuamos a El Royo y de ahí a Vinuesa donde cogeremos la carretera a la Laguna Negra.


Después de visitar la Laguna Negra  podemos continuar el camino a la estación de esquí de Santa Inés y si queremos seguir admirando el paisaje continuar subiendo hasta Montenegro de Cameros, limítrofe con Logroño.


Antes de regresar a casa podemos visitar Vinuesa o seguir dirección Burgos hasta Molinos de Duero donde podemos desviarnos en dirección Abéjar para llegar a la Playa de Pita en el Embalse de la Cuerda del Pozo, magnifico sitio, con todo tipo de ‘lujos’. parrillas, mesas,
bancos, wcs, sombreado, posibilidad de bañarse... una playa en toda regla.



Tierras Altas – Rutas de las Icnitas
Las Tierras Altas es una comarca  limítrofe con la llamada Tierra del Valle (donde se encuentra Rebollar); En  Tierras Altas además de San Pedro Manrique (conocido por sus fiestas por San Juan) , Yanguas y demás pueblos que configuran la Ruta de las Icnitas (tenéis información en el documento Tierra del Valle o en folletos informativos en la casa ) , podéis hacer  una excursión  desde Rebollar (en coche) muy fácil y que nos permitirá conocer esa comarca y sus pueblos; para ello salís de Rebollar hacia Soria y cogéis la desviación hacia La Rubia  (no hay que coger la N111 hacia Soria, se trata de atravesar la N111 y seguir recto)  , antes de La Rubia pasaréis por la Casa-Fuerte de San Gregorio , seguimos adelante en dirección La Rubia ,disfrutando del paisaje y pasando pueblos de la sierra como Matute de La Sierra, en la actualidad habitado pero que estaba deshabitado , después de La Rubia  seguimos carretera para visitar  Almajano y posteriormente nos dirijimos a Aldealseñor y más allá llegaremos a Castilfrío de la Sierra (pueblo donde tiene su casa Fernando Sánchez-Dragó) y de allí podemos ir a visitar el mayor bosque de acebos de Europa : El Acebal de Garagueta,  al que accedemos desde    Torrearévalo de la Sierra; la vuelta a Rebollar la haremos volviendo por Arévalo de la Sierra, Gallinero, Almarza y Rebollar.

El Chorrón  y Km 17.
Pasado Sotillo del Rincón seguimos la carretera hacia El Royo,  ya nuestra dcha  en el km 17 existe un área recreativa conocida como el
Km 17 en el que os aconsejo que paréis un rato   a disfrutar de la naturaleza. Siguiendo en dirección El Royo 1 km más adelante nos encontramos una desviación ,también a la derecha,  que indica  Aula de la naturaleza, tomando esta desviación llegaremos al Chorrón, piscina natural de baño,  desde el Chorrón tenemos mil posibildades de recorrer todo el Valle del río Razón hasta Sotillo.


El Chorrón, en el cacuce del Razón, río truchero donde además encontrará otros muchos parajes similares y zonas de recreo acondicionadas para su disfrute como el "Kilometro 17". En sus proximidades se encuentra el Aula de la Naturaleza, lugar creado para
la divulgación del medio natural. En toda esta zona, en el otoño se puede disfrutar con la "berrea" de los ciervos que pueblan estos bosques.

Actividades :

Actividades En Burro a 15k de Soria en Quintana Redonda La sociedad "
Actividades en Burro " esta constituida por tres jóvenes residentes en
Los Llamosos, núcleo rural perteneciente a la localidad de Quintana
Redonda, NO OS PERDÁIS CONOCERLO http://www.actividadesenburro.es


Actividades En Segway Easy Mobile te presenta la mejor forma de conocer la ciudad de Soria y sus más emblemáticos parajes naturales.
Todo ello de una forma divertida, amena y ecológica, Consulta en la web los itinerarios disponibles: http://www.easy-mobile.es/HOME.html


Actividades Multiaventura

KAYAK NUMANCIA En Garray (a 7 km de Rebollar): Rafting,descenso en kayak con,tlfno:608830051

info:www.opcionrural.com/detalle-deporte-aventura.php?Id=30494;

CUADRA ANTARES paseos a caballo,tlfno:975 18 04 41 Paseos en AVIÓN, a precios muy interesantes, info:www.alamoaviacion.com

VINUESA AVENTURA Parque de aventuras acrobático (tirolinas, pasarelas,,,,) que está genial, cerca del pantano de La Cuerda del
Pozo en Vinuesa, más info en:http://www.vinuesaventura.com

 

Estación SKI - SANTA INES.

 Donde puedes practicar todas las modalidades de esquí (de fondo,  alpino, snowborad), alquiler motos de nieve, paseos en  trineo(mushing), raquetas, todo lo necesario para pasar un día perfecto en la nieve. Info: infovianordica@gmail.com

 

Múltiples Actividades deportivas

 - Rutas bicicleta de Montaña

 - Deportes acuáticos (piraguismo)

- Deportes de nieve (alpino,fondo, raquetas, mushing, motos,snowboard)

- Multiaventura espeleología,senderismo,escalada,orientación, BTT -  tiro con arco, paintball

Toda la información en: http://www.yumping.com/

 

Desde  casa  podéis hacer salidas caminando hacia:
Espejo de Tera - salís de  casa     calle abajo y cogéis la primera a la izqda, este camino os saca del pueblo, pasáis pour un abrevadero y
por la zona de huertitos de las familias del pueblo, siguiendo ese camino unos 400 metros más adelante hay que dejar este camino y tomar
de nuevo a la izqda justo antes de que el camino descienda; atravesáis una era y seguís el camino  que discurre por el valle  hacia Espejo,
es muy agradable .


Rollamienta - Villar del Ala - Aldehuela del Rincón (Sierra de la Carcaña), hay muchos caminos, más o menos marcados para llegar a estos pueblos , os envio información en anexo.Saliendo de casa bajamos la calle y la continuamos hasta salir del pueblo, el camino principal es ancho y baja todo recto hasta el río (ojo luego hay que subir), está en buen estado. si queréis ir hacia Rollamienta , Valdeavellano debéis coger un camino que sale a la dcha del principal enfrente de unas naves que hay a la izqda del camino; estos caminos discurren entre prados y arboledas, os encontraréis más adelante robles centenarios ; si os apetece llegar hasta la Villar del Ala y a la Aldehuela (pueblos que se encuentran en la ladera norte de la Sierra de la Carcaña, debéis de continuar recto por el camino principal en dirección al río, este camino tiene un pendiente moderada hasta llegar a un punto en que la pendiente aumenta, en ese punto sale un camino a la izqda que os llevará a Villar del Ala, primero llegaréis a unas majadas, más bajo llegáis atravesáis el puente sobre el río y cogéis el camino de la derecha, llegaréis a un pinar que hay que atravesar para llegar a Villar del Ala.

Estepa de Tera - San Andrés de Soria , Estepa es un pueblo abandonado al que se llega caminando por la pista que sale a la dcha en el cruce en el que a la izqda entráis en Rebollar; si seguís caminando un poco más llegáis a San Andrés de Soria, donde podréis visitar el pueblo y tomar un café en el bar.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Real, 20 - 42165 Rebollar (Soria) - Coordenadas GPS: 41º 51' 49.99'' N / 2º 31' 3.23'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

salir de Soria por la N111 en dirección logroño, dejamos la N111  aproximadamente a 15 km de Soria para tomar la SO-820 (desviación a la izqda) con dirección a El Royo, a 3km de tomar esta carretera encontramos la entrada a Rebollar.


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies