Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-

Casa Rural El Molino

Casa Rural en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)

icono casa icono persona 4+1 plazas icono euro 40 € persona / noche aprox. icono coche 62 km de Las Palmas icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-PISCINA CLIMATIZADA- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO- FACHADA- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO -ENTRADA- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-MINI GOLF- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-DORMITORIO Nº 1- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-DORMITORIO Nº 2- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO -SALON-. ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-COCINA- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-HAMACAS- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-PALMERAS- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-BAÑO- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-SAUNA Y JACUZZI- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-JACUZZI- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-PISCINA CLORADOR SALINO- ::Casa Rural El Molino :: CASA RURAL EL MOLINO-PISCINA -CONTRACORRIENTE- ::Casa Rural El Molino :: PLAYAS ALDEA SAN NICOLAS ::
ver más fotos
Reserva online: reserva on-line

 

928 271..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Compromiso de Calidad Turística

Piscina con Clorador ecológico y con Contracorriente. Calefacción de piscina opcional. Jacuzzi con Ozono opcional. Sauna con Cromo-terapia opcional. Cocina equipada con hervidor eléctrico y lavavajillas. Lavadora-Secadora. TV-Satélite, Equipo HI-FI. Aire Acondicionado. Estufa de leña. Barbacoa. Agua Caliente por Energía Solar. Equipo Informático-conexión internet, Terraza, Solariúm y Jardín con Mini-Golf.

 

Por su situación puede disfrutar de una costa de 33 kms.con pequeñas calas, ideal para llevar a cabo actividades acuáticas en las playas y puerto de aguas cristalinas de Gran Canaria: natación, buceo, submarinismo,pesca con caña, pesca en barca, kayak,..y del campo: senderismo, ciclismo,... por el Parque Natural de Tamadaba, La Reserva Natual Integral de Inagua y la Reserva Natural Especial de Güigüi, un entorno ideal para practicar el ecoturismo. 

 


Tarifas

icono euro Precio medio: 40 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 4+1 plazas

Tarifas desde 55 Euros/Pax noche hasta 30 Euros/Pax noche.

 

Tarifa 2 Pax - 7 noches (01/02 - 30/04): 840 Euros.

Tarifa 2 Pax - 7 noches (01/05 - 30/10): 770 Euros.

Tarifa 2 Pax - 7 noches (01/11 - 31/01): 840 Euros.

Cada Pax adicional hasta 4: 20 Euros/noche.

 

Jacuzzi, Sauna y Calefacción de piscina, opcional. No incluido en el precio.

 

Consultar precios para estancias inferiores a 7 noches.
Consultar admisión para mascotas, depende de peso y tamaño de las mismas. Precio adicional/día 5 Euros más fianza de 60 - 100 Euros, dependiendo del número de noches.


Características

- Tiene piscina propia.
- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, bicicleta disponible, documentación disponible sobre la zona.

- Situación: en las afueras del casco urbano, cerca de la playa, en la montaña, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español inglés

Entorno y actividades

Actividades

Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco.
Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca.
Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora.
Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino

Lugares de interés

Lugares Interes Turisticos en La Aldea San Nicolas 
¿Qué hay que ver en La Aldea de San Nicolás?

- El Museo Vivo: una escenificación de la cultura y tradiciones canarias que se realiza en vivo. La trilla con animales, la elaboración de pan en un horno tradicional, el ordeñe de cabras, la degustación de leche con gofio o la elaboración del queso son algunas de las escenificaciones que pueden observarse (cita previa; tlf: 928 892 425 / 928 890 378).

- Complejo Arqueológico de Los Caserones: en él se encontró una rica colección de pintaderas e ídolos de barro y piedra que actualmente se conservan en El Museo Canario. Actualmente se puede visitar el Túmulo Funerario del Lomo de Caserones (Playa de La Aldea).

- Los entornos naturales del municipio son excepcionales y disponen de una variedad de rutas y senderos en los que se aprecia la belleza paisajística de la zona oeste de Gran Canaria. El 90% de estos parajes están protegidos. Así, el Parque Rural del Roque Nublo es el espacio protegido más extenso de Gran Canaria, repartido entre los municipios de Tejeda, La Aldea de San Nicolás de Tolentico, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, San Mateo, Valleseco y Moya. En este espacio se halla el emblemático Roque Nublo, representativo de la isla de Gran Canaria.

- La Reserva Natural Integral de Inagua se trata de un pinar que cubre el antiguo macizo del centro-oeste de la Isla, con unas perspectivas paisajísticas espectaculares. Pertenece a los municipios de La Aldea, Mogán y Tejeda, siendo una Zona de Protección Especial de Aves.

- La Reserva Natural Especial de Güi-Güi encierra grandes valores paisajísticos, cubierto de especies vegetales endémicas y con una avifauna marina singular.
Cactualdea La Casa de las Espinas 
Cactualdea
La casa de las espinas

Al oeste de Gran Canaria, en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, puntiagudas formas tratan de hacerse hueco en un enorme espacio. Miles de metros cuadrados dedicados por entero al cuidado de más de 1300 especies de cáctus. Todo un canto, no sólo a esta particular planta, sino a las tradiciones canarias más ancestrales.

Redacción © revistaiberica - Fotografías: Luis Medina

Redondos, rechonchos, gigantescos, enanos o retorcidos. Miles de formas se muestran bajo la mirada atenta de La Aldea de San Nicolás como gusta llamar a los canariones a San Nicolás de Tolentino. Cactualdea resurge en medio de la nada como un auténtico parque natural dedicado por entero al cactus. Miles de metros cuadrados en donde el aloe, el drago y la palmera hacen las veces de vigías de tan singulares y espinosas plantas.

Así, bajo la atenta mirada de unos cuantos camellos, las más de 1300 especies de cactus que alberga el lugar, tratan de hacerse un hueco por mostrarse más bellas, retorcidas, enormes o sinuosas

Y es que en este particular lugar, al oeste de Gran Canaria, los cactus son los protagonistas, especialmente sus colores cuando se encuentran en flor.

Toda la gama cromática se deja ver y cada una de las flores compite en belleza y hermosura.

A pesar de lo que el visitante pueda imaginarse, un rumor de cascadas recibe al viajero que encontrará no sólo uno de los parques más singulares del mundo, sino también un homenaje constante a la cultura canaria. Tras realizar uno de los itinerarios posibles, dependiendo del tiempo y del gusto por el senderismo, el ánimo se verá reconfortado con un vaso de buen vino canario. Cuentan con una bodega que ofrece un amplio abanico de caldos del archipiélago. Pero no sólo en Cactualdea la visita se resume al jardín. Un simulado volcán recuerda el origen de la isla y dirige la mirada hacia la cueva de Los Guanches, homenaje a las formas de vida de los aborígenes canarios.

Fuera, en el anfiteatro, los reflejos de lapislázuli desprenden de las paredes las diferentes modalidades de deportes autóctonos canarios como el salto del pastor o la afamada lucha canaria.

En medio del trajinar del agua se halla el restaurante donde poder degustar los mejores platos de la cocina tradicional canaria, desde las internacionales papas arrrugás con mojo o cilantro, el queso de cabra o multitud de clases de pescado.

De la tierra al agua
Pero visitar Cactualdea no es el único atractivo de este municipio. Para los amantes de las playas vírgenes no hay que marcharse sin visitar la playa de Güi-Güi a la que sólo se puede acceder por barco o andando por los pinares de Inagua (unas cuatro horas).

Si la fortaleza física o el ánimo no lo permiten, el viajero puede darse un reconfortante chapuzón en la playa de La Aldea o visitar el molino de agua de la localidad. Todo un mundo de sensaciones en un pequeño rincón de Gran Canaria.

 

- Bicicleta.
- Senderismo.
- Buceo

 



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: c/ Cecilio El Correista (antes Buenavista) , 3 - 35470 La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) - Coordenadas GPS: 27º 58' 50.29'' N / 15º 46' 22.66'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

Cómo llegar a la CR El Molino: Ruta Norte: Al salir del aeropuerto tomar la carretera GG-1 dirección a Las Palmas de G.C. Al entrar en la capital prestar atención a la señalización del Tunel J.Luego, dentro del tunel nos situamos en el carril central y ya enlazamos con la carretera GG-2, que es la carretera del Norte, seguir toda la autovía que transcurre bordeando la costa y dejando atrás los pueblos de Costa Ayala, Bañaderos, Quintanilla, San Andrés, San Felipe, Guía, Gáldar y Agaete. En Agaete pasando la segunda rotonda nos encontramos con el cruce que enlazamos con la GC- 810 a San Nicolás de Tolentino, seguimos toda la señalización hasta llegar al pueblo de La Aldea de San Nicolás de Tolentino. Una vez en La Aldea localizar la Iglesia y seguir en esa misma dirección. Centrándonos en el callejero desde la Iglesia continuamos ese camino primero por la calle Juan del Río Ayala y luego pasa a ser la misma vía la Calle Federico Díaz Bertrana (pasando el supermercado SPAR) hasta desviarnos a la izquierda por la calle Mariano de Cáceres (en el Stop al final de la calle), nos desviamos a la derecha por la calle General Franco, luego la primera a la izquierda por la calle Cura Vicente- Hay un letrero indicando Artenara-Tejeda y a continuación seguimos rectos por la carretera, a unos quinientos metros pasamos un desnivel de barranquillo y siempre de frente cogemos el asfalto de nuevo, a 1 Km. Aproximadamente nos encontraremos una desviación a la derecha donde se puede ver el letrero de carretera indicando Molino de Agua y otro de madera a la derecha de Casa Rural El Molino, subimos la pendiente de la Calle Buenavista y junto al Molino (a la izquierda) encontramos la casa , ya hemos llegado, pueden dejar el coche al lado de la casa (la construcción que está al lado de la casa es de la propiedad), girando y bajando de nuevo.

Si lo desean les podemos esperar en la Iglesia de La Aldea.


Ruta Sur:
Al salir del aeropuerto tomar la carretera GC-1 dirección Sur de Gran Canaria. Siguiendo la señalización de la Autopista dejaremos atrás Playa del Inglés, Maspalomas hasta llegar a Puerto Rico - GC-500 - Tauro, Playa del Cura, Taurito hasta llegar a Mogán y coger la GC-200 en el Cruce del Puerto de Mogán a San Nicolás de Tolentino. Nos metemos en el pueblo de Mogán, y dejando atrás la Iglesia seguimos en la misma dirección por esta carretera nos encontraremos con desviaciones hacia los pueblos de Venegueras, Tasarte y Tasartico que dejaremos atrás y llegamos a la Degollada de La Aldea, donde podemos parar, si queremos, para divisar El Valle de La Aldea, y comer algún dulce típico en el Kiosco, continuamos por la misma carretera bordeando todo el pueblo hasta llegar a un cruce, en el cual nos desviamos a la derecha para llegar al centro del Pueblo de La Aldea, y a continuamos llegamos a otro cruce que bordeando la rotonda llegamos a la Iglesia y desde allí nos centramos en el callejero..... continuamos ese camino hasta desviarnos a la izquierda por la calle Mariano de Cáceres, luego la segunda a la derecha por la calle General Franco, luego la primera a la izquierda por la calle Cura Vicente y a continuación seguimos rectos por la carretera Artenara-Tejeda, unos quinientos metros hasta encontrar una desviación a la derecha donde se puede ver el letrero de carretera Molino de Agua , a unos 30 metros a la izquierda está la casa, ya hemos llegado, pueden dejar el coche al lado de la casa, dando la vuelta.
Ante cualquier dificultad en el recorrido los teléfonos de contacto son:l 662 181606 / 670 894209 / 627479039.

En la Confirmación de Reserva les enviaremos la siguiente documentación:
Plano de Situación desde la Playa hasta la Iglesia de La Aldea:
Croquis del Puerto y Playa de La Aldea de San Nicolás:
CASA RURAL EL MOLINO- MAPA - PUNTO DE ENCUENTRO -
 


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies