Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
imprimir

Casa Rural El Portezuelo

Casa Rural en Fuenlabrada de Los Montes (Badajoz)

icono casa icono persona 2-7 plazas icono euro 25 € persona / noche aprox. icono coche 196 km de Badajoz icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Casa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El PortezueloCasa Rural El Portezuelo
Casa rural de dos encinas en Extremadura

Casa Rural "El Portezuelo", se encuentra situada en un enclave privilegiado de la comarca "La Siberia". Se trata de una casa construida en el año 2011, para dedicarla exclusivamente al Turismo Rural.

 

Cuenta con 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, salón-comedor, cocina, dos porches, barbacoa, merendero, parque infantil y zona de aparcamiento.

Todas las dependencias están completamente equipadas, para que su estancia en la casa le permita disfrutar de los encantos de una casa rural, sin renunciar a ninguna comodidad.


La casa se encuentra en una finca de 11.000 m2,  en un entorno inmejorable, donde ofrece a sus clientes el servicio de catering para la celebración de eventos como Bodas, Comuniones, Bautizos, Comidas de empresa...

Durante su estancia en Casa Rural El Portezuelo, también podrá disfrutar de la variada y exquisita gastronomía típica de la región, que podrá degustar por encargo.


Casa Rural El Portezuelo, ha pensado en todas sus necesidades, por ello, pone a disposición de sus clientes el servicio de canguro, para aquellas familias que viajen con niños. De este modo, los papás podréis disfrutar practicando senderismo, rutas a caballo, jornadas micológicas, rutas en quad, etc.

Y para que cuando marchen se lleven un recuerdo de nuestra gastronomía, le ofrecemos la posibilidad de comprar productos ibéricos, por encargo.


Casa Rural EL Portezuelo, pone a su disposición infraestructuras exteriores, pensadas para proporcionarle una agradable y confortable estancia. Porches con magníficas vistas, barbacoa, merendero, parque infantil, aparcamientos etc. son algunas de las alternativas para el descanso que Casa  Rural El Portezuelo ofrece a sus clientes.

 

Los porches están equipados con mesas y sillas, para descansar mientras disfrutan del paisaje. El parque infantil es ideal para el disfrute de los mas pequeños, con tobogán, balancín, caballitos y columpios. Está situado en una zona estratégica,  facilmente visible desde los dos porches, para poder vigilar a los peques durante sus juegos.


El Salón.
Cuenta con dos grandes ventanales, que ofrecen unas vistas panorámicas incomparables.

 

En el centro del salón, encontrarán la chimenea y que a buen seguro será el centro de atención, para esas tertulias de invierno alrededor de la lumbre.


En la zona del comedor, se sitúa la mesa, con 6 sillas, donde podrán disfrutar de las comidas que ustedes mismo hayan cocinado o que bien hayan encargado a través del servicio de comidas por encargo.


También cuenta con dos cómodos sillones entorno a una mesa de centro, donde se encuentra también la televisión de plasma  y el equipo de música.

 

En el Salón encontrarán, la colección de juegos de mesa y dvd`s, para pasar un buen rato en compañía  de su familia o amigos.


La Cocina
Equipada con placa de inducción y campana extractora, frigorífico, microondas, batidora,tostadora,cafetera eléctrica,  vajilla, cristalería, cubertería, batería, mantelerías y una amplia gama de utensilios de cocina, para que cocinar en Casa Rural El Portezuelo, sea todo un placer.


Suite Enjambre
Bienvenidos a esta romántica habitación, pensada y decorada para que sea el escenario de una velada inolvidable.


Dispone de baño dentro de la habitación y bañera de hidromasaje. Mientras disfrutéis del baño, podréis relajaros contemplando la montaña y gracias al sistema de cristal del que está dotada la ventana, la intimidad está totalmente garantizada.


Un bello rincón donde seréis protagonistas de una bonita historia.

 

La suite Enjambre, es el lugar mas idóneo para pasar tu noche de bodas, o ese fin de semana romántico que estás preparando a tu pareja.


Habitación Siberia
En un estilo mas antiguo, la Habitación Siberia ofrece unas vistas incomparables a la montaña. Y tiene como referencia la belleza del lugar que le ha dado nombre: La Comarca de la Siberia.


Cuenta con dos cómodas camas de forja y con baño incorporado en la habitación.

 

El Baño Siberia, dispone de cabina de ducha y aquello necesario para hacer del momento de su higiene, todo un placer.


Habitación Cíjara
Decorada con gusto y elegancia, destaca por su luminosidad.

Esta sencilla habitación, dispone de un rincón de lectura, con un sillón relax.

Elija uno de los libros de nuestra biblioteca y relájese, con el sonido de la naturaleza.


Habitación Cíjara le ofrece desde sus camas, los mas preciosos amaneceres.

 

El Baño Cíjara, también cuenta con cabina de ducha y todo lo necesario para su higiene personal. Se trata de un Baño que cuenta con mucha luminosidad y decorado en tonos suaves para potenciar el efecto de la luz.


Tarifas

icono euro Precio medio: 25 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-7 plazas

* El precio por disfrutar de Casa Rural El Portezuelo, es de 25 euros + iva  por persona y día.

 

* Para estancias superiores a 4 días el precio será de 20 euros + iva  por persona y noche.

 

* La casa cuenta con una capacidad para 7 personas y siempre se alquilará completa.

 

* Este precio incluye el alojamiento y el desayuno típico de la comarca para todos los clientes de Casa Rural El Portezuelo.

 

* Cualquier otro servicio complementario, que deseen contratar será facturado aparte.

 

* Se abonará el 25% por adelantado para formalizar las reservas. Se entregarán 100 euros de fianza en efectivo a la entrada, que le serán devueltos, cuando dejen libre la casa,tras comprobar que todo está en el estado en que el cliente lo encontró.

 

* Tendrán disponible un lote compuesto por cuna, trona, bañera infantil y silla de paseo, cuyo precio de alquiler es de 20 euros por día.

 

* Leña: podrán disponer de un cesto de leña gratis, pero le suministraremos cuanta sea necesaria al precio de 5 euros el cesto.


Ver precios detallados en su web

Características

- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música, baño en la habitación, bañera de hidromasaje (jacuzzi).

- Servicios: cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita, venta de productos locales, se sirven desayunos, se sirven comidas, se sirven cenas.

- Situación: en las afueras del casco urbano, aislada en el campo, cerca del río, cerca de un pantano, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español

Entorno y actividades

Fuenlabrada de los Montes es la localidad dónde se encuentra situada nuestra Casa Rural El Portezuelo, a 2 Km del casco urbano , por la entrada sur , en el paraje que lleva el mismo nombre, mítico por ser donde se celebra la jornada campestre del Domingo de Resurrección que nosotros conocemos como “el día de la granja”.

 

Vigilado por cerros y sierras desde dónde se puede alcanzar a ver, a lo largo y ancho, todo el Valle que va desde Fuenlabrada a Castilblanco y cuyos abrigos sirvieron de refugio a los primeros pobladores de la zona, como quedó constatado hace 4 años, con el descubrimiento de pinturas rupestres, aún en fase de investigación y que los inquilinos de la casa rural el Portezuelo son los vecinos que más cerca se encuentran de ellas, mochila en mano , deportivas y en 10 minutos estás contemplándolas.


Sierras como la Aljibe, la Solana, la Umbría o el Morro Mateo, que si bien sirvieron de refugio a nuestros antepasados, ahora, en el siglo XXI nos siguen  protegiendo con sus hiervas y pastos para el ganado, con la madera, el corcho ,la caza, y la jara que permite el mantenimiento de colmenares, y con sus olivares centenarios surcándolas, cuya imagen, a los que hemos nacido en Fuenlabrada ,se nos ha quedado marcada en la retina para siempre ,de tal manera que recrearse en ella es volverse al paraíso de la infancia.

 

Fuenlabrada de los Montes tiene una población de poco más de 2000 habitantes, como todos los pueblos de la zona , sufrió el éxodo en los años 60, 70 y 80 a las grandes ciudades, pero no ha sido de los pueblos más debastados, sigue teniendo una población importante en proporción con lo que fué en esas décadas.

 

Tampoco es una población muy envejeciada y en ello buena parte de culpa tiene la actividad económica más importante que se desarrolla en ella,  la Apicultura, una actividad que ha ido pasando de padres a hijos y que a muchos jóvenes le ha permitido poder seguir viviendo en su pueblo y poder formar su familia aquí. La apicultura supone más del 74% de la actividad empresarial convirtiendo a fuenlabrada en uno de los mayores productores de miel en España y por ende de Europa.

 

Existe toda una cultura en torno a la apicultura , que podemos sentir  en cada rincón  y a cada paso, como demuestra a través de monumentos al apicultor en el paseo de la Constitución , o a la apicultura en la avenida de Santa Ana.  Pero las manifestaciones culturales no sólo tienen como fuente de inspiración al universo apícola, también podemos gozar de otros espacios que hacen referencia a la historia, el arte y la naturaleza como la fuente de la niña, el pingote  que data de la Edad media ,el viejo pilón que dió el nombre al pueblo  , el museo de la pintora local Carmen Cabrera o parques y paseos engalanados con el matíz verde luminoso que caracteriza el color de esta tierra.


Aunque las grandes atracciones de Fuenlabra y su capacidad seductora se encuentra en lo que es: un pueblo!.., sin más.., en la hospitalidad de sus vecinos, en la amabilidad del clima y en la belleza de sus parajes . Todo aquel  y toda aquella que busque la paz y el sosiego en las zonas rurales, lo hayará en su dosis exacta en este pueblo de la Comarca de La Siberia al este de Extremadura.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Nacional 502, km 243 - 06660 Fuenlabrada de Los Montes (Badajoz) - Coordenadas GPS: 39º 7' 52.62'' N / 4º 56' 8.15'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

Estamos situados en la Nacional 502, Km 243

 

Puede comprobarlo en el mapa arriba indicado, cualquier duda puede consultarnos.


Alojamientos rurales cercanos a Casa Rural El Portezuelo (Fuenlabrada de Los Montes)



cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies