Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Murcia > Fortuna > Complejo Rural El Viejo Establo
imprimir

Complejo Rural El Viejo Establo

Casa Rural en Fortuna (Murcia)

icono casa icono persona 2-48+2 plazas icono euro 16 € persona / noche aprox. icono coche 20 km de Murcia icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Complejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo EstabloComplejo Rural El Viejo Establo
ver más fotos
Reserva online: reserva on-line

 

Fechas Libres

 

Página web

 

670 345..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Casas desde 2 hasta 16 plazas.
Este complejo rural dispone de 7 casas rurales, 4 de ellas están adosadas, imitando la misma estructura de lo que antes era un establo de animales, de nueva construcción con un estilo rustico, y las 3 restantes individuales.

    

EL PICADERO
     Casa rural adosada con capacidad para 2 personas, con cocina, salón, cuarto de baño, habitación de matrimonio y terraza. Decoración rústica y romántica para celebrar tu noche de San Valentín o tu fin de semana inolvidable y especial con tu pareja con un ambiente rustico, tranquilo y lleno de paz. Esta casa tiene unos servicios opcionales tales como: flores, servicio de Cava o seremos cómplices de alguna sorpresa que quieras darle a tu pareja. 

EL COBERTIZO
      Casa rural adosada con capacidad para 4 personas, con cocina, salón, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble) las cuales destacan por sus techos muy altos, y esta casa también dispone de terraza. Predomina sobre todo la decoración del salón, en el que podrán ver objetos típicos de labranza de los que antes podría encontrar en un cobertizo.
 
LA CUADRA
       Casa rural de nueva construcción con decoración rustica tipo chalet.
Capacidad para 4 personas, con salón, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble), y terraza. Esta casa destaca por su salón y sus habitaciones muy amplias, estando situada al lado del estanque de Kois, donde desde el salón escuchara el sonido de la cascada ideal para familia con niños, ya que tiene frente a su terraza el parque infantil.
 
EL SOBRAO

      Casa rural de nueva construcción con decoración rustica tipo chalet. Capacidad para 4 personas, con salón, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble), y terraza. Esta casa destaca por su salón y sus habitaciones muy amplias. Situada al lado de la casa La Cuadra, le separa una zona de descanso. Esta casa tiene frente a su terraza las pistas de Mini-Golf.
 

EL GRANERO
       Casa rural adosada con capacidad para 8 personas, en la parte baja, salón, cocina, cuarto de baño, 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble), y terraza; en la guardilla, cuarto de aseo y 2 habitaciones (1 de matrimonio y 1 doble). El salón dispone de un frontal con un mosaico cerámico hecho a mano donde se recrea el trabajo diario de un granjero guardando sus cosechas en el granero y cuidando los animales. Casa ideal para familias o grupos de amigos.

Esta casa es ampliable a 18 plazas, con la reforma que hemos hecho, ya que se une a la casa El Pajar de 10 plazas por una puerta entre los salones, quedandose con 9 habitaciones, 2 salones, 2 cocinas, 4 baños y 2 terrazas.
 
EL PAJAR
       Casa rural adosada con capacidad para 10 personas, en la parte baja, salón, cocina, cuarto de baño, 3 habitaciones (1 de matrimonio y 2 dobles), y terraza; en la guardilla, cuarto de aseo y 2 habitaciones. El salón dispone de un frontal con un mosaico cerámico hecho a mano donde se recrea el trabajo del agricultor en los campos. Casa ideal para familias o grupos de amigos.

Esta casa es ampliable a 18 plazas, con la reforma que hemos hecho, ya que se une a la casa El Granero de 8 plazas por una puerta entre los salones, quedandose con 9 habitaciones, 2 salones, 2 cocinas, 4 baños y 2 terrazas.
 

La Masía
      Es una casa rural totalmente aislada, rodeada de una fortaleza de muros de piedra. Casa rural de nueva construcción totalmente equipada, ideal para familias grandes, reuniones de trabajo, convivencias de amigos, etc..., ya que además de tener 16 plazas , se puede completar hasta 50 plazas con el resto de casas que hay en el Complejo Rural. Dispone de salón grande, cocina completa, terraza, 8 habitaciones y 3 baños completos.
 

Servicios:
     Todas las casas rurales están totalmente equipadas con cocina, chimenea, aire acondicionado, calefacción, frigorífico, vitroceramica con horno, lavadora, lavavajillas(en algunas de ellas),microondas, TV, dvd, secador, plancha, batidora y serpentín de cerveza en las casas grandes.
Además todas tienen ropa de cama, toallas y menaje.
• Servicio de recepción: a la entrada en la casa, le atenderemos en nuestra recepción donde les informaremos todo lo que hay en nuestro complejo rural, además de explicarle todo lo que pueden hacer y visitar por nuestra zona.

• Piscinas de verano e invierno: una con apartado de chapoteo infantil y climatizada con cubierta móvil y bomba de calor. Disfrutarán del placer de bañarse todo el año a una temperatura de entre 28 a 30 grados.
Otra privada para la casa La Masía, con Jacuzzi para 8 personas.

• Barbacoa: 6 metros de barbacoas comunitarias con fregador,
además de otra barbacoa privada para la casa La Masía.

• Jardines con zonas de descanso y parque infantil, todo ello en un recinto cerrado para que los más pequeños puedan correr libremente.
• Concurso de tiro con carabina y talleres y actividades para niños(en puentes, verano y fechas expecíficas).
• Campo de Futbito, Pista de padel, Mesa de Ping Pong, Futbolín, Diana de Dardos Electrónica y Bicicletas de alquiler.
• Pistas de Mini-Golf (podrá convertirse en un gran Golfista).
• Granja de animales (podrán visitar los animales más típicos de la zona, patos, ocas, perdices, gallinas, pavos reales, conejos……
• Estanque de peces Kois (Podrá dar de comer a los peces)
• Supermercado, teléfono público y parking.
• Serpentín de Cerveza en las casas grandes.
 

Animales de compañía: no se admiten por respeto a los demás inquilinos, ya que es un complejo donde hay varias casas.


 


Tarifas

icono euro Precio medio: 16 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-48+2 plazas

Características

- Tiene piscina propia.
- Exterior: jardín, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: aire acondicionado, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, microondas, lavadora.

- Servicios: conexión a internet, juegos y actividades para niños, bicicleta disponible.

- Situación: aislada en el campo, cerca de un pantano, en la montaña.

- Idiomas hablados por los propietarios: español

Entorno y actividades

ENTORNO

Fortuna, situada en el nordeste de la región de Murcia, es conocida desde la época de los romanos, por la riqueza de sus manantiales, que originaron fuentes como la Higuera, la Cueva Negra o los Baños, convertidos en la actualidad en un importante balneario.

 

Durante su estancia en la zona, podrá disfrutar de su gran belleza paisajística y de interesantes caminatas por la Sierra de la Pila o el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, espacios protegidos de la región.

 

Le recomendamos:

    Un paseo por Fortuna. En esta localidad murciana, son parada obligada la Iglesia de la Purísima Concepción, hermosa muestra del barroco murciano, así como la Casa Convento, de estilo modernista y la Casa Consistorial, restaurada en 1989, que conserva en el vestíbulo de entrada un rico conjunto de elementos decorativos de estilo modernista.


    El itinerario a pie al Alto de la Pila , que le permitirá disfrutar del Parque Regional Sierra de la Pila y de su entorno, así como unas magnificas vistas panorámicas de la Región. En el punto de información de Fuente la Higuera podrá obtener información detallada sobre el la vegetación, la fauna y la historia del parque, así como sobre este recorrido. El horario es de martes a domingo de 10 a 14:00 y de 15 a 18:00 h.


    Recorrer los distintos ambientes en Rambla Salada y en el Humedal de Ajauque . Cualquier época es buena para visitar este Paisaje Protegido, pero primavera y otoño son las mejores estaciones para observar a las aves. Además, podrá visitar el Centro de interpretación y las antiguas salinas. En el punto de información le facilitaran un mapa y documentación para recorrer este Espacio Protegido.


    Visitar el paraje del Cortao de las Peñas y disfrutar de la impresionante vista de dos montañas que se separaron en un movimiento de tierra.


    Un baño en la piscina del Balneario de Fortuna-Leana , recomendable en invierno, después de un día haciendo ejercicio en la naturaleza.


    Una visita a la Cueva Negra , conjunto de tres abrigos rocosos orientados hacia el sol, que en la antigüedad fue un templo dedicado a las ninfas. Desde allí se domina una amplia llanura comprendida entre la Sierra del Baño y las estribaciones montañosas de la Sierra del Corque. Quedan restos de inscripciones latinas.


    Un paseo por Murcia capital, situada a tan sólo 20 minutos de las casas. Imprescindible hacer una visita a la catedral y al Museo de Salzillo. También le facilitaremos sugerencias para que conozca los mejores bares de tapas de la ciudad.


    Centros comerciales - Thader (Ikea, hipermercados, cines...) y Nueva Condomina - a tan sólo 15 minutos de las casas.

 

El Parque Regional Sierra de la Pila (1264 metros), catalogado como lugar de importancia comunitaria (LIC). Hay que hacer mención especial a los “Pozos de las Nieves” y a los miradores.

 

El otro Parque es el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, por donde fluye el agua de forma temporal como la consecuencia de las escasas precipitaciones (nunca superiores a 300 Mm. anuales). En 1966 se construyó el Embalse de Santomera, (a 5 Km. del “VIEJO ESTABLO”), a consecuencia de las esporádicas importantes riadas.


     El agua de estos Humedales se caracteriza por tener el índice de salinidad más alto de Europa.

 

ACTIVIDADES
     Una vez alojados en nuestras casas, el visitante podrá contratar diferentes actividades, tales como:

-CONCURSO DE TIRO CON CARABINA(Todos los fines de semana, y es gratis para todos los alojados)

-ZONA DE SPA Y MASAJES(Tenemos un acuerdo con un hotel de 4 estrellas cercano, para poder utilizar todas sus zonas de spa)

-ACTIVIDADES DE AVENTURA(Senderismo, Rafting por rio, descenso de cañones, alpinismo, Paintball, etc. Todos estas actividades tienen que ser contratadas con antelación)



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Paraje de La Matanza, 68, - 30629 Fortuna (Murcia) - Coordenadas GPS: 38º 8' 37.03'' N / 1º 4' 21.28'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

DESDE MURCIA-ANDALUCIA:
Coger Autovía A7 en dirección Alicante y en la Salida "Santomera-Abanilla", salga de la Autovía y coja hacía Abanilla, y a 4’9 Km., girar en dirección El Reloj, y a 3 Km. siguiendo los indicadores se encuentra “El Viejo Establo”.

 

DESDE ALICANTE-VALENCIA-BARCELONA:

Coger Autovía A7 en dirección Murcia y en la Salida "Santomera-Abanilla", salga de la Autovía y coja hacía Abanilla, y a 4’9 Km., girar en dirección El Reloj, y a 3 Km. siguiendo los indicadores se encuentra “El Viejo Establo”.

 

DESDE ALBACETE-MADRID:

Ir en dirección hacia Murcia y al llegar a la Autovía A7 coger en dirección Alicante y en la Salida "Santomera-Abanilla", salga de la Autovía y coja hacía Abanilla, y a 4’9 Km., girar en dirección El Reloj, y a 3 Km. siguiendo los indicadores se encuentra “El Viejo Establo”.


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies