Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Castilla y León > Zamora > Ceadea > El Tejar de Miro
imprimir

El Tejar de Miro

Casa Rural en Ceadea (Zamora)

icono casa y habitación icono persona 10+1 plazas icono euro 30 € persona / noche aprox. icono coche 45 km de Zamora icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
El Tejar de Miro :: Sala de Cristal ::El Tejar de MiroEl Tejar de Miro :: Salón ::El Tejar de Miro :: Chimenea ::El Tejar de Miro :: Habitación La Jara ::El Tejar de Miro :: Habitación El Portal ::El Tejar de Miro :: Habitación El Horno ::El Tejar de Miro :: Habitación La Teja ::El Tejar de Miro :: Baño en La Teja ::El Tejar de Miro :: Habitación El Monte ::El Tejar de Miro :: Baño en El Monte ::El Tejar de Miro :: Desayuno ::El Tejar de Miro :: Barbacoa ::
Página web

 

980 053..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

El Tejar de Miro es más que un hotel rural, además de ofrecer un excelente alojamiento, una inmejorable gastronomía y actividades para todos los gustos y edades, integramos en la casa un museo interactivo que  recuerda   y homenajea a las tradiciones y cultura del pueblo en épocas pasadas.


El Tejar de Miro ha intentado fusionar los recuerdos de épocas pasadas, humildad,  historia, tradición y una  arquitectura contemporánea  abrazada a  la esencia de la   arquitectura rural.
Este proyecto es un sueño hecho realidad, un hermoso cuento que trascurre en el pueblo de Ceadea .Haciendo un homenaje a la comarca Alistana y este pueblo.

 

Reinterpretando la verdadera casa rural alistana, patrimonio de nuestra historia más reciente.

Además contamos la historia de los tejares del pueblo, dando a conocer la importancia que tuvo en la localidad esta industria alfarera.

 

La casa dispone de 5 habitaciones dobles amplias, totalmente equipadas. De las cuales dos de ellas suites.

Ustedes podrán disfrutar de un amplio salón, distribuido  en dos zonas : comedor/ salón y sala de exposición.

La amplia zona de jardín reconstruye el proceso de elaboración de tejas, ladrillos y baldosas. A su vez será una zona de recreo y sosiego para nuestro cliente.

La caseta de los tejeros puede ser utilizada barbacoa para así disfrutar de la auténtica ternera de Aliste.

El Tejar de Miro, un proyecto cultural e innovador, en el que se pretende que el visitante se sienta participe e integrado en un entorno privilegiado. Una obra destinada a todo tipo de viajeros, que estén ávidos de sumergirse de las culturas tradicionales, que sean amantes de las zonas con encanto y que anhelen el descanso y la tranquilidad.

Y para hacer aún más agradable su estancia, estaremos a su disposición para informarle y orientarle sobre los lugares más interesantes de la zona. Le proporcionaremos documentación sobre gastronomía, cultura, naturaleza y más. Así que adelante...
 


Tarifas

icono euro Precio medio: 30 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 10+1 plazas

• El Portal: 1 Habitación doble totalmente equipada con Baño (18m2)--> 30euros persona/noche

 
• La Jara: 1 Habitación doble totalmente equipada con Baño (20m2))--> 30euros persona/noche

• El Horno: 1 Habitación doble, totalmente equipada con Baño   (22m2))--> 30euros persona/noche

• La Teja: 1 suite (2 plazas), totalmente equipada con Baño  (25m2))--> 37euros persona/noche

• El Monte: 1 suite (2 plazas), totalmente equipada con Baño  (27m2))--> 37euros persona/noche

• Ofrecemos ofertas con frecuencia , consultar nuestra
web(www.eltejardemiro.com)Principio del formulario
 


Ver precios detallados en su web

Características

- Admite animales de compañía.
- Tiene piscina propia.
- Hay facilidades para discapacitados.
- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, huerta, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música, televisión en la habitación, baño en la habitación, ducha de hidromasaje, sala de usos múltiples.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, juegos y actividades para niños, bicicleta disponible, documentación disponible sobre la zona, rutas guiadas, servicio de lavado de ropa, leña gratuita, venta de productos locales, se sirven desayunos, se sirven cenas.

- Situación: en el casco urbano, cerca del río, cerca de un pantano, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español gallego inglés portugués

Entorno y actividades

• Ceadea 
Zona hidrológica, lavaderos y fuentes típicas de la zona. Lavaderos circulares cobijados con pared, únicos en España.
• Ceadea 
El Casco del pueblo que aún conserva el encanto de épocas pasadas, casas de piedra, ermita, iglesia, cañizas, cigüeños, pariciones, paredes distribuidas con cerramientos de fincón.
• Ceadea  (a 1 km)
Parajes naturales de roble, jara y urce, de los que disfrutar tanto de su silencio como de su belleza (molinos harineros, fuentes de campo).
• Ceadea  (a 2 km)
Los Tejares, sustento de los habitantes del pueblo hasta finales de los años 90, de los cuales todavía se puede apreciar restos de algunos de ellos.
• Moveros  (a 3 km)
Importante núcleo de alfarería: barrilas, botijos, cazuelas
• Arcillera  (a 3 km)
Iglesia parroquial. Chimenea de la mina (utilizada en sus antiguas minas de estaño).
• Alcañices  (a 7 km)
Es el punto de referencia de la comarca de Aliste. Tratado de Alcañices. Cubos de la antigua muralla, siendo el más famoso la Torre del Reloj. Dos iglesias, una del siglo XVI, y la otra, sobria y sencilla, del siglo XIII. Junto a ella se encuentra el antiguo palacio de los marqueses de Alcañices.
• Rabanales  (a 7 km)
Es el punto de referencia de la comarca de Aliste. Museo Micológico, Gastronomía, Ternera Alistana.
• San Vitero  (a 14 km)
Las principales peculiaridades de este pueblo son los restos arqueológicos toro prerromano y un miliario. Este último, muy probablemente perteneciente a la vía romana Astorga. Romería del Cristo y subasta anual de buches (Burro Alistano).
Nuez y Sejas de Aliste  (a 15 km)
La Arquitectura tradicional del casco urbano se funde con los molinos tradicionales y las cortinas, paredes de piedra hincada que separan las fincas.
• Bercianos  (a 15 km)
Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional en 2011, se caracteriza por su sobriedad y emotividad. Su repostería es apreciada en la comarca.
• Ricobayo  (a 20 km)
Primera gran presa hidroeléctrica construida en España.
• Los Arribes del Duero  (a 20 km)
Se caracterizan por el profundo cañón abierto por el cauce del río, con paredes que sobrepasan en muchos puntos los 200 metros de altura. A lo largo de unos 80 kilómetros (cincuenta compartidos con la frontera portuguesa). - 1) Pino del oro (15 Km) La aparición del Puente Pino sobre el Duero sorprende con su construcción en hierro y su gran arco de luz en este paisaje agreste. 2) Villardiegua de la Ribera (20 Km) Con su conocida “yegua”, toro prerromano de la II Edad del Hierro. 3) Torregamones (25Km) Torregamones es otro de los atractivos de la zona, con sus chiviteras.
• Sierra de La Culebra  (a 25 km)
Rodeada por las comarcas de Aliste, la Carballeda, Sanabria, Tierra de Campos y Tras Os Montes (de Portugal). Protegida desde el año 1973 como reserva nacional de caza, se encuentra ahora dentro del catálogo de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Zona estratégica para el avistamiento del Lobo Ibérico.
• Tras Os Montes (El Portugal Olvidado)  (a 25 km)
Tras Os Montes, donde la característica común es su importante despoblación, lo que ha permitido la conservación de espacios naturales, costumbres, modos y tradiciones de gran riqueza etnográfica. 1) San Martín de Angueira (16Km), 2) Especiosa (16Km), 3) Malhadas (21Km), 4) Miranda Do Douro (25Km), 5) Pena Branca (20Km), 6) Ifanes (15Km). Se puede ver una arquitectura tradicional conservada y un modo de vida de sus habitantes como en épocas pasadas.
• Riomanzanas, Santa Cruz De los Cuerragos y Rionor de Castilla  (a 45 km)
Aldeas que conservan interesantes ejemplos de arquitectura tradicional, un entorno de indudable atractivo arquitectónico.
• Braganza y El Parque Natural de Montesinho  (a 45 km)
El Parque Natural de Montesinho es una de las áreas protegidas más grandes de Portugal, se pueden apreciar: la vida pastoral, los trajes más pintorescos y los restos de un antiguo arte. 1)Milhao (35Km) Casas típicas transmontanas 2) Braganza (42Km) Se puede ver: El Castillo, El Edificio Domus municipais, El museo de arte contemporáneo, La Praza da Sé, Los Lavadouros, La Catedral de Nuestra Señora Reina, Las Muralhas De Braganza, El Museo Militar, la Casa Da Seda, El Museo Do Abade de Bazal, La Escultura Homenaje ao Carteiro, El Edificio homenaje a los caídos, Tiendas y centros comerciales. 3) Albufeira Do Azibo (75Km) Un espacio natural protegido de Portugal.
• Zamora  (a 45 km)
Ciudad románica coronada por la torre de la catedral, uno de sus principales monumentos. Un recorrido por la ciudad nos llevará a visitar una serie muy amplia de bellos monumentos románicos. Es la gran sorpresa que guarda la población a los amantes del arte. El recorrido se complementa con la vista de las murallas, el castillo, mirador del Troncoso y algunas iglesias (Santa María Magdalena, San Juan de Puerta Nueva, Santiago el Burgo..), Plaza de Viriato, Palacio de los Momos, Puente de Piedra...
• La Bella Sanabria  (a 80 km)
Su orografía, zona de transición entre dos regiones tan distintas como son la meseta castellana y la España húmeda del norte, encierra a una gran variedad de hábitats, inusual en tan corto espacio geográfico y la convierte en uno de los lugares más singulares de la Península Ibérica. 1) Villardeciervos (44Km) ,2) Puebla de Sanabria (85Km).
Actividades
• Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
• Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
• Talleres: Cursos y talleres, taller de alfarería en nuestro museo. Observación de fauna ( avistamientos de El Lobo).  y flora
 

Actividades Propias: Talleres,caza,recogida setas.

- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Rutas a caballo.
- Quads.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
- Actividades de Relajación.
- Juegos infantiles.
- Juegos de mesa.
- Avistamiento Lobo Ibérico



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Iglesia, s/n - 49512 Ceadea (Zamora) - Coordenadas GPS: 41º 41' 0.17'' N / 6º 15' 10.88'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

1) Desde Zamora por N122 dirección Zamora/Braganza hasta punto Kilométrico 510  llega a Ceadea"El Tejar de Miro".

2) Desde Portugal, por Miranda Do Douro por Rua das Eiras (hasta Constantim). Giro a Derecha (Dirección Moveros), siguiendo dirección a Zamora, en el cruce de la N122 a la izquierda (200m) se encuentra Ceadea"El Tejar de Miro".
3) Desde Portugal,por  (Braganza) por Carretera IP4 hasta la Frontera,pasada la frontera (España)continue por  N122 hasta punto kilométrico 510 que se sitúa Ceadea"El Tejar de Miro".

4) Desde Benavente o Sanabria por A52 hasta Rionegro del Puente, continúe por N631 hasta cruce de Villadeciervos, siga por ZA 912 hasta Boya, por ZA-913 hasta Mahide siguiendo por Alcañices, desdes Alcañices continuamos a la izquierda por N122 dirección Zamora, hasta punto kilométrico 510 donde se encuentra  Ceadea"El Tejar de Miro".
 


Alojamientos rurales cercanos a El Tejar de Miro (Ceadea)



cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies