Se accede por la carretera N-330 desde Jaca en dirección a Francia. Después de 6 km. llegamos a Castiello, donde encontramos un pequeño comercio regentado por nuestro amigo Paco, al lado del campo de fútbol. Debemos tomar la carretera de la derecha durante 6 km. más, hacia Bescós de la Garcipollera y Villanovilla.
En el pueblo hay servicio de restaurante con cocina típica, en especial el chuletón a la brasa. También se encuentra una piscina a 5 minutos, a 10 minutos los comercios y a 20 minutos las pistas de esquí.
Posibilidad de realizar rutas a caballo y alojamiento para los mismos. Excursiones ecuestres de 1 hora hasta varios días.
Las actividades que se pueden realizar desde Villanovilla son innumerables, pero destacamos un paseo por la Reserva Nacional de Caza de la Garcipollera para ver los jabalíes y ciervos con la posibilidad de escuchar la berrea. También son interesantes las visitas a la ermita de Santa María de Iguácel de estilo romámico y el tramo aragonés del Camino de Santiago. Además contamos con una ruta interpretativa de la riqueza del valle con un recorrido aproximado de 6 km. ideal para realizarlo en Burrotrecking.
Practica del esqui y senderismo
Actividades Propias: paseos a caballo
- Rutas a caballo.
Desde Jaca coger la nacional 330 dirección Francia y a la altura de Castillo de Jaca tomar el desvio a Villanovilla