Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Andalucía > Granada > Laroles > Casa Rural Cortijo Buena Vista
imprimir

Casa Rural Cortijo Buena Vista

Casa Rural en Laroles (Granada)

icono casa icono persona 2-8 plazas icono euro 13 € persona / noche aprox. icono coche 100 km de Granada icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA FACHADA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA SALON PRINCIPAL ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA DORMITORIO 1 ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA DORMITORIO 2 ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA DORMITORIO 3 ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: VISTAS DESDE LA TERRAZA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: SALON DEL AULA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: FACHADA DEL AULA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: FACHADA DE LA ALBERCA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA TERRAZA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA SALON COCINA ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: ENTRADA AL CORTIJO ::Casa Rural Cortijo Buena Vista :: BUENAVISTA DORMITORIO 4 ::
Página web

 

958 760..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Casa rural Básica en Andalucía

El Cortijo Buena Vista es un antiguo cortijo rehabilitado con varios edificios de estilo alpujarreño (tejados planos cubiertos de launa, chimeneas rematadas con lajas de pizarra, muros de piedra, ...) dentro de una finca de AGRICULTURA ECOLÓGICA con más de 2 hc. de extensión de castaños y frutales, situada dentro del Parque Natural-Nacional de Sierra Nevada y en la parte mas auténtica de La Alpujarra. la Ruta del Legado Andalusí y del Sendero de Gran Recorrido GR-7.

El Cortijo ofrece una agradable piscina-alberca con depuradora durante los meses estivales, donde disfrutarán de las sanas aguas alpujarreñas, contemplando enfrente el valle del Río Laroles salpicado de antiguos molinos hidráulicos.

Las casas disponen de electrodomésticos (frigorífico, hornilla, microondas, batidora, cafetera, tostadora) y el menaje necesario para la elaboración de comidas. Se incluye la ropa de cama y toallas de aseo-baño.

Las casas poseen calefacción central automatizada, facilitada por una caldera de biomasa. El suministro de agua caliente sanitaria la proporciona una instalación termosolar, y de forma auxiliar la caldera de biomasa mencionada. Para los amantes de la chimenea, en los meses fríos proporcionamos una caja de leña e información de donde se puede adquirir más.

La Casa Rural Cortijo Buena Vista posee dos salones, chimenea, 4 dormitorios, 1 baño, 1 aseo, cocina, alberca y un mirador que le da el nombre al Cortijo Buena Vista. El estilo interior es colonial con muebles antiguos de madera. Es para un máximo de 8 personas, aunque existe la posibilidad de ampliación a 2 personas más en el estudio (de 1 dormitorio, salón-cocina, 1 aseo y una enorme terraza) situado en la planta superior. La Casa Rural Buena Vista se alquila solo con el estudio para el mismo grupo, nunca para grupos diferentes.


Tarifas

icono euro Precio medio: 13 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-8 plazas

Precios/día Temporada baja Temporada alta
Casa Buena Vista (*)

Casa de la Alberca

Casa del Aula de la Naturaleza o estudio

90-euro

60-euro

48-euro

108-euro 

72-euro

48-euro

 

       Precios/semana (NO APLICABLES a NOCHEVIEJA, SEMANA SANTA y PUENTES)
Casa Buena Vista  (*)

Casa de la Alberca

Casa del Aula o estudio

450-euro

300-euro

240-euro

540-euro

360-euro

240-euro


Ver precios detallados en su web

Características

- Admite animales de compañía.
- Tiene piscina propia.
- Exterior: jardín, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, huerta.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona.

- Situación: en las afueras del casco urbano, cerca del río, en la montaña, acceso asfaltado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español francés inglés

Entorno y actividades

LA ALPUJARRA

    La Alpujarra es una comarca de ámbito interprovincial (Granada y Almería) situada en la parte meridional de Sierra Nevada. Sus límites abarcan por la costa desde el Cabo Sacratif a la Punta Entinas; por el Norte, las altas cumbres de Sierra Nevada, que a la vez son las mayores de la Península Ibérica (El Mulhacén 3482 m., El Veleta 3398 m., Cerro Pelao 3144, Cerro del Caballo 3013 m.,...), incluyendo las sierras de Lújar, Contraviesa y Gádor, atravesadas por multitud de barrancos y ramblas que aportan sus aguas a tres ríos principales: el Guadalfeo, el Adra y el Andarax. Todo lo anterior forma un paisaje abrupto, montañoso y accidentado, que va desde las nieves perpetuas y borregiles hasta los cultivos subtropicales de la costa.

    El espacio físico descrito anteriormente está salpicado por una constelación de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, como son los tinaos, los terraos de lascas y launas, esbeltas chimeneas rematadas con pizarras...

    El atractivo de sus paisajes y pueblos, no deja atrás a la originalidad de las manifestaciones culturales: fiestas patronales y populares, un rico folklore, tradiciones y costumbres ancestrales, una variada gastronomía (con productos tan conocidos como los jamones de Trevélez, los dulces moriscos, ...).

    La latitud, los cambios de altitud en tan poco espacio, la temperatura, sus cultivos, la pluviosidad y la geomorfología, los recursos naturales y culturales, determinan una comarca con una singularidad asombrosa.


NEVADA

    Nevada es uno de los municipios que forman la Comarca de la Alpujarra y comprende los núcleos de Laroles, Picena, Júbar y Mairena, con aproximadamente 77,6 km2 de extensión. Se sitúa en casi el centro geográfico de la subcomarca denominada Alpujarra Alta. Sus límites son los municipios de Bayárcal y Alcolea en Almería al Este, Ugíjar (Granada) al Sur, Valor al Oeste; Aldeire y Ferreira (en la Comarca del Marquesado-Granada) al Norte, marcando el límite la divisoria de aguas de Sierra Nevada.

    Los ríos que atraviesan el municipio son el Mairena y el Laroles, además de numerosos barrancos, todos procedentes de las altas cumbres de la sierra. El Alto de San Juan con 2.781 m., es el pico con mayor altitud, hasta descender a los 500 m. de altitud en la cota más baja, con un desnivel superior a los 2.000 metros. Este pronunciado desnivel da lugar a los más variados ecosistemas, en muy poco espacio, pasando desde los borregiles (ecosistema similar a la tundra polar) en las alturas, hasta los secanos y "bads lands" casi desérticos al Sur de Picena; entre ambos, bosques de encinas, robles, castaños, nogales, pinos de repoblación y terrenos cultivados de olivos, almendros,... intercalados de fértiles vegas de hortalizas con profusión de árboles frutales (manzanos, perales, cerezos, nísperos, moreras, naranjos y limoneros).

    La mayor parte de los cultivos se asientan sobre aterrazamientos del terreno, herencia de la cultura andalusí, junto con la mayor parte de la infraestructura de regadíos, urbanismo y arquitectura característicos de esta singular comarca, enmarcada la mayor parte del año por las nieves del Parque Natural - Nacional de Sierra Nevada al Norte y por las aguas del Mediterráneo al Sur.


PARAJES NATURALES.

    Entre los parajes más conocidos para la práctica de cualquier actividad recreativa (senderismo, BTT, esquí de fondo y travesía, carreras de trineos, parapente, etc.) o simplemente contemplativa destaca el Puerto de la Ragua, los Barrancos de la Salud y el del Hornillo, el paraje de Piedrasblancas y el de Andurón (en el que se enmarca el Cortijo Buena Vista), además de las márgenes de los ríos y barrancos.
- Senderismo.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Ctra. de Mairena, km 1 - 18494 Laroles (Granada) - Coordenadas GPS: 37º 0' 43.73'' N / 3º 1' 22.8'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

Nos encontramos exactamente en el kilómetro 53 de la carretera A-4130, a poco más de 1 kilómetro desde Laroles a Mairena. Puede consultar también el Street View. Por Carretera:

 

1.- Desde el Norte y Oeste el principal acceso es desde la A-92 Granada-Almería (tener cuidado a la altura de Guadix para no confundirse y seguir por la A92N, ya que esta se dirije a Baza y Murcia), a pocos kilómetros de Guadix , se toma un desvío (SALIDA 312) hacia La Calahorra, y desde aquí dirección Puerto de la Ragua hasta Laroles por la A-337. Es decir, autovía hasta  casi La Calahorra y unos 30 km. de carretera de montaña.

Nota: si viene desde Jaén, Madrid, ... por la A-44, en lugar de llegar a Granada para enlazar con la A92, es mejor desviarse a la altura de la Venta de la Nava (km. 97) por la A308 dirección Guadix y conectar con la A92, después de pasar por Darro .

 

2.- Desde Murcia y Levante, por la A-92N y desviándose también a la altura de Guadix  dirección Almería por la A-92 , para tomar la carretera de La Calahorra (SALIDA 312), Puerto de la Ragua y Laroles (A-337).

 

3.- Desde Almería por la Autovía del Mediterráneo (N340) , a la altura de El Ejido, se toma dirección Berja y Ugíjar hasta Cherín, donde por la A-337 (antes C-330) se llega a Laroles, pasando por Picena.

 

4.- Desde Málaga, por la A-92 o por la Costa (N340), en este último caso por Motril dirección Almería, hay dos opciones:  tomar el desvío hacia Albuñol y Cádiar, para después tomar dirección hasta Mecina Bombarón, Válor y Laroles; o bien, el desvío a la altura de Adra, y después Berja, Cherín, Picena y Laroles.

 

HORARIOS DE AUTOBUSES  Teléfonos: 958185480 en Granada y  950238197 en Almería.

TELÉFONO DE TAXISTA (VIAJE COMPARTIDO A MENOR PRECIO) 958760183


Alojamientos rurales cercanos a Casa Rural Cortijo Buena Vista (Laroles)



cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies