Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Andalucía > Córdoba > Añora > Casa Rural El Vasar
imprimir

Casa Rural El Vasar

Casa Rural en Añora (Córdoba)

icono casa Alquiler completo icono persona 2-10 plazas icono coche 79 km de Córdoba icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest icono whatsapp
alojamiento homologado
Casa Rural El Vasar :: Sala de estar ::Casa Rural El Vasar :: Dormitorio principal planta alta ::Casa Rural El Vasar :: Sala estar planta alta ::Casa Rural El Vasar :: Dormitorio doble planta alta ::Casa Rural El Vasar :: Dormitorio individual planta alta ::Casa Rural El Vasar :: Aseo planta alta ::Casa Rural El Vasar :: El patio ::Casa Rural El Vasar :: Dormitorio doble planta baja ::Casa Rural El Vasar :: Dormitorio individual  planta baja ::Casa Rural El Vasar :: Pasillo central ::Casa Rural El Vasar :: El comedor ::Casa Rural El Vasar :: La cocina ::Casa Rural El Vasar :: Detalle del suelo empedrado ::Casa Rural El Vasar :: La cantarera ::
Video

 

Reserva online: reserva on-line

 

Fechas Libres

 

Página web

 

670 881..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Casa rural Básica en Andalucía

La Casa Rural El Vasar posee un total de 204 metros cuadrados de superficie, incluidos el patio, de 60 m y el edificio anexo de las cuadras y el corral, con otros 60 metros aproximadamente.

 

La vivienda consta de dos plantas, decoradas con todo nuestro cariño para ofrecerle un hogar acogedor y tranquilo, incorporando antigüedades y elementos singulares recuperados de la propia casa.

 

Su típica fachada Noriega, llamada popularmente “fachada de tiras”, es la original de la casa.

 

La planta baja, de 75 metros cuadrados, posee el típico y amplio pasillo central empedrado, que conserva la original cenefa elaborada con piedras bicolores que proceden de las antiguas minas existentes en la Comarca, algunas de ellas de origen romano.

En el primer cuerpo, a ambos lados del pasillo, nos encontramos 2 dormitorios dotados con armario y calefacción, uno con cama de 1,05 m. y otro con cama de 1,35 m. de ancho.

 

 Seguidamente, encontramos el salón, que cuenta con TV y con la gran chimenea ,en lo que antes era el hogar de la casa.

Frente al salón está situado el vasar (o chinero), en el que se ubica la Biblioteca con contenidos infantiles así como de Medio Ambiente, Historia y Costumbres de la Comarca, Narrativa, Poesía, etc., y a continuación, un cuarto de baño completo que cuenta con plato de ducha adaptado a personas con mobilidad reducida, botiquín de primeros auxilios, calefacción , calienta-toallas, lavadora, secador de pelo y productos de aseo como gel de baño y champú.

 

En el último cuerpo de la casa se encuentra la cocina (en lo que antes era la bodega y estancia más fresca del hogar, por lo que conserva los típicos ganchos donde se colgaban los productos derivados de la matanza que elaboraban los propios dueños de la casa). Está totalmente equipada con placa vitrocerámica, frigoríficos, lavavajillas, micro-hondas, tostadora, batidora, cafetera, hervidora de agua, etc.

 

Por último se encuentra el comedor, que posee una antigua y restaurada mesa de madera extensible hasta 210 x 110 cm, TV de plasma con DIVX, reproductor de MP3, juegos de mesa, pequeña videoteca infantil y de adultos, plancha y tabla de planchar, etc.

Desde el comedor se accede al patio. Sus muros y su suelo empedrado también son, como el resto de las dependencias, los originales de la casa, aunque han pasado su pertinente proceso de restauración. En el mismo se encuentran el original pozo, al que se le ha colocado un centenario brocal de forja elaborado a mano.

 

La fuente ha sido elaborada con la antigua pila de granito de la casa y uno de los comederos procedentes del corral, también de granito, como cabía esperar en una casa que fue construida por un artesano cantero hace ya más de 160 años. Se han incorporado una barbacoa y diverso mobiliario de jardín, entre el que también se han adaptado objetos antiguos de la casa. No faltan el típico emparrado, el delicioso jazmín y la fragante hierbaluisa, celinda, menta, lavanda, etc.

 

La planta superior de la casa, popularmente llamada en la zona cámara, antaño era utilizada como almacén de grano y productos de la matanza del cerdo ibérico del lugar. Posee una superficie de 70 metros cuadrados y su techo de madera posee unas características muy singulares que le hacen original y llamativo. Al emprender la rehabilitación decidimos conservar al máximo, como en el resto de la casa, estas características constructivas que se verían desvirtuadas con la imposición de tabiquería, por lo que la planta superior se presenta diáfana, sin tabiques, y los espacios dedicados a las camas se encuentran separados por el mismo mobiliario y/o biombos.

 

Al subir la escalera encontramos un cuarto de baño completo con calefacción/calienta-toallas, que incluye cabina de ducha. En el resto de la estancia, de unos 65 metros cuadrados, separadas por el mobiliario y totalmente equipadas, se encuentran dos camas de matrimonio, una cama de 1,05m así como una sala de estar con sofá cama de 1,20m. Toda la planta está dotada de calefacción, ventilador de techo en la cama principal, aire acondicionado y una esmerada decoración rústica al detalle.


Tarifas




icono euro Precio medio: 16 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-10 plazas

Al tratarse de un alojamiento de alquiler íntegro, los precios son siempre para la casa completa, independientemente del número de personas que la ocupen, si bien se pueden dar precios para una menor ocupación bajo demanda. En el precio se incluye calefacción y leña para la chimenea en invierno así como aire acondicionado en planta superior en temporada de verano.

150 euros/noche. Casa completa (hasta 8/9 personas) en temporada baja.

190 euros/noche. Casa completa en temporada alta: Puentes, Semana Santa, Navidad, Cruces de Mayo y mes de agosto.

600 euros/semana. Casa completa en Temporada baja

* Ofertas no acumulables.

* Precios para estancias mínimas de 3 noches.

* Consultar precios para menor ocupación (desde 1 persona), estancias superiores a una semana o inferiores a 3 noches.


Ver precios detallados en su web

Características




- Admite animales de compañía.
- Exterior: patio, barbacoa, mobiliario de jardín.

- Interior: calefacción, salón, televisión, chimenea, baño compartido, cocina, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música.

- Servicios: cuna para bebé disponible, juegos y actividades para niños, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita.

- Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español francés inglés

Entorno y actividades




Estamos en Añora, centro geográfico de la comarca de Los Pedroches, el mayor encinar de Europa, por lo que la actividad principal es degustar su producto estrella: el cerdo ibérico. Tampoco son desdeñables las calidades de las cabañas ovina y vacuna de la comarca.

 

Al estar en un entorno privilegiado, las actividades relacionadas con la Naturaleza son el principal atractivo de nuestro alojamiento. Podemos disfrutar de las dehesas de encinas, de los bosques de galería o de las escarpadas paredes de sus parejes naturales, practicar mountain bike, senderismo, pesca en los dos embalses de la zona, montar a caballo o disfrutar de sus cielos estrellados, clasificados Reserva Starlight por la UNESCO gracias a las magníficas condiciones que disfrutamos para mirar al cielo. También se puede disfrutar del avistamiento de aves en todas la estaciones del año o ser testigo de la berrea de ciervos y gamos al principio del otoño. Esta estación también es muy propicia para los amantes de la micología.

 

Sus frecuentes días soleados en invierno, su rápido y cómodo acceso, su buen equipamiento y su abundancia de vías de grado medio hacen que la zona de escalada de Espiel sea la más frecuentada de la provincia de Córdoba. Aún así, es posible respirar tranquilidad y escoger sin presión entre sus más de trescientas rutas, orientadas al suroeste.

 

La oferta se complementa con las actividades lúdico-culturales organizadas por los 17 pueblos de la comarca durante todo el año, que van desde las fiestas patronales y romerías de cada uno de ellos, múltiples catas de distintos productos de la tierra (jamón ibérico, lechón, dulce conventual, cordero, etc, etc), hasta las fiestas típicas, muchas de ellas clasificadas de interés turístico, como la Cruz de Mayo de Añora, los Piostros de Pedroche, Semana Santa de Pozoblanco, fiestas de la matanza de Alcaracejos y Villanueva de Córdoba, la Candelaria de Dos Torres, etc.


- Rutas a caballo.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
- Avistamiento de aves (birdwatching), avistamiento del cielo, clasificado "Reserva Starlight" por la UNESCO

 

Lugares de interés cercanos a Casa Rural el Vasar

 

Cruces de Mayo de Añora:
Las popularmente conocidas cruces de Añora , están declaradas Fiesta de interés turistico de Andalucía. Una fiesta singular que atrae a numerosos turisticas de todo nuestro territorio.

 

Los Pedroches En Añora:
Disfrute del encanto de los Pedroches: Sus gentes, su cultura, su numerosas fiestas y tradiciones, la singularidad de su patrimonio arquitectónico, natural y gastronómico. Sumérjase en la Paz y la Tranquilidad de una auténtica casa tradicional de Los Pedroches.

 

Castillo gótico de GaheteEn Belalcázar:
Belalcazar alberga numerosos encantos, entre los que se encuentra su castillo de los Sotomayor, el Convento de Santa Clara, que posee un impresionante artesonado mudejar y donde las monjas elaboran y venden repostería artesanal, etc.

 

Conjunto Histórico En Dos Torres:
A 2 minutos de añora se encuentra Dos Torres, preciosa villa declarada patrimonio histórico de Andalucía, posee un encantador conjunto histórico.

Catedral y representacón de la vaquera de la Finojosa

En Hinojosa del Duque:
Los muros de su catedral albergan la reconocida representación de la Vaquera de la Finojosa. También en hinojosa el reciente Museo etnológico.
Museo de la Matanza, Museo del pastor, Centro de interpretación de la Dehesa, centro de visitantes del Parque Natural de Cardeña, etc. etc.

Campo de Golf y de tiro al plato, deportivo, etc., pesca, equitación,paseos a caballo y en burro enano, paintball, zorbing, tiro con arco etc.

Visitas guiadas gratuitas, numerosas rutas de senderismo, escalada, avistamiento de aves, etc.

 

Dehesa de los Pedroches:

En La Comarca de los Pedroches podrá disfrutar de la mayor dehesa de encinas de Europa y de un entorno natural único.



Localización en el Mapa



Dirección alojamiento: C/ Rio Jordán, 58 - 14450 Añora (Córdoba) - Coordenadas GPS: 38º 24' 45.14'' N / 4º 53' 45.49'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario



Estamos en Añora, provincia de Córdoba, en la calle Rio Jordán, 58.

Nuestras coordenadas GPS son: 

Latitud: 38.4125377 (38º 24 45.14" N)

Longitud: -4.895964400000025 (4º 53 45.47" W)


Alojamientos rurales cercanos a Casa Rural El Vasar (Añora)




En esta web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Política de Cookies.
política de cookies