Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Andalucía > Granada > Galera > El Molino de Morillas
imprimir

El Molino de Morillas

Apartamentos Rurales en Galera (Granada)

icono casa Alquiler completo icono persona 2-22+2 plazas icono coche 150 km de Granada icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono pinterest icono whatsapp
alojamiento homologado
Video

 

Fechas Libres

 

reserva on-line

 

608 459..Ver teléfonos

 

Contactar con el alojamiento:

 

Apartamento Turístico de tres llaves

Quietud, serenidad, descanso, paz…Aventura, naturaleza, paseos entre cantares, coloridos atardeceres, la luna, amplio cielo nocturno con estrellas fugaces...Cultura, gastronomía, tradición, arqueología, fiestas, buen vino, mejor mesa...

 

Todo esto y mucho más encontrarás en El Molino de Morillas, un antiguo molino de harina reconvertido en 6 apartamentos de Clase Primera (3 llaves), rodeado de paisajes inéditos de badlands, frente a uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura íbero-romana más importantes de La Península, y a tan sólo 500 metros del centro urbano del pueblo de Galera, en la comarca de Huéscar y corazón del Altiplano de Granada. 

 

Nuestras instalaciones cuentan con piscina cubierta, aparcamiento privado, zonas de ocio interiores y exteriores (biblioteca, barbacoa, parque infantil), todo ello rodeado de amplios espacios verdes formados por jardines de vegetación autóctona, paseos, riachuelos y cascadas que recorren los más de 10.000 m2 de terreno que nos recuerdan a La Alhambra, en esas noches embrujadas bajo un manto de estrellas que jamás haya visto igual.

 

El Molino de Morillas es un antiguo molino de harina rehabilitado, convertido en 6 apartamentos de clase primera (3 llaves): cinco de ellos con capacidad para cuatro personas y uno para dos personas. Todos ellos tienen salón con sofá y televisión, cocina completamente equipada con menaje, vitrocerámica y frigorífico; dormitorios y baño incluyen ropa, toallas y secador de pelo. Ofrecemos servicio de wifi gratis para nuestros huéspedes.

Nuestras instalaciones, pensadas para el Turismo Rural y de Salud ecológico, están dotadas de sistemas de ahorro energético con calefacción radiante en todas las estancias, así como agua caliente sanitaria.

 

Ofrecemos estancias de Ecoturismo Sostenible: además de promover el reciclaje e invitar al consumo de productos ecológicos a nuestros clientes, nuestras instalaciones cuentan con sistemas de ahorro energético y en 2020 lo hará con un punto de recarga eléctrica para vehículos.

 

Piscina

Disponemos de una acogedora piscina cubierta para los meses más frescos, y descubierta durante todo el verano, rodeada de césped natural, palmeras tropicales, frutales autóctonos y vistas a todo el recinto que hará los delirios de aquellos que más disfrutan del agua, tanto en invierno como en verano, de día o de noche.

 Totalmente disponible para nuestros clientes las 24 horas del día durante su estancia.

 

Jardines nazaríes

Rodeado de naturaleza pura, zonas verdes, jardines, paseos, riachuelos y cascadas que recorren los más de 10.000 m2 de terreno que nos recuerdan a La Alhambra, en esas noches embrujadas bajo un manto de estrellas que jamás haya visto igual.

Podrás deleitarte con todos nuestros productos ecológicos de temporada: albaricoques, uvas, membrillos, higos, manzanas, melocotones, ciruelas, moras silvestres, nueces, cerezas, etc.

 

No dejes de pasear durante las noches de verano, las tardes de otoño y las mañanas de invierno...te transportarás a otro mundo.

 

Zonas de ocio

Disponemos de un parque infantil para que sus hijos puedan jugar libremente sin ningún peligro dentro del recinto cerrado. Y en la barbacoa exterior junto a la centenaria noguera, en la que podrá brasear sus propios platos, donde unas chuletas de cordero segureño, acompañadas de un vaso de vino del pais le hará soñar y disfrutar del lugar.

Ofrecemos zonas interiores comunes para hacer la estancia más agradable y placentera: biblioteca con chimenea, mesa de billar, ping-pong, mesa de juegos, cocina y salón para grupos, etc.

 

 

Nuestros apartamentos cuentan con / Our apartments are provided with:

Salón comedor con sofá y  TV | Living-dinning-room with sofa & TV

Cocina completamente equipada | Fully-equipped kitchen

Ropa de Cama y Baño | Bedding & Bath linen

Agua caliente y Calefacción | Hot water & Heating

Aire acondicionado | Air conditioning

 

Servicios disponibles / Facilities and Services available

Obsequio de bienvenida | Welcome gift

Entrada y salida flexibles | Flexible check-in and check-out

Acceso discapacitados | Disabled access

Conexión Wifi gratuita | Free Wifi access

Mascotas (bajo petición) | Pets allowed (under consultation)

Cuna para bebé | Baby cradle

Servicio de lavandería | Laundry self-service

Facilidades de transporte público | Public transport services

Atención al cliente multilingüe | Multilingual client service

 

A disposición de nuestros Huéspedes / At our Guests’ disposal

Salones con chimenea, billar y TV | Living-rooms with fireplace, pool and TV

Parque infantil y zonas de ocio | Children’s playground and leisure areas

Piscina (cubierta y descubierta) | Cover and uncovered swimmingpool

Aparcamiento privado | Private car park

Cocina y salón para grupos | Big kitchen and living-dinning-room for groups

Amplias zonas verdes y jardines | Wide opened green areas and gardens

Merendero con barbacoas | Picnic area with barbecues

Comedor y salón para eventos | Dinning-room and salon for private events

Productos ecológicos de temporada | Organic season-food

Tarifas



icono euro Precio medio: 35 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 2-22+2 plazas
    (Camas matrimonio: 9, Camas individuales: 4, Sofás cama: 2)

TARIFAS

Apartamento de 4 personas: 140 euros/noche (IVA incluido)

Apartamento de 2 personas: 70 euros/noche (IVA incluido)

 

Los precios ofertados por El Molino de Morillas son válidos desde el 01/01/2020 al 31/12/2020 para estancias mínimas de 2 noches en régimen de sólo alojamiento (SA), excepto Temporada Alta (TA), puentes y festivos. El precio de 1 noche es de 45 euros por persona (régimen SA). Las tarifas de los paquetes de promoción ofertados en nuestra web prevalecerán sobre la tarifa estándar de acuerdo a las condiciones y términos descritos en cada uno de ellos. Para mayor información, visita la sección Tarifas. 

 

Tarifas para niños: Hasta 3 años el hospedaje de niños será sin cargo. Existe disponibilidad de cuna gratis bajo petición previa del cliente.

 

Tarifas, ofertas y promociones de terceros: Los precios de paquetes y/o ofertas de terceros ajenos a El Molino de Morillas que pudieran mostrarse en esta web son únicamente a título informativo. En ningún caso El Molino de Morillas se hará cargo de posibles modificaciones de los mismos. Para mayor información, pueden preguntarnos o contactar directamente con el organizador de la actividad en cuestión.

Impuestos: Todos los precios incluyen el 10% de IVA.

 

Mascotas: Están permitidas bajo petición y siempre que haya disponibilidad de apartamentos adaptados a mascotas (consultar). Se aplica una tarifa diaria adicional de 5 euros por mascota.

 

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

Transferencia bancaria: forma de pago opcional y válida siempre y cuando tengamos constancia del ingreso de la reserva (total o parcial) en el número de cuenta bancaria que te facilitaremos.

Efectivo: El pago de la reserva podrá realizarse en efectivo al momento de la entrega de las llaves del/los apartamentos.

Tarjeta de crédito/débito.

 

DEFINICIÓN DE TEMPORADAS

Temporada Alta (TA) 2020: del 15 de Julio al 1 de Septiembre.

 

Puentes y Festivos 2020: del 1 al 6 de Enero, del 28 de Febrero al 1 de Marzo, del 18 al 22 de Marzo, del 8 al 12 de Abril, del 30 de Abril al 5 de Mayo, del 14 al 17 de Agosto, del 9 al 12 de Octubre, del 30 de Octubre al 3 de Noviembre, del 4 al 9 de Diciembre, del 24 al 31 de Diciembre de 2020.

 

GARANTÍA

Para garantizar la reserva es posible que te solicitemos una tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard o Maestro) como garantía; no se efectuará ningún cargo hasta el día de tu salida. En caso de pago por anticipado mediante transferencia o pago en efectivo a la salida, no se efectuará ningún cargo por la reserva.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES

En El Molino de Morillas deseamos que nuestros clientes se sientan tranquilos, por lo que las cancelaciones de reservas que se produzcan fuera de Temporada Alta (TA) y/o Puentes no tendrán ningún cargo por nuestra parte siempre y cuando nos avises hasta 72 horas antes de la entrada (check-in), y siempre que el portal por el que hubieras realizado la reserva (si usaste alguno) no aplicara una política de cancelación diferente a la aquí indicada.

 

Por otro lado, entenderás que las cancelaciones de reservas realizadas en TA y/o Puentes nos suponen un inconveniente, por lo que se aplicarán las siguientes penalizaciones: (1) Hasta 30 días antes de la fecha de entrada, sin cargo; (2) de 29 hasta 15 días antes de la fecha de entrada, un 20% sobre el total de la reserva; (3) de 14 hasta 8 días antes de la fecha de entrada, un 30% sobre el total de la reserva; (3) de 7 hasta 4 días antes de la fecha de llegada, un 50% sobre el total de la reserva; (4) dentro de los 3 días antes de la fecha de entrada o no comparecencia, un 100% sobre el total de la reserva.

 

El importe de la cancelación será cargado automáticamente en la tarjeta de crédito/débito que nos hayas facilitado.

 

Las cancelaciones de reservas deberán ser comunicadas a El Molino de Morillas por parte de la persona que realizó la reserva y mediante cualquier medio escrito válido (email, SMS, mensaje WhatsApp), por teléfono o en persona.

 

ENTRADAS Y SALIDAS

El horario de las entradas (check-in) será a partir de las 13:00 h. Se pide por favor confirmar horario de entrada en caso de retraso de la hora convenida. En cualquier caso, se confirmará la fecha y hora antes de la llegada. Llegadas más tarde de las 20h sin previo aviso por parte del cliente podrán estar sujetas a un recargo de 20 euros.

El horario de las salidas (check-out) será generalmente hasta las 17:00 h,  salvo que el apartamento deba ocuparse por otro cliente, en cuyo caso será antes de las 12:00 h. 

 

ESTANCIAS CON DESAYUNOS

Los clientes cuya tarifa de estancia tengan incluido el desayuno deben saber que éste se ofrece en un restaurante local de Galera situado a 1 km de distancia de nuestras instalaciones. El tipo de desayuno incluido es el denominado como “continental” e incluye: café/leche/zumo (1 a elegir), tostada/bollería (1 a elegir).  Cualquier otra petición a la carta deberá ser abonada por el cliente directamente al restaurante.

 

TEMPORADAS DE APERTURA DE LA PISCINA

La piscina cubierta estará disponible del 16 de abril al 15 de junio y del 1 de septiembre al 15 de octubre. 

La piscina descubierta estará disponible del 16 de junio al 31 de agosto.

 

Estas fechas pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la climatología en cada estación, así cómo de la necesidad de realizar las operaciones de mantenimiento que fueran necesarias.


Características



- Admite animales de compañía.
- Tiene piscina propia.
- Hay facilidades para discapacitados.
- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, huerta, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, televisión en la habitación, baño en la habitación, sala de usos múltiples, sala de convenciones.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, bicicleta disponible, documentación disponible sobre la zona, rutas guiadas, servicio de lavado de ropa, leña gratuita, venta de productos locales.

- Situación: en las afueras del casco urbano, cerca del río, cerca de un pantano, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español alemán inglés

Entorno y actividades



Actividades que se pueden realizar / Leisure activities to do:

 

TURISMO CULTURAL     CULTURAL TOURISM

Visitas a Yacimientos Arqueológicos | Archaeological Sites itineraries

Visita de Museos y Monumentos | Museums and Monuments routes

Eventos festivos locales | Typical local festivals

 

TURISMO DE NATURALEZA    NATURE TOURISM

Senderismo, rutas en bicicleta o quad | Hiking, routes by bike or quad

Paseos a caballo | Horse ride

Avistamiento de aves | Bird watching

Actividades acuáticas | Water outdoor activies

Escalada y actividades de aventura | Climbing and adventure activities

Vuelos en parapente, avioneta o globo | Paragliding, plane or balloon rides

Observatorio de Estrellas | Astronomical Observatory and Star watching

 

TURISMO GASTRONÓMICO     GASTRONOMIC TOURISM

Rutas urbano-gastronómicas | Food itineraries

Visitas a bodegas de vino | Wine cellar itineraries

 

 

GALERA Y LA COMARCA DE HUÉSCAR, ALTIPLANO DE GRANADA

El trimilenario pueblo de Galera, también conocido como el “Oasis de la Altiplanicie”, se encuentra en el valle verde de dos ríos que recorren los cerros de aspecto lunar o badlands sobre restos de antiquísimas civilizaciones y culturas como la del yacimiento argárico del Castellón Alto -declarado B.I.C. e integrado en la R.E.C.A.-, o la Necrópolis íbero-romana de Tútugi -declarado M.H.A.N. y parte de la internacional Ruta de los Fenicios, incluida dentro del Itinerario Cultural del Consejo de Europa-. 

Se situa este municipio al norte de la provincia de Granada, entre las sierras de La Sagra, Parque Natural de Castril, Parque de Cazorla y Parque de María-Los Vélez, conjugando tradición, historia, gastronomía y naturaleza.

 

Varios monumentos dotan al municipio de un gran patrimonio cultural -el templo parroquial declarado M.H.A.N. o su centenario Puente de Hierro-. Cuenta entre sus viviendas con varias casas señoriales, arquitectónicamente conservadas en su formato original. En sus calles se pueden encontrar rincones con todo tipo de encantos, accediendo sin uno darse cuenta a los numerosos barrios de casas-cueva, excavadas en la roca y en las que actualmente vive una gran parte de su población, o se ofrecen como alojamientos turísticos.

La oferta gastronómica de Galera la componen un amplio y variado abanico de platos cocinados tradicionalmente -“lata al horno”-, así como sus apreciados productos agroalimentarios autóctonos de la huerta, sin olvidar los tradicionales embutidos o sus dulces típicos locales. Dos son los productos más representativos de este municipio: el exquisito “vino de Galera”, de elaboración tradicional en bodegas naturales, y el cordero segureño con D.O.I.G.P.

 

El entorno natural de Galera está formado por parajes tan dispares como fértiles campos de cultivo, singulares formaciones rocosas como paleosismitas, humedales catalogados e imponentes parajes de badlands, donde los barrancos y terrenos quebrados, el río o un manantial de aguas sulfhídricas moldean la orografía, creando paisajes sorprendentes e inéditos, plagados de restos fósiles y vestigios del pasado. Por ello, forma parte del proyecto del Geoparque de Granada, una iniciativa que tiene por objetivo el de ser declarado Geoparque Mundial de la UNESCO. 

 

El municipio también está incluido en la Gran Senda de los Primeros Pobladores, un “trek” turístico de más de 4.000 metros de desnivel, cuyo recorrido atraviesa las zonas más destacadas del Altiplano de Granada. Asimismo, transcurre por Galera el sendero de Gran Recorrido GR7 E-4 -Sendero Andaluz- con aproximadamente 1.250 km de longitud total. 

El medio natural de Galera ofrece también la oportunidad de disfrutar del turismo ornitológico con el avistamiento de aves autóctonas de la Andalucía oriental, sin olvidar la buena muestra de mamíferos y reptiles con la que cuenta. No se debe dejar escapar la posibilidad de gozar del aire fresco de octubre en la tradicional búsqueda de setas silvestres, o de las alamedas amarillas, así como tampoco de hacer turismo astronómico y contemplar el vasto cielo nocturno tachonado con ese gran manto de estrellas de que gozamos todo el año.

Sin duda, Galera ofrece un magnífico emplazamiento natural para disfrutar al máximo del ecoturismo en un entorno realmente singular.


Localización en el Mapa



Dirección alojamiento: c/ Padre Manjón, 26 - 18840 Galera (Granada) - Coordenadas GPS: 37º 44' 33.13'' N / 2º 32' 15.23'' W

Indicación del propietario



Fíjate cóimo llegar con Google Maps:

Desde Madrid: A-3 Valencia, dirección Murcia, salida de Calasparra a Caravaca-Huéscar-Galera.

Desde Barcelona-Valencia: dirección Murcia; después tomar autovía MU-30, Alcantarilla - Mula.

Desde Sevilla, Málaga, etc: A-92 a Granada, seguir dirección Murcia (en Guadix mucho cuidado, la autovía se bifurca a Murcia y Almería), seguir dirección Murcia hasta la salida nº. 60 a Cúllar. Desde aquí seguir a Galera, unos 10 minutos, al pasar el segundo cruce de Orce, 100 metros más adelante a la derecha está el Complejo.

Coordenadas:

37.742632

-2.550939


Información adicional



DECÁLOGO DE NORMAS DE NUESTROS ALOJAMIENTOS

PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONÍA Y DISFRUTE DE TODOS NUESTROS HUÉSPEDES

 

Uso de Zonas Comunes

Les pedimos amablemente que hagan uso de las zonas comunes (salones, barbacoas, piscina, parque, biblioteca, billar o ping-pong) de forma respetuosa y considerada con y para el resto de clientes que puedan estar haciendo uso de las mismas de forma conjunta o esperando a poder ser utilizadas. De esta forma, todos podrán disfrutar de nuestras instalaciones durante su estancia. 

 

En caso de ser un grupo con derecho a uso de la sala Biblioteca y Cocina, y haya alojados otros huéspedes diferentes de su grupo en otros apartamentos, el uso y disfrute del salón común interior del edificio (en la entrada del edificio principal) estará a disposición exclusiva de dichos huéspedes. Les pedimos por favor respeten su estancia en esa y otras zonas comunes al resto. En caso de no ser así, se le recordará amablemente.

 

Exclusividad del uso y disfrute para clientes

Los huéspedes que reciban visitas esporádicas en las instalaciones podrán hacerlo con un máximo de 2 personas por día y apartamento, y siempre previa autorización expresa por parte de la Dirección del alojamiento. En ningún caso podrán hacer uso de las instalaciones comunes tales como piscina y aparcamiento, salvo autorización previa de la Dirección.

 

Distribución de Zonas habilitadas para Comer

Las únicas zonas habilitadas para comer son: los apartamentos, zonas de barbacoas, sala Biblioteca (solamente cuando haya un grupo con derecho a uso exclusivo de ésta última) y mesas exteriores. Les agradecemos que no hagan uso de otras zonas distintas a las mencionadascon anterioridad a fin de respetar la estancia y disfrute de los demás huéspedes de nuestros alojamientos. 

 

Luces, Aire Acondicionado y Calefacción

En el intento de seguir mejorando en el cuidado del medio ambiente, rogamos a todos los clientes que recuerden apagar las luces al salir de los apartamentos, así como de los aparatos de aire acondicionado (salvo que realmente necesiten dejarlos encendidos). 

Por favor, recuerden cerrar puertas y ventanas si hacen uso de los aires acondicionados, y recuerden hacerlo especialmente durante los períodos de más frío, ya que nuestras instalaciones disponen de calefacción para que su estancia sea lo más confortable posible y de esta forma no perderán la calidez.

 

Uso de Papeleras, Contenedores y Ceniceros

Se ruega a todos los clientes hacer uso de las papeleras, contenedores y ceniceros que hay a disposición tanto en zonas interiores (zonas comunes y apartamentos) como en exteriores de nuestras instalaciones (biblioteca, jardines, piscina, barbacoas y aparcamiento).

 

Separación de Residuos en zonas comunes

En El Molino de Morillas contribuimos al cuidado del medio ambiente, por ello le pedimos que, en la medida de lo posible, separe los residuos orgánicos de los vidrios y plásticos, especialmente si se trata de un grupo de personas haciendo uso de zonas comunes como las barbacoas. Tienen a su disposición contenedores de gran capacidad al efecto; nosotros nos encargaremos de retirarlos y reciclarlos.

 

Información para Fumadores

Entendemos que éste es su momento de relajación y sosiego, y no es nuestro deseo impedirlo, pero le agradeceríamos que no fumara en los apartamentos ni zonas comunes interiores ya que, por ley, seguridad e higiene, está prohibido. Podrán hacerlo en el resto de zonas privadas y comunes de nuestros alojamientos.

Les rogamos asimismo que hagan uso de los ceniceros que hay a disposición para arrojar las colillas.

 

Juegos de Mesa

Si desean disponer de algunos de los juegos de mesa que podemos ofrecerle, sólo tienen que solicitárnoslo pasando por Recepción e indicándonos un nombre y el apartamento en el que se alojan.

 

Mascotas

Sabemos que su mascota es parte de la familia y por eso le brindamos la posibilidad de que le acompañe en su estancia en las zonas habilitadas al efecto (apartamentos de planta baja, salones comunes y exterior). Tan sólo le pedimos que tenga la precaución de ser respetuoso y considerado con el resto de huéspedes y uso de zonas comunes. Por seguridad e higiene, el acceso a la piscina NO está permitido para mascotas.

 

Temporadas de apertura de la Piscina

La piscina cubierta estará disponible del 16 de abril al 15 de junio y del 1 de septiembre al 15 de octubre. 

La piscina descubierta estará disponible del 16 de junio al 31 de agosto.

Estas fechas pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la climatología en cada estación, así cómo de la necesidad de realizar las operaciones de mantenimiento que fueran necesarias.

 

Horario de salida (Check-out)

Nos gusta ser flexibles, en la medida de lo posible, con nuestros clientes respecto de la hora máxima en la que debe dejarse libre el apartamento (17 horas). Por ello, si hubiera otro cliente que necesitara ocupar el apartamento que usted deja, el check-out deberá hacerse antes de las 12 horas; en tal caso, se le comunicará previamente.

 

 

Gracias por su colaboración.

Esperamos que así puedan disfrutar de una mejor y más grata estancia.

Si tienen cualquier consulta, estaremos encantados de atenderles.


Alojamientos rurales cercanos a El Molino de Morillas (Galera)




ZonasRurales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenid@ a la información básica sobre las cookies de nuestro portal responsabilidad de Mario Temprado Casas.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu pc, smartphone o tablet al visitar el portal. Algunas son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que nos prestan servicios. Las activadas y necesarias para que todo funcione correctamente son las Cookies Técnicas y no necesitan de tu autorización. Al pulsar el botón Aceptar activarás el resto de cookies (analíticas y publicitarias), personalizadas según tus preferencias y con publicidad ajustada a tus búsquedas. Estas últimas puedes activarlas o desactivarlas desde “Configuración de Cookies”. Más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.