Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Andalucía > Huelva > Aracena > Finca El Tornero
imprimir

Finca El Tornero

Casa Rural en Aracena (Huelva)

icono casa icono persona 6-31+5 plazas icono euro 27 € persona / noche aprox. icono coche 120 km de Huelva icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Finca El Tornero :: Fachada Tornero II ::Finca El Tornero :: Fachada Tornero II ::Finca El Tornero :: Zona barbacoa Tornero II ::Finca El Tornero :: Piscina comunitaria ::Finca El Tornero :: Salon Tornero II ::Finca El Tornero :: Cocina Tornero I ::Finca El Tornero :: Dormitorio Tornero II ::Finca El Tornero :: Baño Tornero II ::Finca El Tornero :: Dormitorio Tornero II ::Finca El Tornero :: Dormitorio Tornero II ::Finca El Tornero :: Barbacoa Tornero I ::Finca El Tornero :: Salon Tornero II ::Finca El Tornero :: Salon Tornero II ::Finca El Tornero :: Dormitorio Tornero I ::Finca El Tornero :: Fachada Tornero I ::Finca El Tornero :: Salon Tornero I ::
ver más fotos
Reserva online: reserva on-line

 

Fechas Libres

 

Página web

 

959 128..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

Casa rural Superior en Andalucía

TORNERO I......

La casa El Tornero I es la antigua vivienda de la finca, de principios del siglo IX, que fue rehabilitada en 1.997 y destinada para el turismo rural, conservando la cultura tradicional de la sierra aprovechando útiles agrícolas de antaño.   Rodeada de castaños y alcornoques es el lugar ideal para sus merecidas vacaciones.

 

  Esta construida con piedras del terreno y teja árabe, utilizando en su techumbre alfajías y palos de castaño.

 

   En el porche podrá degustar los diferentes productos del cerdo ibérico en la barbacoa y tendrá unas esplendidas vistas de la Sierra de Aracena llegando a ver la zona sur de Extremadura. Esta vivienda comparte la piscina con la casa El Tornero II.

 

El salón en dos ambientes, uno destinado a comedor y en el otro encontramos una gran chimenea de obra de la que no se querrán  separar, decorada con la calidez y la comodidad del ambiente rural. Esta estancia se comunica directamente con los dormitorios.

Se compone de tres dormitorios donde se ha jugado con los tonos claros y oscuros siendo las camas de hierro forjado y madera, uno de ellos con tres camas individuales, otro con cama de matrimonio y un tercero con una cama de matrimonio con dosel y sofá cama.  Todos disponen de calefacción mediante emisores térmicos..

 

En la cocina, completamente equipada, destaca un horno de ladrillos rojos del terreno donde se cocía pan en otros tiempos. El cuarto de baño completo cuenta con plato de ducha.   Se incluyen ropas de camas y toallas.

 

TORNERO II 

La casa El Tornero II es de nueva construcción, esta rodeada de castaños y alcornoques, construida con piedra del terreno y teja árabe, conservando los rasgos y la tipología de las antiguas construcciones del lugar. Fue inaugurada en 2.006 y dada de alta para turismo rural con el número CR-HU-100. Tiene una superficie de 204 m2 en dos plantas con techos de maderos y alfajías de castaño.

  Toda la casa esta instalada con calefacción en el suelo, mediante folio radiante, lo que da una agradable sensación de bienestar. También esta equipada con instalación de aspiración centralizada.

 

En el exterior y junto a la casa esta habilitada una zona para la barbacoa bajo la sombra de los castaños, donde podrá degustar los deliciosos productos del cerdo ibérico, típicos de la zona.  Amplia zona de aparcamiento.

 

Se encuentra a unos 300 mts de la casa El Tornero I con la que comparte la piscina

 

    Se entra directamente en el salón, con chimenea de piedras al fondo y a la derecha se encuentra la escalera que da acceso a la planta primera.   En esta planta hay una sala de estar para disfrutar con toda tranquilidad de la lectura.

 

Consta de cinco dormitorios, tres en la planta baja y dos en la primera.   Cada uno de ellos con dos camas individuales con cabeceros de madera, ropero, mesillas y escritorio, ventilación directa al exterior y previstos de sabanas y mantas.

Amplia cocina completamente amueblada en madera, con vitrocerámica, microondas, lavadora, frigorífico, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su perfecto funcionamiento.

 

  Tres cuartos de baño completos, dos de ellos con bañera y uno con ducha preparado para minusválidos, estando incluidas las toallas.

 

TORNERO III

La casa El Tornero III es de nueva construcción, abriéndose al público en Agosto del 2.013.  Se encuentra en la misma finca del Tornero junto a la piscina de agua salada, que comparte con las otras casas.   Está construida con los mismos criterios de las anteriores, piedra del terreno y teja árabe, dándole un punto  morisco a su decoración. Tiene una superficie de 250 mts2 en dos plantas, con techos de madera y alfajías de castaño.

 

Esta casa tiene instalado una solución integral para todas sus necesidades térmicas, basado en la AEROTERMIA, también está equipada con una instalación de aspiración centralizada.

 

Junto a la casa se encuentra una zona de descanso con barbacoa donde disfrutar de las carnes ibéricas, típicas de la zona, así como una amplia zona de aparcamiento.

 

Respecto a su distribución es similar a la casa El Tornero II. Se entra directamente en un amplio salón con chimenea  preparado para 22 comensales.  Junto  al salón se encuentra la cocina completamente equipada con frigorífico, refrigerador, vitroceramica, horno, microondas, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su correcto funcionamiento.

 

En la planta baja tiene tres dormitorios con dos camas individuales, ropero, mesillas, mesa escritorio y silla.   Ventilación directa al exterior. Provistos de ropa de cama y toallas.

 

Completan esta planta dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.

 

En la planta primera nos encontraremos con cuatro dormitorios y dos baños de iguales características.


Tarifas

icono euro Precio medio: 27 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 6-31+5 plazas

Tornero I   ( Casa completa para 6 personas )           

                                  Fin de semana      Semana

Temporada alta:        357.00                  872.00

Temporada baja:       324.00                  793.00   

 

  Tornero II   ( Casa completa para 10 personas )

                                  Fin de semana      Semana

Temporada alta:        718.00                  1.649.00

Temporada baja:       653.00                  1.499.00          

 

  Tornero III   ( Casa completa para 14 personas )

                                  Fin de semana      Semana

Temporada alta:        1.005.00             2.309.00

Temporada baja:          914.00             2.099.00        

 

Temporada alta:   Enero, Febrero, Julio, Agosto, Octubre, Noviembre, Diciembre, Semana Santa y puentes.

Temporada baja:  Marzo, Abril, Mayo, Junio y Septiembre.

Las casas se alquilan completas.
Los puentes se alquilan completos
Estancia mínima de dos noches.
Para más o menos personas consultar.

 


Ver precios detallados en su web

Características

- Admite animales de compañía.
- Tiene piscina propia.
- Hay facilidades para discapacitados.
- Exterior: patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, baño compartido, cocina, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora.

- Servicios: cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita.

- Situación: en las afueras del casco urbano, aislada en el campo, cerca de un pantano, en la montaña.

- Idiomas hablados por los propietarios: español

Entorno y actividades

Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza,  que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV.   El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres.  

 

 En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico.

 

  Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas. La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada.

 

La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914.  Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas;  desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores.   Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad.    Continuamos por El Lago de La Sultana. La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos  y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido.

 

Aracena cuenta con un patrimonio monumental de primer orden como:

 

CABILDO DE ARACENA 

  * Es un edificio del siglo XVl de planta cuadrangular de dos alturas donde se encontraba la antigua Casa Consistorial y el depósito municipal, destacando su portada realizada en 1.565 por Hernán Ruiz. Actualmente está ocupado por el Centro de Interpretación del Parque Natural.

 

ERMITA DE SAN PEDRO 

  * Fue construida  en el siglo XV de estilo mudéjar con la misión de cristianizar a los moriscos que vivían en el barrio.

 

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN 

Edificio de arquitectura renacentista se comenzó a construir en el siglo XV ( 1.478 ) terminando su obra en el siglo XXl (2.008 ).   Está compuesta por tres naves divididas en cinco tramos.   En la techumbre podemos observar hermosas bóvedas baidas sobre esbeltos pilares con medias columnas  en sus frentes.

 

ERMITA DE SANTO DOMINGO 

   * Edificio Gótico Mudéjar con influencia renacentista del siglo XV, fue destinado a convento dominico en 1.570.   Consta de tres naves soportando sus pilares arcos apuntados con alfiz.   Este templo se dedico en primer lugar a hospital de San Sebastián.

 

MUSEO DE ESCULTURAS AL AIRE LIBRE 

   * Este museo esta dedicado a obras de Pepe Noja.   Inaugurado en 1.985 en los alrededores de la Plaza de San Pedro, hoy en día se reparte por varias calles adyacentes con 34 obras de numerosos artistas.

 

MUSEO DEL JAMÓN Y DEL CERDO IBÉRICO 

   * Nos cuenta el recorrido por todo el proceso del jamón, desde el cerdo en las dehesas hasta la maduración de los jamones en bodegas de la Sierra.

 

IGLESIA DE SANTA CATALINA 

   * Antigua Sinagoga judía del siglo XVI, pasó a ser de las Carmelitas a finales de siglo, estando su arquitectura formada por arcos transversales formando naves de cuatro tramos.

 

IGLESIA DE EL CARMEN 

   * Construida en el siglo XVl fue el convento más rico de Aracena, en 1.597.  Fue sede de la Cátedra de Latinidad fundada por Arias Montano, pasando a ser prisión comarcal.   En la actualidad es filial de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

 

ALREDEDORES

En los alrededores de Aracena podemos encontrar pueblos típicos de la zona con casas blancas y calles empedradas, como Jabugo ( 13 ), cuna del jamón ibérico, donde desde 2.003 se celebra el rally del jamón y en los meses de Marzo-Abril cada dos años se organiza un macro cocido con un peso total de dos mil kilos.

  Alájar ( 14 ), con su Peña de Arias Montano, teólogo y erudito que vivió en la peña en el siglo XVl.   Celebra la romería más multitudinaria de la sierra el 8 de  Septiembre.

  Almonaster la Real ( 15 ), de origen árabe donde destaca su Mezquita erigida a principios del siglo X y eje principal de las jornadas de cultura islámica donde se llevan a cabo conciertos de música andalusí y arábigo-andaluza.

   Y Otros tantos como Cortegana, Zufre, Linares de La Sierra, Cumbres Mayores, etc.


- Bicicleta.
- Rutas a caballo.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Avda. Portugal, 4 - 21200 Aracena (Huelva) - Coordenadas GPS: 37º 53' 50.3'' N / 6º 32' 57.73'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

Nos vemos con el cliente en Aracena y le acompañamos a la casa.


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies