Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
imprimir

Casa Domper

Casa Rural en Salas Altas (Huesca)

icono casa Alquiler completo icono persona 10-26+4 plazas icono coche 60 km de Huesca icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono pinterest icono whatsapp
alojamiento homologado
Puntuación: 5 estrellas8 comentarios

 

Fechas Libres

 

635 556..Ver teléfonos

 

Contactar con el alojamiento:

 

Antigua y gran casa  rehabilitada en la Sierra de Guara.

 

Por su gran capacidad es ideal para encuentros familiares y/o grupos de amigos de hasta 25-30 personas, según características  del grupo. La casa es de único alquiler.

 

Tiene un jardin privado  de 2.000 m2 con posibilidades para hacer barbacoas, tomar el sol, jugar a futbol, badminton, pin pong, mini tenis, basket..se dispone de 10 bicicletas, columpio, arenero,...A su vez, el jardín cuenta  con una casita en la que hay una segunda cocina completa, baño y sala polivalente de comedor y juegos, con mesa de pin pong. 

Otra de las opciones que ofrece el jardín es un antiguo palomar, convertido en taller de pintura y manualidades para los niños; así como una antigua cabaña  como museo agrícola.

 

En la planta calle de la casa está ubicado el patio y bodega, decorado con elementos antiguos propios de las tradiciones y sistema de vida de la casa en otros tiempos (aperos de labranza, cerámicas, matacías..), Bodega habilitada como zona de música, relax, encuentro con amigos,..


La planta de la vivienda tiene 185 m. y según el número de personas o las características del grupo se amplían hasta  185  metros más de vivienda. La Terraza del salón y del comedor, tiene una bonita panorámica  al somontano, destacando además de los campos de cultivo, las vistas al Monasterio del Pueyo (Barbastro) y a diferentes servicios del pueblo (iglesia, piscinas, zona deportiva,..), a la sierra de la Candelera, a las Bodegas de Enate ..

Lugar muy tranquilo. Vista del paisaje de Somontano.
Idealmente Situado.

 

El equipamiento  de la casa es óptimo  a todos los niveles ( elementos de cocina, electrodomésticos, vajilla , cristalería, juegos y libros  de ectura para todas las edades, documentación de la zona, elementos de aseo y baño,...La casa cuenta con wifi en la casa y en el jardín. Parkin privado y recinto cerrado. 

Tarifas



icono euro Precio medio: 22 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 10-26+4 plazas

La tarifa base es de 22 euros/persona/día para estancias cortas, siempre que el grupo sea un mínimo de 10 personas.

Los meses de julio y agosto  si la estancia es corta el precio puede oscilar hasta 25 € , según número de personas.

En estancias de semana completa, el precio por persona /día es progresivamente menor en función del número de integrantes del grupo.

Se recomienda pedir presupuesto personalizado.


Características



- Admite animales de compañía.
- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: calefacción, aire acondicionado, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, baño, cocina, lavavajillas, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, bicicleta disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita.

- Situación: en el casco urbano, en la montaña, acceso asfaltado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español francés inglés

Entorno y actividades



- Ruta del vino y Bodegas del Somontano: de 1 a 7 Km desde la casa, ubicadas algunas de las bodegas de mayor tradición y relevancia en el Somontano ( Enate, Viñas del Vero, Pirineos, Lalanne, Sommos…) La denominación de origen del Somontano cuenta con 32 bodegas.


- Parque Natural y Cañones de Sierra de Guara: 20 Km. Senderismo, escalada, espeleología y descenso de barrancos.

 

- Piscina municipal, muy tranquila. Salinar de Naval para tomar baños en agua salada procedente de sus manantiales naturales.

 

- Visitas culturales a centros de interpretación: Arte Rupestre en Colungo (el arte rupestre en el río vero, único lugar en Europa donde conviven arte esquemático, levantino y paleolítico. Declarado Patrimonio de la Humanidad),  el Etnológico en Alquezar, el del Río Vero en Castillazuelo, el de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, el de  Alfarería en Naval, de la Sierra y Cañones de Guara en Bierge, el de los pozos fuente en Laluenga y el del vino en el conjunto de San Julian en Barbastro, del aceite en Buera, de las  aves rapaces y Buitres en Santa Cilia de Panzano. También visitas culturales a yacimientos arqueológicos, fortificaciones árabes y del medio cristiano, monumentos histórico-artísticos del románico al barroco, templos y ermitas, conjuntos urbanos y arquitectura popular, obras hidráulicas, puentes, molinos, neveros, costumbres, leyendas… conviven en armonía con la naturaleza.


- De visita obligada es Alquézar, corazón del parque de la Sierra y Cañones de Guara.


- También Zaragoza es una visita obligada, que permite hacer una excursión en el día.


- Muy interesante concertar visita en el muladar de Santa Cilia de Panzano, donde puedes ir a dar de comer a centenares de buitres a una distancia de dos metros (alimoches, milanos, buitre leonado, quebrantahuesos,..)


Localización en el Mapa



Dirección alojamiento: c/ San Miguel, 2 - 22314 Salas Altas (Huesca) - Coordenadas GPS: 42º 6' 53.87'' N / 0º 4' 29.14'' E

Indicación del propietario



Casa situada en Salas Altas, a 11 km de Barbastro , capital de la comarca del Somontano de Huesca.  Es la misma carretera desde Barbastro que  para ir a Alquezar, si bien a 4 km, en el cruce de las bodegas hay que desviar a la derecha en dirección  Salas Bajas, Salas Altas, y Naval.


Información adicional



Se admiten mascotas

Casa Domper
5/5 Based on 8 Reviews
UNA SEMANA FANTÁSTICA - by
5 5
Hemos estado un grupo de amigos/as de Pamplona con las hijas y ha sido genial. La casa tiene de todo y abundante: vajilla, menaje, juegos, distintas estancias, etc, pero lo mejor es el inmenso jardín. Ahí es donde hemos pasado la mayor parte del día, porque, además, el tiempo ha acompañado. La casita del jardín (nosotros lo llamamos "txoko") también tiene de todo y a la barbacoa le hemos sacado chispas, nunca mejor dicho...El pueblo es muy tranquilo.
Por otra parte, la dueña es súper amable. Nos explico todo perfectamente y nos informó de muchas actividades y sitios que visitar por la zona.
Después de estos meses pasados tan difíciles, estos días de desconexión nos han venido de lujo, para desconectar, retomar fuerzas y seguir para adelante. Gracias Pilar.
LO TIENE TODO - by
5 5
Hemos pasado el fin de semana 13 personas. A la casa no se le puede pedir más y los dueños no pueden ser más amables. Una casa llena de rincones para disfutarlos en cada momento, el enorme jardín, barbacoa, bodega,.....con absolutamente TODO lo que puedas necesitar para hacer la estancia inolvidable. Gracias!
LA REALIDAD SUPERA LA OFERTA - by
5 5
Lastima que los fines de semana, solo sean de dos o tres días. Hemos estado en casa Domper desde el 7 al 9 de Febrero. Éramos 14 adultos y 4 niñas/os. No podemos decir que estábamos como en casa, ya que ninguno de nosotros, tenemos casas como esta, pero la sensación que nos llevamos, es de estar mejor que en casa.
A destacar, el recibimiento por parte de los dueños, Mª Pilar y Jesus, se les nota el cariño que tienen por su propiedad y el conocimiento de su historia y entorno de ésta antiquísima casa rural. Por supuesto, que la casa está, más que reformada, adaptada a las necesidades actuales. NO LE FALTA DETALLE.
No hay ninguna habitación pequeña, los diferentes ambientes son todos acogedores y espaciosos. La zona ajardinada, inmensa y muy bien cuidada, y sobre todo limpia. A mejorar, la pista de tenis.
Muy de agradecer el detalle del pan y el aceite de la comarca que nos ofrecieron al llegar.
Sin duda, R E P E T I R E M O S.
INOLVIDABLE - by
5 5
Casa rural, magnífica y acogedora, todos los servicios y atenciones por parte de los anfitriones, un pareja encantadora y conocedora del entorno y la historia de la casa. Trasmiten valor y tratan muy muy bien a los clientes. Una muy grata estancia, inolvidable.
ESTHER CRESPO EMPERADOR - by
5 5
La verdad es que Pilar te lo pone muy fácil y eso ya es empezar bien, pero es que después estás tan a gusto en la súper casa que querrías quedarte a vivir...sobre todo en buena compañía como ha sido mi caso. La casa está equipadísima, tiene todo lo que puedas necesitar y situada muy cerca de lugares preciosos. No te puedes ir de Salas Altas sin comprar ese pan maravilloso, ese vino y sobre todo, ese aceite sabroso y sano.
Nosotros repetiremos!!!
ESTANCIA EN DOMPER - by
5 5
FUIMOS UN GRUPO DE AMIGOS CON SUS NIÑOS Y SÓLO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A MARÍA PILAR Y SU MARIDO JESÚS DE COMO ESTABA LA VIVIENDA ACONDICIONADA, LIMPIA, ESPACIOSA, PREPARADA HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE,
CUALQUIER CONSULTA SOBRE LA ZONA PARA ESCAPADAS, PILAR NOS DABA TODAS LAS INDICACIONES Y LUGARES DE INTERÉS PARA ESCOGER LA OPCIÓN QUE QUISIÉRAMOS.
PUEDO AÑADIR CON GRAN CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE MÁS QUE SUS INQUILINOS ERAMOS SUS INVITADOS.
UN GRAN FIN DE AÑO CON TODA CLASE DE DETALLES EN LA CASA Y CONSEJOS PARA EXCURSIONES.
GRACIAS PILAR Y JESÚS POR ESTE EXCELENTE FIN DE AÑO QUE NOS PROPORCIONASTEIS.
PARA REPETIR SIN NINGUNA DUDA.
CASA DOMPER NO TE LO PUEDES PERDER - by
5 5
Sin duda una casa con mucho encanto, se nota que que la han arreglado con mucho gusto. Sus anfitriones Pilar y Jesús muy majos, muy atentos en todo momento. La casa tiene de todo. El entorno y las vistas muy chulas. Estuvimos 19 pesonas y disfrutamos de cada rincón sin agobios ya que la casa es muy amplia. El recibimiento con unos panes de la zona estuvo muy bien.
Gente muy maja en un entorno espléndido. Repetiremos. Una casa con nota. 👍👍👍🤗
CASA MARAVILLOSA - by
5 5
Hemos estado en la casa para una celebración familiar, (20 personas) no tengo palabras para describir lo encantadora que es la casa así como Pilar y Jesús propietarios de la misma. Son unas personas entrañables y acogedoras. Que decir de la estancia, no tienes que llevar nada hay de todo!!!!!!, ropa de cama, toallas, electrodomésticos grandes y pequeños, vajillas, cuberterías y un largo etc. Allí solo tienes que llevar ganas de disfrutar. Entorno precioso y que vistas desde la terraza del salón. Jardín increíble, todos disfrutamos a tope.
Muchas gracias Pilar por esa maravillosa acogida, se nota todo el cariño que tienes por esa casa. Recomendable al 100%.
06/07/2020 Puntuación: 5 UNA SEMANA FANTÁSTICA (escrito por Irene)

Hemos estado un grupo de amigos/as de Pamplona con las hijas y ha sido genial. La casa tiene de todo y abundante: vajilla, menaje, juegos, distintas estancias, etc, pero lo mejor es el inmenso jardín. Ahí es donde hemos pasado la mayor parte del día, porque, además, el tiempo ha acompañado. La casita del jardín (nosotros lo llamamos "txoko") también tiene de todo y a la barbacoa le hemos sacado chispas, nunca mejor dicho...El pueblo es muy tranquilo.
Por otra parte, la dueña es súper amable. Nos explico todo perfectamente y nos informó de muchas actividades y sitios que visitar por la zona.
Después de estos meses pasados tan difíciles, estos días de desconexión nos han venido de lujo, para desconectar, retomar fuerzas y seguir para adelante. Gracias Pilar.


28/02/2020 Puntuación: 5 LO TIENE TODO (escrito por Ana)

Hemos pasado el fin de semana 13 personas. A la casa no se le puede pedir más y los dueños no pueden ser más amables. Una casa llena de rincones para disfutarlos en cada momento, el enorme jardín, barbacoa, bodega,.....con absolutamente TODO lo que puedas necesitar para hacer la estancia inolvidable. Gracias!

07/02/2020 Puntuación: 5 LA REALIDAD SUPERA LA OFERTA (escrito por Diego)

Lastima que los fines de semana, solo sean de dos o tres días. Hemos estado en casa Domper desde el 7 al 9 de Febrero. Éramos 14 adultos y 4 niñas/os. No podemos decir que estábamos como en casa, ya que ninguno de nosotros, tenemos casas como esta, pero la sensación que nos llevamos, es de estar mejor que en casa.
A destacar, el recibimiento por parte de los dueños, Mª Pilar y Jesus, se les nota el cariño que tienen por su propiedad y el conocimiento de su historia y entorno de ésta antiquísima casa rural. Por supuesto, que la casa está, más que reformada, adaptada a las necesidades actuales. NO LE FALTA DETALLE.
No hay ninguna habitación pequeña, los diferentes ambientes son todos acogedores y espaciosos. La zona ajardinada, inmensa y muy bien cuidada, y sobre todo limpia. A mejorar, la pista de tenis.
Muy de agradecer el detalle del pan y el aceite de la comarca que nos ofrecieron al llegar.
Sin duda, R E P E T I R E M O S.


24/01/2020 Puntuación: 5 INOLVIDABLE (escrito por Anabel)

Casa rural, magnífica y acogedora, todos los servicios y atenciones por parte de los anfitriones, un pareja encantadora y conocedora del entorno y la historia de la casa. Trasmiten valor y tratan muy muy bien a los clientes. Una muy grata estancia, inolvidable.

24/01/2020 Puntuación: 5 ESTHER CRESPO EMPERADOR (escrito por Esther)

La verdad es que Pilar te lo pone muy fácil y eso ya es empezar bien, pero es que después estás tan a gusto en la súper casa que querrías quedarte a vivir...sobre todo en buena compañía como ha sido mi caso. La casa está equipadísima, tiene todo lo que puedas necesitar y situada muy cerca de lugares preciosos. No te puedes ir de Salas Altas sin comprar ese pan maravilloso, ese vino y sobre todo, ese aceite sabroso y sano.
Nosotros repetiremos!!!


29/12/2019 Puntuación: 5 ESTANCIA EN DOMPER (escrito por Jose Moreno Gimenez)

FUIMOS UN GRUPO DE AMIGOS CON SUS NIÑOS Y SÓLO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A MARÍA PILAR Y SU MARIDO JESÚS DE COMO ESTABA LA VIVIENDA ACONDICIONADA, LIMPIA, ESPACIOSA, PREPARADA HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE,
CUALQUIER CONSULTA SOBRE LA ZONA PARA ESCAPADAS, PILAR NOS DABA TODAS LAS INDICACIONES Y LUGARES DE INTERÉS PARA ESCOGER LA OPCIÓN QUE QUISIÉRAMOS.
PUEDO AÑADIR CON GRAN CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE MÁS QUE SUS INQUILINOS ERAMOS SUS INVITADOS.
UN GRAN FIN DE AÑO CON TODA CLASE DE DETALLES EN LA CASA Y CONSEJOS PARA EXCURSIONES.
GRACIAS PILAR Y JESÚS POR ESTE EXCELENTE FIN DE AÑO QUE NOS PROPORCIONASTEIS.
PARA REPETIR SIN NINGUNA DUDA.


25/10/2019 Puntuación: 5 CASA DOMPER NO TE LO PUEDES PERDER (escrito por Pedro)

Sin duda una casa con mucho encanto, se nota que que la han arreglado con mucho gusto. Sus anfitriones Pilar y Jesús muy majos, muy atentos en todo momento. La casa tiene de todo. El entorno y las vistas muy chulas. Estuvimos 19 pesonas y disfrutamos de cada rincón sin agobios ya que la casa es muy amplia. El recibimiento con unos panes de la zona estuvo muy bien.
Gente muy maja en un entorno espléndido. Repetiremos. Una casa con nota. 👍👍👍🤗


12/04/2019 Puntuación: 5 CASA MARAVILLOSA (escrito por Conchita Albero)

Hemos estado en la casa para una celebración familiar, (20 personas) no tengo palabras para describir lo encantadora que es la casa así como Pilar y Jesús propietarios de la misma. Son unas personas entrañables y acogedoras. Que decir de la estancia, no tienes que llevar nada hay de todo!!!!!!, ropa de cama, toallas, electrodomésticos grandes y pequeños, vajillas, cuberterías y un largo etc. Allí solo tienes que llevar ganas de disfrutar. Entorno precioso y que vistas desde la terraza del salón. Jardín increíble, todos disfrutamos a tope.
Muchas gracias Pilar por esa maravillosa acogida, se nota todo el cariño que tienes por esa casa. Recomendable al 100%.



En esta web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Política de Cookies.
política de cookies