Viver de las Aguas, pueblo del interior de Castellón, ofrece una joya donde practicar turismo rural, La Casa Bonita, y disfrutar de unos días de descanso en compañía de la naturaleza en estado puro. Viver cuenta con una privilegiada climatología y un aire limpio y sano, gracias a sus 600 metros sobre el nivel del mar.
La Casa Bonita, de más de 400 metros cuadrados, tiene capacidad para 10 personas. Dos habitaciones dobles, una simple y una quíntuple con baño incorporado dedicada especialmente a familias con niños o grupos de amigos.
Dos baños completos, cocina totalmente equipada y dos salones, uno de ellos con biblioteca, zona de juegos y televisión, ofrecen toda su comodidad y unas espectaculares vistas del monte de La Muela.
La calidez y armonía de sus instalaciones la convierten en un enclave turístico idóneo para pasar unos días de tranquilidad y desasosiego en el campo, en cualquier estación del año, ya que cuenta con chimenea de leña en el comedor, además de calefacción central y terraza con barbacoa para el verano.
Por persona y día, 20 euros.
Para períodos largos, consultar, también depende de la temporada, si es verano o invierno y del fin de semana, si es fiesta en el pueblo o no.
Viver es un pueblo del interior de Castellón, se puede practicar senderismo, pues la Ruta verde de Ojos Negros pasa por el pueblo. Excursiones a la montaña de San Roque, la muela, la ermita de la Cueva Santa, el parque natural con cascadas de la Floresta, el río Palancia a su paso por el pueblo, museos del pueblo, visita a la almazara.
Viver se encuentra a 70 kilómetros de Valencia, de Teruel y de Castellón.
Desde Sagunto:
- Autovia Mudéjar A23 dirección Teruel-Zaragoza.
- Salir en la salida de Jérica, pasar por Jérica dirección Viver.
- Primera casa a la derecha después de pasar el puente de entrada al pueblo.
Desde Zaragoza:
- Autovía Mudéjar A23 dirección Teruel-Sagunto.
- Salida Viver.
- primera casa justo en la salida a la derecha.
- Por carretera se llega a Viver por la actualmente denominada A-23 (antigua N-234).
- Se trata de una autovía que arranca en Sagunto y que, por el momento, llega hasta el mismo Viver, desde donde continua como carretera nacional hasta Teruel.
Por tren:
- Existe una línea de cercanías, la C-5, que comunica Valencia con la comarca del Alto Palancia. Tiene paradas en las siguientes estaciones de la comarca: Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica-Viver y Caudiel. Dependiendo del horario y del día, hay que hacer trasbordo en Sagunto, lo cual supone cierto inconveniente, por lo que mejor consultar los horarios en www.renfe.es/empresas/cercanías o en el teléfono 902 24 02 02.
Principio del formulario