Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Galicia > Ourense > Ribadavia > Pazo de Esposende
imprimir

Pazo de Esposende

Hotel Rural en Ribadavia (Ourense)

icono casa y habitación icono persona 23+3 plazas icono euro 30 € persona / noche aprox. icono coche 25 km de Ourense icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
Pazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de EsposendePazo de Esposende
ver más fotos
Reserva online: reserva on-line

 

Página web

 

988 491..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

El Pazo de Esposende es una construcción del Siglo XVI-XVIII hoy en dia adaptada como casa turismo rural. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la Comarca vitivinícola del Ribeiro (Ourense - Galicia), a orillas del río Avia, rodeado de viñedos.

 

La casa dispone de nueve habitaciones dobles, salón con chimenea, comedor para celebraciones, bodega para degustación de vino de la Comarca, sala de reuniones, jardínes, aparcamiento y todo con facilidades de acceso para discapacitados.


Tarifas

icono euro Precio medio: 30 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 23+3 plazas

EL PRECIO ES DE 59,40 DESAYUNO E IVA INCLUIDO


Ver precios detallados en su web

Características

- Hay facilidades para discapacitados.
- Exterior: jardín, patio, terraza, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, televisión en la habitación, baño en la habitación, sala de usos múltiples, sala de convenciones.

- Servicios: conexión a internet, cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita, venta de productos locales, Bar, Restaurante, se sirven desayunos, se sirven cenas.

- Situación: en el casco urbano, en las afueras del casco urbano, cerca del mar, cerca de la playa, cerca del río, cerca de un pantano, en la montaña, cerca de pistas de esquí, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español gallego

Entorno y actividades

RIBADAVIA

La villa medieval de Ribadavia es la capital de la emblemática e histórica Comarca del Ribeiro , se localiza al Sur de Galicia en el curso medio del río Miño, a 15 minutos de Ourense, y 35 minutos de Vigo, ciudades con las que se encuentra bien comunicada a través de la Autovía de las Rías Baixas.

Su conjunto histórico declarado "Bien de Interés Cultural", formado por típicas calles medievales, el castillo de los Sarmiento, el Barrio Judío, museos y templos antiguos, junto con los hermosos paisajes y playas fluviales, convierten a esta villa en un pequeño mundo de magia e historia.

 

MONUMENTOS - LUGARES DE INTERÉS

- Carballiño , o "Vila do Arenteiro", nombre del río que atraviesa el municipio en toda su longitud. Carballiño es tierra de aguas, superficiales y subterráneas, por los numerosos arroyos que bañan sus tierras y por sus famosas aguas termales. Posee como símbolo de la comarca el Templo de Veracruz, exquisita amalgama de formas bizantinas, góticas, románicas y prerrománicas. (+info)

 

- En Beade destacan sus pazos y la iglesia parroquial que contiene restos arquitectónicos que van desde el románico hasta nuestra época. En su interior encontramos inetersantes retablos, y su Vía-crucis que comienza en el atrio de la iglesia terminando en la inmediata capilla de San Roque, donde se sitúa el "Calvario". Su superficie cultivable está dedicada casi por completo al viñedo siendo sus vinos de los más famosos del Ribeiro.

 

- Castrelo do Miño se encuentra en al margen izquierdo del río Miño, en la carretera que une Ourense con Ribadavia. Merece la pena visitar la iglesia de Sta. Mª de Castrelo de Miño, reconstrucción barroca del antiguo edificio románico, y desde donde se divisa una bella panorámica. El equipamiento turístico más importante es el complejo náutico-deportivo creado en su embalse. (+info)

 

- En Leiro se encuentra el puente medieval que cruza el río Avia y donde dispondremos de área recreativa a orillas del río. En el valle repleto de viñedos, se encuentra el Monasterio de San Clodio (Monumento Histórico de origen románico). (+info)

 

- Avión se encuentra en la parte más septentrional y montañosa de la comarca del Ribeiro. En su municipio, en el "Coto do Castro" (616 metros de altitud) se conservan los restos de un antiguo castro, que dispone de foso, muralla y contrafuso. Es, además, un excelente mirador, desde el cual se obtiene una vista general de todo el municipio y de parte del embalse de Albarellos. Merece la pena visitar la iglesia parroquial de los Santos Xusto y Pastor.

 

- Carballeda de Avia está situado en la falda de pena Corneira, espacio natural constituido por una atractiva formación rocosa. En Abelanda das Penas su iglesia se llegó a relacionar con la Orden de los Templarios, encontrando en sus proximidades un cruceiro del siglo XVII y un yacimiento romano.

 

- En Melón , su principal monumento arquitectónico es el Monasterio Cisterciense de Santa María, Monumento Histórico Artístico Nacional fundado en 1142 . En el patrimonio natural destaca con espectacularidad el curso del río Cerves formando sucesivas y vistosas cascadas (fervenzas), que ha labrado sus pozos o "mergulleiras" en roca dando lugar a las famosas "Pozas de Melón".

 

- Ourense es la capital de la provincia, ciudad donde conjuga lo histórico y la modernidad. De las diversas épocas de su conformación Ourense guarda ricos y valiosos testimonios. Son famosos aquellos que nos remiten a la ciudad romana como el puente sobre el río Miño o las Burgas, ambos símbolos emblemáticos de la ciudad. Destaca su Catedral y el Convento de San Francisco y todo el espacio que constituye la Ciudad Antigua, jalonada de monumentos de interés, museos, pequeñas plazas y calles que nos hablan del pasado de ourensano.

 

OCIO

En Ribadavia podrá realizar diversas actividades náuticas (piragüismo, remo, vela, windsurf...) en el río Avia o en el parque náutico de Castrelo . También podrá disfrutar de las playas fluviales de A Veronza, magnífica playa fluvial y área recreativa con todos los servicios y actividades náuticas en el río Avia, muy cerca del núcleo histórico de Ribadavia o de las Pozas de Francelos , hermoso lugar natural formado por pozas de aguas cristalinas y pequeñas cascadas a 1 Km. de Ribadavia, en el río Outeiro.

 

Otras playas fluviales en el Ribeiro : Area fluvial del río Valderías, en Avión . Area recreativa del Inquiau, en Arnoia . Playa fluvial del río Avia, en Leiro . Parque náutico de Castrelo de Miño . Pozas de Melón

 

Si prefiere la montaña y la naturaleza, entonces el senderismo a través de míticas rutas medievales como la "Ruta de la historia del vino y del románico", la escalada en el conjunto megalítico de Pena Corneira , las rutas en BTT o simplemente el paisajismo, o bien recorridos en catamarán por el río Miño que le sumergirán en un entorno atractivo e idílico.

 

FIESTAS

- Semana Santa ( Procesiones tradicionales el Jueves y Viernes Santo, con hermosas imágenes barrocas. Asimismo, son habituales los conciertos de corales)

 

- Feria del vino del Ribeiro ( Declarada de interés turístico, es la exaltación vitivinícola más importante de Galicia. Se celebra a finales del mes de Abril y principios de Mayo)

 

- Noches del Castillo ( Actuaciones musicales, folclóricas y teatrales que tienen lugar en el castillo todos los fines de semana entre Junio y Septiembre)

 

- Muestra internacional de Teatro ( El festival de teatro más antiguo de Galicia pone en escena a grupos de todo el mundo, que durante la segunda quincena de Julio estrenan y representan sus obras en el Conjunto Histórico y en el auditorio del castillo)

 

- Mercados Medievales y de Artesanía gallega y portuguesa ( Se celebran entre Mayo y Septiembre con fecha variable)

- Fiesta de la Historia ( Impresionante y espectacular manifestación histórica, que devuelve a Ribadavia el explendor que tuvo en la edad media. Declarada de interés turístico. Se celebra el último sábado de Agosto)

 

- Fiestas Patronales ( Muy populares y tradicionales. Se celebran en honor de la Virgen del Portal durante siete días coincidiendo con el día 8 de Septiembre, día de la patrona de Ribadavia y del Ribeiro)

 

- Vendimias ( Entre Septiembre y Octubre el Ribeiro se convierte en una fiesta con la recolección de la uva y el vino nuevo)

- Magostos ( Se celebran el día 11 de Noviembre, con exposiciones y degustaciones de los productos gastronomicos tradicionales)

Los días 10 y 25 de cada mes se celebra feria y mercado en Ribadavia

 

MUSEOS

- Museo etnolóxico de Ribadavia: Sito en el antiguo Pazo de los Bahamonde, constituye uno de los más interesantes museos de Galicia. En el se pueden contemplar piezas y exposiciones de gran valor etnográfico y arqueológico. Alberga una importante colección de cerámica tradicional gallega.

 

- Rectoral de San Andrés: A tres kilómetros de Ribadavia se encuentra la rectoral de San Andrés, soberbia edificación barroca utilizada por el clero para la elaboración de vino desde muy antiguo. Es la sede del Museo Gallego del Vino.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Pazo de Esposende, s/n - 32415 Ribadavia (Ourense) - Coordenadas GPS: 42º 19' 50.86'' N / 8º 6' 40.78'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

DESDE LA MESETA POR LA AUTOVIA  A-52


cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies