Casas Rurales España Cases Rurals Espanya Landa etxeak Espainia Casas Rurais España Rural Houses Spain Landhäuser Spanien Maisons Rurales Espagne Case di Campagna Spagna Landhuizen Spanje Casas Rurais Espanha Kottedgi v Ispanie
propietarios alojamientos
Busca por alojamiento
Busca por pueblo
-
Alojamientos > Cantabria > Selaya > La Cabaña del Abuelo de Selaya
imprimir

La Cabaña del Abuelo de Selaya

Vivienda turística en Selaya (Cantabria)

icono casa icono persona 4-8+2 plazas icono euro 19 € persona / noche aprox. icono coche 30 km de Santander icono compartir Compartir: icono twitter icono facebook icono googleplus icono pinterest
alojamiento homologado
La Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de SelayaLa Cabaña del Abuelo de Selaya
Puntuación: 4 estrellas6 comentarios

 

Página web

 

649 196..Ver teléfono

 

Formulario de contacto:

 

La historia de esta singular cabaña deriva de la principal característica de los pasiegos. Se trata de un pueblo ganadero de naturaleza trashumante que con las estaciones traslada sus vacas de cabaña en cabaña, lo que entre la jerga pasiega se conoce como “la muda”.


Esta fue la razón que llevó a “El Chatuco”, el abuelo, a construir ayudado por sus hijos esta cabaña para dar cobijo al ganado durante unos meses al año.


Como Curiosidad, señalar que por aquellos tiempos no existía carretera alguna para acceder al monte y el material para su construcción fue cargado en burros hasta la loma en la que hoy en día se encuentra la cabaña.


La Cabaña se encuentra dividida en dos plantas de unos 70 metros cuadrados cada una, cuenta con capacidad máxima para 10 personas y dispone de agua caliente y calefacción central.


En sus instalaciones encontrarán todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable.

Habitaciones
En la planta alta se encuentran las cuatro habitaciones de las que dispone la vivienda, todas exteriores con estupendas vistas del valle. Para garantizar su confort todas están provistas de calefacción y lencería de baño y cama.
Cada una cuenta con una esmerada decoración basada en un color que inspira su nombre.

 

Zonas comunes
En la planta baja un gran espacio abierto alberga la cocina ( dotada de menaje, lavavajillas, lavadora, microondas, frigorífico, vitrocerámica y horno), el comedor con amplia mesa de madera y bancos, y el salón con chimenea de leña, sofá-cama, televisión de 32”, DVD, radio CD y juegos de mesa.
La Cabaña también cuenta con dos baños completos, uno en la planta baja con ducha y otro en la planta alta con bañera de hidromasaje.

Jardín y exteriores
En el exterior, la cabaña dispone de porche con mesa y sillas de jardin, barbacoa y pila de agua, aparcamiento privado y un amplio jardín con estupendas vistas del valle.


Tarifas

icono euro Precio medio: 19 € persona / noche aproximadamente
icono persona Capacidad: 4-8+2 plazas

Tarifa oferta para temporada baja con el IVA incluido.


Características

- Admite animales de compañía.
- Exterior: jardín, patio, terraza, barbacoa, mobiliario de jardín, zona de aparcamiento, finca vallada.

- Interior: calefacción, salón, salón-comedor, televisión, chimenea, cocina, vitrocerámica / inducción, lavavajillas, microondas, lavadora, biblioteca, colección de juegos, dvd, equipo de música, bañera de hidromasaje (jacuzzi).

- Servicios: cuna para bebé disponible, documentación disponible sobre la zona, leña gratuita.

- Situación: cerca del río, en la montaña, acceso asfaltado, acceso al alojamiento señalizado.

- Idiomas hablados por los propietarios: español francés inglés

Entorno y actividades

Cantabria te cautivará desde el primer día por la extraordinario belleza de su paisaje, consecuencia de ese clima templado, apacible y sosegado. Mar y montaña. Costas ásperas y rocosas, kilómetros de playas de arena fina y dorada, bañadas por el mar Cantábrico. Montañas impresionantes coronadas por picos donde anida el águila. Bosques únicos de hayas y robles habitados por lobos y ciervos, jabalíes y zorros. Y brañas altas en las que pastan las vacas y caballos. En los valles, pueblos inolvidables.

 

Los Valles Pasiegos
Uno de los lugares más hermosos de Cantabria es la comarca Pasiega, un paraje que conserva su tradición y cultura con carácter propio, y donde uno de sus rasgos más marcados ha sido el aislamiento, razón por la que conservan intactas hasta hace muy poco tiempo muchos de sus costumbres.
 

- Rutas a caballo.
- Senderismo.
- Juegos de mesa.



Localización en el Mapa

Dirección alojamiento: Bº Guadamena, s/n - 39696 Selaya (Cantabria) - Coordenadas GPS: 43º 12' 39.6'' N / 3º 47' 20.4'' W
coche Cómo llegar desde:

Indicación del propietario

Desde Santander y Bilbao
1. Tomar la autovía A-8 hasta la salida de Solares por Bilbao o la salida de Cabarceno por Santander.
2. Enlazar con la N-634 que lleva a Sarón
3. En el cruce de Sarón tomar la CA-142 hasta Selaya


Desde Burgos
1. Coger la N-623 a Santander durante aproximadamente 130km hasta el desvío a Soto-Iruz
2. Tomar la CA-270 hasta Santibáñez donde enlazamos con la CA-142
3. Continuar por la CA-142 hasta llegar a Selaya


Desde Valladolid
1. Tomar la autovía A-62 hasta Venta de Baños
2. Coger la A-67 durante aproximadamente 220km
3. Tomar la salida 181 a la E-70 y seguir hasta Sarón
4. En el cruce de Sarón tomar la CA-142 hasta Selaya


Una vez en Selaya:
En el centro del pueblo junto al Bar El Piculín cogemos la CA-623 hacia Valvanuz durante aproximadamente 1,5 km.donde tomaremos un desvío a la derecha ( pasado el noveno Vía Crucis ). Subimos por el monte y pasamos dos carteles indicativos hasta llegar a la cabaña.


Puntuación: 4 estrellas 6 comentarios:

Puntuación: 5 UN LUGAR INCREIBLE EN SELAYA (escrito por David)

Encontramos una casa de piedra totalmente reformada, muy amplia, con cuatro dormitorios, una bañera de hidromasaje para poder relajarse, el calor de la chimenea con leña. Un porche cubierto y la barbacoa completan sus instalaciones.
Un trato muy familiar y humano. Siempre dispuestos a ayudar y facilitar información sobre el entorno: Restaurantes, rutas para ver, tiendas para comprar.
Todo un descubrimiento de lugar donde reina la tranquilidad y se puede disfrutar de un verde paisaje e incluso del ganado que pasta en las praderas vecinas...una imagén dificil de ver.


Puntuación: 3 ESTANCIA PARA REPETIR (escrito por Mario)

Un fin de semana para repetir!!!! Encontramos la casa por casualidad y a última hora pero tuvimos mucha suerte ya que fuimos un poco a ciegas y nos encontramos con un sitio genial y una casa perfecta.
Nos tuvieron que bajar a buscar al pueblo porque no habíamos mirado la situación exacta de la casa y alguien (no voy a decir nombre je,je,je) se olvido el GPS. La chica muy maja nos encontró en el pueblo y subimos juntos hasta la casa bordeando una pequeña loma. Unas vistas espléndidas!!! La casa es de piedra y tiene un bonito porche donde disfrutamos de la barbacoa una noche. Dentro, una decoración moderna que contrasta con los muros de piedra y las vigas de madera. La chimenea para ambientar aunque no hacía frío y un amplio espacio con cocina comedor y salón. Las habitación no muy grandes pero realmente solo las usas para dormir y estan muy "coquetas", cada una diferente y con mucho gusto...Siempre que se encuentra un sitio bonito se dice que se repetirá y este es uno de esos casos aunque normalmente nos gustan los descubrimientos y probar cosas nuevas.


Puntuación: 3 ESTANCIA EN FAMILIA EN UNA CASITA PRECIOSA (escrito por Familia Chacon)

Pasamos un fin de semana inolvidable en esta preciosa casa pasiega. La zona super tranquila y con unas vistas de escándalo. La cabaña una pasada, nuevecita y al detalle. Los dueños encantadores. Buena gente.Aprovecho para mandarles saludos.
Nos dieron de probar la quesada, producto tipico de la zona en nuestra llegada, compartimos inquietudes sobre los sitios que ver en la zona y nos indicaron muy bien sitios para ir a ver, restaurantes, tiendas...


Puntuación: 3 CALIDAD Y SABER HACER. 100% RECOMENDABLE!!! (escrito por Jose Luis)

100% RECOMENDABLE!!!!
Pasé una estancia estupenda en esta casa rural en el bonito pueblo de Selaya.
Un paraje precioso, muy verde y con mucha vegetación. En contacto directo con la naturaleza y las vacas tan abundantes en la zona. La casa se levanta en lo alto de un valle y dista un kilómetro y algo hasta el centro del pueblo. Ideal si buscas tranquilidad como nosotros y no molestar a los vecinos.
Una decoración exquisita casi casi de hotel 5*, todo muy funcional y con mucho gusto. Lo que más me gustó el calor de la chimenea y el jacuzzi del baño.
Lo que menos seguramente encontrar el camino correcto para acceder a la casa. ( nos perdimos )
Jose luis


Puntuación: 5 CALUROSA BIENVENIDA!!! (escrito por Marialuisa)

Una fantástica casa de piedra y madera en lo alto de un verde valle. Allí pasamos una estancia estupenda a pesar del frío del fin de semana. Gracias que teníamos buena calefacción y una gran chimenea. La casa tenía todo lo necesario para encerrarnos desde juegos de mesa hasta un jacuzzi en el baño de la planta superior. La cocina con todos los electrodomésticos, salón con una tv enorme y unas habitaciones con una decoración preciosa.
Ana, la chica que nos atendió, muy familiar y atenta con nosotros a pesar de que la dimos un poco la lata.
Nos gustaría repetir algún día!!!! Saludos a Anita!!! y Gracias por todo!!!


Puntuación: 4 SITIO BONITO Y TRANQUILO (escrito por Pedro Marín)

La casa se encuentra en lo alto de un valle en una zona de paz absoluta con vistas al Santuario de Valvanuz, rodeada de verdes prados en los que todavía hoy pastan vacas. Zona rural pero solo a 1,5 km del centro de Selaya donde descubrimos un pueblo animado con tiendas y muchos bares y donde se pueden comprar unos estupendos sobaos y quesadas a buen precio. Yo siguiendo la recomendación de la joven de la casa probé los de Casa El Macho y estaban buenísimos....
Las instalaciones estupendas y todo super nuevo y limpio más propio de un apartamento o hotel que de una casa rural, lo único que nos dió pena fue tenernos que ir a las 12:00 del medio día ya que nos hubiera gustado quedarnos a comer pero por lo visto la casa se ocupaba de nuevo por otros huéspedes y no fue posible.
Desde la zona se pueden visitar casi toda la región con distancias no muy largas. Destacar la cercanía al Parque de Cabárceno y los pueblos de interior como La Vega, San roque, Liérganes, Puente Viesgo...Santander tampoco esta lejos en 45 min. estás por carretera muy tranquila.
Muy recomendable por las instalaciones, el paisaje y la bañera de hidromasaje del baño.
Los dueños muy atentos a nuestra llegada aunque luego ya no tuvimos más oportunidad de verles.



cerrar Utilizamos cookies para recopilar información y optimizar su navegación. Cierre este aviso para aceptar la política de cookies.
política de cookies